Williams desarrollará un patinete eléctrico de competición capaz de llegar a los 100 km/h
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Publicado: 15/10/2020 10:43
El mundo de la competición al motor está adaptándose a marchas forzadas a los nuevos tiempos. Desde el inicio de la Fórmula E, son varias las competiciones que han llegado o se han anunciado y donde los motores eléctricos son los protagonistas. Ahora hemos sabido que el equipo de Williams será el encargado de diseñar un patinete eléctrico de competición para la nueva Electric Scooter Championship.
Se trata de una nueva competición apadrinada por nombres ilustres como el campeón de la Fórmula E, Lucas di Grassi y el ex-piloto de la Formula 1, Alex Wurz, que busca democratizar y abaratar las carreras gracias a unos vehículos que contarán con un coste muy inferior respecto a otras disciplinas, algo que abre las puertas a que prácticamente cualquier persona pueda competir, y la posibilidad de crear ligas locales y competiciones regionales debido a la mayor facilidad a la hora de crecer circuitos para estos.
Williams Advanced Engineering se encargará de desarrollar y suministrar exclusivamente el chasis, el sistema de batería y el sistema de propulsión del patinete durante las dos primeras temporadas. Un modelo del que de momento no han dado muchos detalles y del que han indicado alcanzará al menos una velocidad de 100 km/h, mientras que la aceleración será mayor que la de muchos coches y cuyo diseño ha comenzado el pasado mes de septiembre.
Según Iain Wight, jefe de desarrollo de negocio de Williams: «No se equivoquen, este es un modelo de alto rendimiento: algunas de las cifras de aceleración y curvas que hemos simulado son realmente extremas. No se parece a nada que se haya visto antes”.
En cuanto a las fechas, desde la organización se ha indicado que a lo largo de 2021 se darán más detalles de cuándo comenzará y los equipos que formarán parte de esta interesante iniciativa. Un movimiento que busca explorar el potencial de un deporte asequible y accesible, que podrá expandirse como la pólvora entre los aficionados y que también tendrá consecuencias comerciales a la hora de explotar de forma publicitaria este cada vez más grande sector de micro movilidad.
También ofrecerá la posibilidad de mejorar la tecnología existente en cuanto a rendimiento, empaquetado de baterías, motores, para aplicarla en modelos de calle que al igual que en su momento con la F1 y la Fórmula E, permitirá exportar la experiencia de la competición a los modelos comerciales.
Una disciplina novedosa que se unirá a otras presentadas recientemente como la Extreme E, que busca explorar el espíritu del París-Dakar pero con coches eléctricos, el Andros Trophy, y sus helados circuitos invernales, así como la reciente Moto e, con sus motos 100% eléctricas.
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