¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ducati presenta su gama 2021 de bicicletas eléctricas de montaña

Ducati ha presentado su nueva y actualizada oferta de bicicletas eléctricas, que llegan con más potencia y más variedad con versiones más económicas en una gama cada vez más completa.

La nueva TK-01RR es un modelo de montaña que adopta las soluciones técnicas más modernas del momento para lograr el mejor resultado. Cuenta con un nuevo motor Shimano EP8. La última evolución del sistema que logra una elevada potencia, 250W y 85 Nm en un cuerpo de apenas 2.6 kilos de peso. Algo que le convierten en uno de los motores más ligeros y compactos del segmento. Un par motor que se entrega siempre con la máxima fluidez, gracias entre otros factores a una reducción del 36% de la fricción en comparación con el modelo anterior.

Combinado con la nueva aplicación Shimano E-tube Project, el sistema permite grados avanzados de personalización, para adaptar las características y prestaciones del motor a a las necesidades de cada cliente. La aplicación le permite variar el par máximo, la aceleración y el tiempo de asistencia en tiempo real, y todo incluso desde el propio teléfono.

Cuenta también con un nuevo cuadro de aluminio con un tubo descendente verticalizado, que alberga una batería Shimano de 630 Wh integrada que el fabricante indica mejora un 26% la autonomía del actual modelo, pero sin dar cifras concretas como suele ser habitual en los modelos offroad.

Las geometrías de la TK-01RR están orientadas hacia un uso más ‘extremo’ de e-enduro, con un ángulo de entrada 64,5 grados, un tubo superior alargado y un tubo de asiento vertical de 75,5 grados.

El TK-01RR está equipada con un cambio de 12 velocidades y frenos Shimano XT, horquilla Öhlins RXF 38 de 180 mm dotada de una amplia gama de opciones de personalización. Además, el amortiguador ajustable Öhlins TTX de 170 mm ofrece una progresividad de descenso «excelente». La TK-01RR también está equipada con los nuevos neumáticos Pirelli Scorpion e-MTB S.

Un modelo que está disponible con un precio de 6.990 euros.

Ducati MIG-S

La Ducati MIG-S es una bici de montaña para aquellos que buscan un modelo ágil, de alto rendimiento y divertido, pero algo más económico. La versión 2021 está equipada con el motor Shimano Steps E8000 con 70 Nm de par y que ahora se alimenta de la nueva batería de 630 Wh,

La MIG-S está equipada con horquilla Marzocchi Bomber Z2, amortiguador Fox Float TPS, frenos SRAM Guide T de 4 pistones, llantas Thok e-plus de 29 pulgadas en la parte delantera y 27,5 pulgadas en la parte trasera, con los nuevos neumáticos Pirelli Scorpion y transmisión de 12 velocidades.

Una opción algo más accesible ya que tiene un precio de venta de 4.890 euros.

Fuente | Ducati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame