¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ducati Powerstage RR Limited Edition, la eBike de Enduro que traslada Moto GP a la montaña

Con sólo 230 unidades, la Ducati Powerstage RR Limited Edition se presenta como una eBike de enduro única y radical. Inspirada en la icónica Ducati Desmosedici GP23 del equipo de Moto GP, esta edición limitada combina el rendimiento extremo con un diseño impresionante.

Ducati ha dejado claro que su incursión en el mundo de las eBikes es más que un simple capricho temporal.

La reconocida marca italiana ha presentado previamente modelos como la Ducati Mig-S, una e-bike de trail con 150/140 mm de recorrido de suspensiones, y la Ducati TK-01RR, una e-Enduro con 180/170 mm de recorrido.

Ahora, Ducati da un paso más allá con el lanzamiento de su última creación: la Ducati Powerstage RR Limited Edition, una e-enduro radical diseñada para rendir al máximo en la montaña.

Así es la Ducati eBike más exclusiva

La Ducati Powerstage RR Limited Edition destaca por su cuadro de carbono completo, una diferencia notable en comparación con la Ducati TK-01RR, que cuenta con un bastidor de aluminio.

Este cuadro de carbono ha sido meticulosamente diseñado por Thok, uno de los colaboradores habituales de Ducati. De hecho, esta Ducati recuerda y mucho a la Thok Gram que te presentábamos hace unos meses.

La nueva Mountain Bike de Ducati está preparada para todo.

Dicho trabajo destaca por el entrelazado de las distintas capas de carbono para lograr una mayor rigidez en la zona de la dirección, las vainas traseras asimétricas y el área del motor. Además, el cuadro incluye cableado interno y detalles adicionales como el tope de la dirección (T-Stopper) y cojinetes en contacto directo con el carbono.

La asistencia eléctrica de la Powerstage RR se basa en el motor Shimano EP801, que fue presentado recientemente. Este motor mantiene los 85 Nm de par y los 250 W de potencia nominal de su predecesor, pero ofrece una mayor ligereza, fluidez y un menor nivel de ruido.

La batería, una Shimano extraíble con una capacidad de 630 Wh, está ubicada en el tubo inferior de la bicicleta para reducir al máximo el centro de gravedad.

Suspensiones Öhlins y cambio inalámbrico

Uno de los aspectos destacados de la Ducati Powerstage RR Limited Edition es su selección de componentes de alta calidad.

La horquilla Öhlins RXF38 m.2 con 180 mm de recorrido y el amortiguador de muelles Öhlins m.2 con tecnología TTX y 170 mm de recorrido proporcionan una excelente respuesta en terrenos difíciles.

El montaje Mullet de las ruedas, con una de 29 pulgadas en la parte delantera y una de 27,5′ en la trasera, se complementa con el juego de ruedas Crankbrothers Synthesis, fabricadas en fibra de carbono y espesor variable. Estas ruedas están equipadas con neumáticos Pirelli Scorpion Enduro S en la parte delantera y Pirelli Scorpion EMTB-S en la parte trasera.

Con 180 mm de recorrido delante y 170 mm detrás, la nueva Ducati puede enfrentarse a todo tipo de terrenos.

El cambio trasero es proporcionado por SRAM y su GX AXS inalámbrico de 12 velocidades. Los frenos llevan el sello de Ducati Corse, con discos de 203 mm en ambas ruedas y sorprendentemente, pinzas de doble pistón.

La potencia de aluminio lleva la firma de Ducati, mientras que el manillar de carbono es suministrado por Renthal. La eBike también cuenta con una tija telescópica y un sillín Fizik, que incluye un portaherramientas integrado para mayor comodidad y practicidad.

La Ducati Powerstage RR Limited Edition está disponible en tres tallas: M, L y XL. Los interesados pueden solicitarla a través de los concesionarios oficiales de Ducati o mediante su página web. El precio de esta exclusiva e-enduro es de 11.990 euros, IVA y gastos de envío incluidos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame