Hyunday Hyunday
Rivian llegará a Europa en 2022 y apuesta por un modelo más compacto | forococheselectricos

Rivian llegará a Europa en 2022 y apuesta por un modelo más compacto


Mientras el mercado norteamericano se prepara para recibir las nuevas propuestas de Rivian, que llegarán a las carreteras y caminos estadounidenses en 2021, desde Michigan anuncian la llegada de su pick-up multiaventura al mercado europeo en 2022.

Advertisement Advertisement

Coincidiendo con la apertura del configurador en el mercado americano, donde ya es posible personalizar las primeras versiones que se entregarán en junio de 2021 que podrán incluir como opción cocina y fregadero incluidos, desde Michigan anuncian los planes de expansión de la marca a Europa y China.

R.J. Scaringe, CEO y fundador de Rivian confirma que los innovadores modelos como el SUV RS1 llegará a Europa en 2022. En declaraciones realizadas a Reuters, Scaringe deja clara la ambición de su compañía afirmando: «No seríamos creíbles si hubiéramos fundado una marca si no pensáramos vender en Europa o China«.

Si bien la llegada a Europa se realizará con modelos pensados para el mercado americano que en cuanto a pick-up, dimensiones y capacidades, poseen unas características poco comunes con las del viejo continente, el fundador de la compañía de camionetas eléctricas apuesta por una futura gama de productos adaptados al mercado europeo y asiático.

La estrategia de Rivian para Europa y China pasa por adaptar sus enormes vehículos a las dimensiones de unos mercados «vitales para el largo plazo».

Con la idea de construir una fábrica fuera de los Estados Unidos, para optimizar los procesos productivos, donde desarrollar un nuevo modelo dentro de las dimensiones y características del mercado europeoque que compartirá gran parte de los elementos que hacen tan especiales a los R1S y R1T.

La alianza de Rivian y Amazon ha permitido desarrollar un tercer vehículo diseñándotela en exclusiva para la mayor compañía de comercio online.

La furgoneta eléctrica de reparto de Amazon demuestra la capacidad de adaptación de Rivian, una jovencísima compañía que pone sus miras y ambiciones en el mercado global, conscientes de la capacidad de adaptación de su producto.

Mientras llegan los SUV y pick-up de tamaño europeo, los que no puedan esperar podrán siempre disfrutar de un picnic al aire libre, cocinado la cocina integrada, en un coche eléctrico capaz de girar como un tanque sobre sí mismo.

El precio de la versión más equipada, que incluye cocina y fregadero deslizante en su túnel transversal de almacenamiento, es de 98,000 dólares en Estados Unidos.



Compártelo:

7 comentarios en «Rivian llegará a Europa en 2022 y apuesta por un modelo más compacto»

  1. Cada día me gusta más, puede que con el dinero de Amazon puedan ser una competencia dentro del sector de los eléctricos, y no olvidemos el Big data que puede conseguir Amazon.

    Responder
  2. Es que 100.000 furgonetas a entregar a Amazon, con diferentes tamaños pueden dar la cantidad de dinero que van a invertir la compañía por lo que puede darle mucho juego, incluso que Amazon entre con esta furgoneta a Europa aunque seguramente sea diferente.

    Yo espero que tenga mucho éxito, seguramente la fábrica será en China para poder moverse tanto en Asia como en Europa. La ventaja es su plataforma y también que tienen un base de una furgoneta que pueden ofrecer a otras empresas, ojo, que puede hacer mucho daño, aunque es verdad que en el transporte de mercancías algunas marcas se ponen las pilas.

    Responder
  3. Que grande!!!!

    Este es un cochazo, bueno más que un cochazo. Como buena pickup va a cambiarlo todo, y es una pasada que podamos comprarla en España en menos de dos añitos.

    A ver lo que cuesta aquí, yo creo que de momento no llego ni para pagar la cocina esa, pero voy ahorrando poco a poco.

    Un coche de esos parecería una nave espacial por nuestros pueblos de la sierra de Madrid.

    Responder
  4. Buaaaaa. Este eléctrico al largo de su vida útil supera en emisiones a muchos pequeños gasolina. Un timo de coche ecológico nada ecológico.

    Responder

Deja un comentario