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Se inician las ventas en España del Audi e-tron S. Tres motores eléctricos y 503 CV de potencia


Audi ha confirmado el inicio de las ventas de las versiones más radicales de su todocamino eléctrico e-tron. Dos nuevas propuestas que supondrán un extra de potencia tanto para el propio e-tron, como para su versión más deportiva, Sportback, que ahora contarán con una nueva alternativa que añade el apelativo de «S».

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Des esa forma los clientes en España ya pueden comenzar a encargar tanto el Audi e-tron S como el Audi e-tron S Sportback. Ambos modelos cuentan con dos motores eléctricos en el eje trasero y uno en el delantero, lo que los convierte en los primeros coches eléctricos del mundo producidos en serie con tres motores eléctricos.

En el modo S de la transmisión ofrecen su máximo rendimiento durante 8 segundos, alcanzando una potencia máxima de 370 kW (503 CV) y un par máximo de 973 Nm. Esto permite a los SUV eléctricos acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

Esto les permite ser más rápidos por ejemplo que el Audi SQ7 o el SQ8, con sus 320 kW (435 CV) y que necesitan 4.8 segundos para ponerse a 100 km/h.

Además de aceleración en línea recta, desde Audi han trabajado para que el paso por curva de estos SUV se haga como circulando sobre raíles. Esto será posible gracias a la tracción quattro con vectorización eléctrica de par que además ayudarán a optimizar el uso de energía.

En conducción normal, los encargados de mover el vehículo serán los dos motores eléctricos situados en el eje trasero. Cada uno de ellos envía el par de tracción a una rueda a través de una transmisión de una velocidad, sin necesidad de utilizar un diferencial mecánico. Cuando el conductor exige más rendimiento entra en acción el motor delantero, que también interviene de forma predictiva adelantándose a situaciones de pérdida de adherencia.

Además tal como exige una versión deportiva como esta, el e-tron S contará con un control de estabilidad ESC que en modo sport que permite derrapes controlados. Contribuyen al dinamismo una dirección progresiva y la suspensión neumática adaptativa sport con ajuste específico, que forman parte del equipamiento de serie.

En el apartado de la batería en este caso no hay grandes novedades, ya que será la misma que hemos visto en los modelos no deportivos. Un pack de 95 kWh brutos y 86 kWh de capacidad útil. La autonomía es de 361 km WLTP (e-tron S) y 368 km WLTP (e-tron S Sportback) respectivamente. Esta ligera diferencia se debe a la aerodinámica superior del e-tron S Sportback (Cx de 0,26), que a pesar de contar con el mismo tren motriz disfruta de una carrocería con una caída del techo más pronunciada que el e-tron S (Cx de 0,28).

El precio del Audi e-tron S para el mercado español es de 100.350 euros, y de 102.650 euros para el Audi e-tron S Sportback. Las versiones e-tron S añaden de serie la garantía de la batería y el servicio de mantenimiento gratuito “Entry”, durante 8 años o 160.000 km.

Unos precios que supone una diferencia de 14.600 euros respecto al e-tron, y de 13.465 euros respecto al Sportback, y que permitirá a los interesados entrar en un nuevo nivel de prestaciones de un SUV capaz de hacer frente a grandes deportivos en aceleración.

Unas versiones S que tendrá al Tesla Model X Performance como su principal alternativa dentro de su segmento. Un modelo dotado de una batería de 100 kWh, una autonomía de 487 km WLTP, y capaz de acelerar hasta los 100 km/h bastante más rápido que el Audi, haciendo el 0 a 100 km/h en apenas 2.8 segundos, y que está disponible en España desde 106.970 euros.

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Fuente | Audi



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11 comentarios en «Se inician las ventas en España del Audi e-tron S. Tres motores eléctricos y 503 CV de potencia»

  1. El coche tiene una pinta brutal y conducirlo debe ser una pasada. La pena es que con la pasta que vale, se queda muy corto de autonomía.

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  2. a ver si pronto vemos a los futbolistas de esas plantillas que se lo ceden que se decidan por este modelo de Audi, total no me veo yo a un Messi o Bencema conduciendo más de 200 km, por lo tanto coche más que válido pa para ellos además estos eléctricos tienen chispa que eso si ke le gusta a la mayoría de estos

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  3. se nota el lastre del peso y la potencia que si lo comparamos con el BYD Tang de 82.5Kw de baterías útil, peso de 2.200 kgs y 482hp con 2 motores eléctricos, la propuesta china hace el 0 a 100 en 4.5 segundos y de seguro con una autonomía en ciclo WLTP igual o superior al alemán por casi la mitad del precio unos 54 mil euros.

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  4. Siguen pecando de autonomia que en EPA sera muchisimo mas reducida por sus dimensiones y peso.

    Por lo demas no esta mal planteado en calidades, en aspecto y en la traccion quattro electrica de 3 motores bastante bien ideada.
    Lo que muchos estamos esperando es el mitico A4 Avant quattro eléctrico y ya mas por debajo algun Octavia RS electrico y algun Leon ST electrico…a precios mas terrenales.

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