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Tesla prepara unos nuevos Supercargadores V4 con hasta 350 kW de potencia

Tesla ya está preparando sus Supercargadores de cuarta generación, conocidos por los aficionados como V4, los cuales alcanzarán una potencia aproximada de unos 350 kW. Esta cifra fue confirmada por Jerome Guillen, mano derecha de Elon Musk, durante una conferencia posterior a la publicación de los resultados financieros de la compañía durante el tercer trimestre de 2020.

«Continuamos con el desarrollo del Semi. Y en particular, de los Megacargadores, pues nos hemos dado cuenta de que los 350 kW que queremos lograr para nuestros automóviles no serán suficientes para el Semi. Así que estamos buscando algo mucho más potente que eso, que pueda lograr esencialmente cargar el Semi durante un descanso, para que se pueda conducir hasta el siguiente descanso. Por lo tanto, no se pierde tiempo útil para cargar el Semi.

Estamos trabajando con otras compañías para asegurarnos de que haya una infraestructura estándar que pueda implementarse para todos los clientes. Sí. Eso es probablemente todo lo que puedo decir en este momento. Simplemente no estamos trabajando de forma aislada. Tenemos que inventarlo porque no existe. Pero estamos tratando de inventar algo que pueda ser útil para todos».

Los actuales cargadores V3 ofrecen un máximo de 250 kW de potencia, cifra a la que hasta hace poco solo podían llegar los Model 3 y Model Y en sus versiones Long Range, pero a la que ahora también pueden acceder los Model S y Model X tras una serie de modificaciones en su sistema de carga (hasta entonces estaban limitados a 225 kW).

El salto a los 350 kW podría significar que Tesla finalmente apostará por dotar a sus vehículos de sistemas eléctricos de 800 voltios, una solución que ya emplea Porsche y que a corto plazo llegará a otras marcas como Hyundai, KIA, Lucid o Maserati, entre otras. ¿Cuáles serán los primeros modelos en poder cargar a esta potencia? Probablemente los inminentes Model S Plaid y Cybertruck.

En cuanto al camión Semi, es interesante recordar que el año pasado Tesla, ABB, paXos, Stäubli y Electrify America, subsidiaria de Volkswagen, presentaron varias propuestas a CharIN con el objetivo de crear un estándar de carga armonizado para potencias superiores a 1 MWh. Aparentemente CharIN seleccionó uno de los diseños, el cual actualmente está siendo validado.

Fuente | Electrive

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