Europa estudia la propuesta para endurecer la Euro 7. Una normativa que será el principio del fin para los motores de combustión | forococheselectricos

Europa estudia la propuesta para endurecer la Euro 7. Una normativa que será el principio del fin para los motores de combustión


La Comisión Europea ha recibido una propuesta por parte de un grupo expertos que pone sobre la mesa la posibilidad de endurecer todavía más los límites de emisiones para la próxima Euro 7. Una normativa que todavía no está en vigor, pero ya está haciendo temblar a los fabricantes de coches con motor de combustión que con las modificaciones propuestas, de ser aceptadas, supondrá prácticamente la muerte de los sistemas diésel y gasolina en Europa a partir de 2025.

Los informes publicados por el diario alemán Bild, muestran los detalles del estudio del panel de expertos llamado Grupo Asesor sobre Normas de Emisión de Vehículos (AGVES) que ha establecido las siguientes recomendaciones para las normas Euro 7:

  1. Los vehículos nuevos tendrán un límite de emisiones de 30 miligramos (mg) de óxido de nitrógeno por kilómetro (km) en comparación con los 60 mg / km de los automóviles de gasolina y los 80 mg / km de los diésel. Incluso se ha recomendado un estándar aún más estricto para los nuevos lanzamientos que solo podían emitir 10 mg / km.
  2. Las emisiones de monóxido de carbono (CO) deben reducirse a 100-300 mg desde 500-1000 mg.
  3. Las pruebas de emisiones reales (RDE) deben cumplir con estándares más estrictos, y todas las excepciones permitidas hasta ahora deben eliminarse. El estudio de AGVES sugiere permitir que los vehículos funcionen a toda velocidad en todo momento durante estas pruebas.
    • Los modelos nuevos deben cumplir con los valores límite a temperaturas de menos 10 grados centígrados, o más 40, incluso a una altitud de 1.000 o 2.000 metros.
    • Los coches nuevos deben tener una “vida útil” teórica de 15 años o más y un kilometraje de 240,000 km, incluso con una baca en el techo, portabicicletas o un remolque.

Unas medidas descritas por algunos como imposibles de cumplir. Así lo ha indicado Hildegard Müller, directora de la poderosa e influyente Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA) que ha dicho que la introducción de las norma EU-7 en estos términos, supondrá de facto el final del motor de combustión en Europa para 2025. Algo que les ha llevado a proponer unos términos más accesibles para la industria.

Ahora queda por ver si la Comisión Europea abraza estas agresivas propuestas, o finalmente cede para alojar algo los requisitos para una industria que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y que ahora está con la lengua fuera por culpa del impacto de la pandemia y su incapacidad para satisfacer la demanda de coches eléctricos.

Sin duda de lograr este hito, Europa lograría situarse a la cabeza en cuanto a implantación de las nuevas formas de movilidad sostenible, lo que le permitirá también contrarrestar la avalancha china que desde hace años ha invertido ingentes cantidades de dinero en crear una potente industria del coche eléctrico, que ahora afila los cuchillos para extender su influencia por todo el mundo.

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69 comentarios en «Europa estudia la propuesta para endurecer la Euro 7. Una normativa que será el principio del fin para los motores de combustión»

    • Ohhhhh!, habra que aprender a sobrevivir con la morralla electrica. Los que podamos, claro. Los demas en casa y en paradas de Metro o Autobus.

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      • Tú tendrás que aprender a sobrevivir con tu morralla térmica, León TDI…o bien malvenderlo cuanto antes, porque como tardes más de la cuenta no te dará ni para pipas. Es lo que tiene la morralla térmica.

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        • Malvenderlo???, si no he vendido un oche en mi vida. Todos mis coches se han jubilado por viejos en el desguace, excepo mi Alfa 33, a quien un «guiri» me lo destrozo saltandose un Stop.

          Pe ro mira, lo mas intersante es la propuesta de la vida util de 15 anos, espero que cualquier morralla electria pueda durar todo este tiempo sin cambiar la bateria, al fin y al cabo es el promedio que me duran los coches. Si esta propuesta sale adelante igual llego a
          la remota posibilidad de a los EV de menos de 30.000€ chatarras a pilas.

