La versión coupé del Skoda Enyaq iV llegará a los concesionarios el año que viene | forococheselectricos

La versión coupé del Skoda Enyaq iV llegará a los concesionarios el año que viene


Hace unas semanas, Skoda presentó su primer coche eléctrico asentado sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, el Enyaq iV. Este SUV familiar de 4,65 metros de largo se sitúa como una alternativa al Kodiaq térmico dentro de la gama del fabricante checo, mientras que en el sector del coche eléctrico tendrá que vérselas con los Ford Mustang Mach-E, Nissan Ariya, Tesla Model Y y Volkswagen ID.4.

En España, el Enyaq iV estará disponible con cinco variantes mecánicas (50, 60, 80, 80X y RS), teniendo las dos primeras un pack de 55 kWh y 62 kWh respectivamente, y las tres últimas de 82 kWh. Todos los modelos serán tracción trasera salvo los 80X y RS, que contarán con tracción total gracias a la adición de un segundo motor eléctrico en el eje delantero.

Actualmente en nuestro país ya se pueden configurar las versiones 60 y 80. La primera de ellas, disponible a un precio de 39.000 euros antes de ayudas, ofrece una autonomía de unos 390 km WLTP; mientras que la segunda, que parte de los 45.000 euros, se va a unos competitivos 510 km WLTP. La futura versión de acceso 50 se quedará en 340 km WLTP, mientras que los más prestacionales 80X y RS llegarán a 460 km WLTP.

En cuanto a la carga, el modelo podrá acceder a potencias máximas de 11 kW en corriente alterna (tardando entre seis y ocho horas en recuperar por completo su autonomía, dependiendo de la batería seleccionada), mientras que en corriente continua llegará a 125 kW en las versiones de 82 kWh (tardando 38 minutos en pasar del 5% al 80% de carga).

Esta rica oferta mecánica se verá complementada no solo por un total de cinco acabados (Loft, Lodge, Lounge, Suite y ecoSuite), sino también por la presencia de una segunda carrocería en la gama. Así, de acuerdo con Autocar, el todocamino eléctrico de Skoda recibirá el año que viene una variante coupé, al igual que sus hermanos Volkswagen ID.4 y Audi Q4 e-tron.

El Enyaq iV coupé podría recibir el apellido GT, ya empleado en el Kodiaq coupé vendido en China. En el caso de los Volkswagen y Audi, se emplearán las denominaciones X y Sportback. Las principales diferencias las encontraremos en una línea lateral más musculosa y una luna trasera más tendida, lo que probablemente repercuta negativamente en la capacidad del maletero (585 litros) y positivamente en la aerodinámica (Cx de 0,27). El jefe de ventas y marketing de Skoda, Alain Favey, ha declarado al respecto: «Creemos que el Enyaq es el paso correcto perfecto, y su gama se ampliará a lo largo de los años».

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21 comentarios en «La versión coupé del Skoda Enyaq iV llegará a los concesionarios el año que viene»

  1. Lo primero que me ha venido a la cabeza el ver la imagen, es bmw………. Esa parrilla
    Muy guapo, la verdad. Se venderá bien

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    • Hombre Mabus, de 40.000 a 58.000 euros la diferencia no es tan pequeña.

      Y además es importante entrar en los planes de ayuda a la adquisición de vehículos eléctricos para reducir el coste de adquisición.

      La red de recarga Tesla si es una ventaja competitiva a día de hoy pero cuando esté IONITY ya no lo será. ¿Cuando será esto?

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    • El Skoda por 45.000 euros te da 510 km WLTP.

      El Model 3 por 50.000 euros te da 409 km WLTP.

      Si cargas en casa y haces pocos viajes largos, el Skoda parece más razonable. O si necesitas un maletero con boca de carga grande, también el Skoda. O si directamente quieres SUV (la mayoría de gente lo prefiere), el Skoda.

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    • Cada día hay miles de personas que te demuestran que la red de Tesla no les importa lo mas mínimo a la hora de comprarse un coche.
      Con tu teoría no se venderia ningún coche que no fuese Tesla, y las cifras de ventas dicen lo contrario.

      Mucho animo compañero.

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          • Y que tiene que ver eso con lo que yo digo?

            Si a todo el mundo le importase solo la red de recarga de Tesla, únicamente se venderían Tesla .
            Y no es el caso, se venden muchísimos otros eléctricos aparte de Tesla.

            Un saludo campeon.

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        • 800.000 coches que NO SON Tesla dicen otra cosa.
          Pero tú sigue pensando lo que quieras.
          También está la cifra de crecimiento, en Europa, donde todas las marcas crecen por encima del 100% y Tesla «Solo» un 11%…

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  2. Creo que falta el Hyundai Ioniq 5 en la lista de competidores de este segmento e incluso alguno más.

    El precio de entre los casi 40k y los 50k según versiones es el propio de este segmento de SUVs familiares, actualmente muy demandados.

    Tesla se va mucho de precio, como es habitual pero aporta la red de supercargadores y muchas pijadas tecnológicas.

    Hyundai la carga a 350 Kw que reduce la carga a menos de la mitad del tiempo en viajes pero dependiente del desarrollo de la red IONITY.

    Los demás cargando a 150 Kw, si acaso Tesla mejorará cuando estén los cargadores V3.

    Y muchos más factores a valorar en cada modelo según gustos y preferencias.

    Bueno, llegó la sana competencia. Veamos los datos de ventas el año que viene.

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  3. Esos precios deberían considerarse como engañosos . Los enyak iV vienen pelados de equipamiento: asientos manuales , sin asistente de conducción , sin apertura inteligente ,conectividad de pago por suscripción , trae luces led pero si las quieres matriciales son 1300€ más . Incluso de cosas imprescindibles : no trae cargador , la carga en CC es de 50Kw y si quieres 125Kw +520€ . Si te pones a equiparlo para tener cosas que se acerquen al tesla Y te vas a 53.000€ y solo se acerca . El tema del software de navegación está verde-verde , no es capaz siquiera de calcular dónde parar a cargar ni el nivel de batería con el que llegará a destino .

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    • Hombre, 18.000 euros más del model Y dan para poner muchos extras.

      Cada uno que valore cuáles son imprescindibles y de cuáles puede prescindir. Con Tesla es o lo tomas todo o lo dejas, no hay opción.

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      • Aunque el precio del model Y long range 4WD está anunciado en 64000 para Europa , habría que compararlo con el long range RW con batería LiFePO4 que es posible que lo exporten de China a Europa para el año que viene y estará por unos 55.000€

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  4. Estoy harto de precios a partir de 30 o 40 mil. Van subiendo los precios a medida q pasan los meses. Un pais como el nuestro no se puede permitir estos precios. Solo unos privilegiados. Los chinos si lo hacen bien con modelos asequibles. Donde estan los substitutos mejorados de los twizi? Asco me dan los fabricantes europeos.

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  5. Me parece más interesante que el ID4,
    A igualdad de precio jugando con los equipamientos, también me parece más interesante que el ID3 para los que no tienen problema en cambiar de segmento…

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  6. Creo que el año que viene vamos a tener donde escojer.
    Los precios son los que deberian bajar, no sólo en este Skoda, en todas las marcas.

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    • Los precio bajarán con la competencia, la amortización de la inversión en I+D, la economía de escala,…

      El asunto es si quieres esperar o no a que bajen.

      Ya sabes que en 2022 por el mismo precio habrá coches mejor equipados y así sucesivamente año tras año pero en algún momento habrá que comprarse el coche.

      Lo mismo pasa con el ordenador, el móvil,… ¿no lo compro nunca porque el año que viene voy a tener uno mejor por el mismo precio?

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  7. El año que viene veremos como el Model 3 se vende más que 10 modelos sumados .
    Un despilfarro de faldones y marketing.
    Que sería de Tesla si tuviera que diseñar 3 modelos distintos partiendo de los que tiene ?
    3 model S con distintos interiores y exteriores
    3 model 3 con distintos interiores y exteriores
    3 model X con distintos interiores y exteriores
    3 model Y con distintos interiores y exteriores
    Quiebra no ?

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  8. Muy interesante vuestras opiniones. Hace 3 meses vendí mi bmw 3 coupe porque iba a ser padre por tercera vez. Ahora solo miro eléctricos y estoy esperando ver el mustang mach i, el Volkswagen id4, el Škoda enyaq iv.

    Imprescindible que entren 3 sillitas isofix a ser posible, y 500 de autonomía como mínimo. Podéis comentarme y darme reco? Gracias

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