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          • Peor me lo pones. Pues a tragar chatarra térmica ruidosa, vibradora, humeante y a visitar taller a cambiar ,filtros, aceites, anticongelantes, pastillas de frenos… durante 10 añitos al menos. ¡Que lo «disfrutes» muchos años!

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      • Pobrecito, llorando por los fabricantes.
        Así nos va en este país, ni fábricas de baterías ni fabricantes en menos de 20 años.

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      • A los europeos nos acribillan a normativas y impuestos,pero a los latinos americanos ¿Quien los controla?Nadie y también contaminan.

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  1. Como dije, apostar por el eléctrico te ahorras los dolores de cabeza de estar cumpliendo las normativas de emisiones hasta que afecten a la emisión de dónde proceden qué también estaría mejorando ese proceso.

    Las marcas solo cambian cuando aparecen las normativas.

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      • https://es.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones

        Realmente las normativas estuvieron hace tiempo:

        «la comisión europea decidió en 2009 obligar a una reducción de emisiones progresiva »

        «La Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA, por sus siglas en inglés) solicitó ampliar el plazo al menos hasta 2015 y un enfoque diferente que permita a los constructores reducir las emisiones de CO2 con una viabilidad económica.»

        Es decir, que se les ha dejado mas de diez años que pudieran incluso lo retrasaron para dejarlo en cinco, curiosamente las marcas , como por ejemplo Renault tenía la innovación de Michelin ya probada del motor eléctrico en las ruedas para transformar de forma progresiva su flota de coches, desde un eléctrico puro a un extensor de autonomía… pero este solo es un pequeño ejemplo de lo que tienen las marcas guardado en el cajón, probado y testeado… es solo venderlo ….

        La cosa es la de siempre, pasando del tema, desde Europa ven las cosas y achuchan un poco a las marcas a intentar desempolvar sus investigaciones porque ve que marcas extranjeras vienen y peligran los puestos de trabajo que luego la UE se los tiene que comer.

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  2. Mas que «imposible» es «demasiado costoso»:

    La Euro 1 allá por 1992 ponía unos límites del orden de 800 mg/km NOx medido con NEDC
    En la actualidad, la Euro 6d, fija un límite de 80mg/km. 10 veces menor.
    Bajar a 10mg/km solo implica poner mas filtros, mas adblue, etc. Imposible no es.

    Pero costoso, si. Imagina pagar 5000€ mas por un sistema de filtrado tan bueno a costa de perder potencia y aumentar consumo y mantenimiento. ¡Y en el 2025! te saldrá mas caro un gasolina/diésel que un eléctrico.

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    • Justo les estás dando la razón, en vez de prohibirlo lo que hacen es imponer unas medidas más duras imposibles de cumplir sin reflejarlo en el precio de compra…. y al final entre ese llamémosle impuesto a los de combustión y la mejora con abaratamiento en el proceso de producción de los eléctricos… se hará la magia.

      La verdad estar de acuerdo o no ya entra en la ideología de cada uno, al final irán limitando cosas a la gente y como en realidad no lo prohíben, acabaremos perdiendo libertades.

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      • Como bien dices, depende de la ideología y de la forma de verlo de cada uno. Yo pienso que, limitando el uso de motores térmicos ganaré libertad y salud. Recuerdo de niño cuando se podía fumar incluso en el autobús, ahora nos parece impensable pero seguro que hay quien piensa que le han quitado la libertad de fumar donde le dé la gana. Una forma muy egoista del concepto de libertad. Menos mal que la mayoría no lo entendemos así.

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    • Costoso? Nada, tranquilo, el que quiera un coche de combustión ya lo pagará en el precio.
      Lo están haciendo ahora para pagar las multas de contaminación, no lo van a hacer de nuevo en el futuro.
      Ya se sabe: No hay demanda de eléctricos.

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  3. La Euro 6 ya consiguieron retrasarla un par de años hasta el 2021, pero creo que la Euro 7 se quedará como el «boceto» ya que para el 2025 VAG ya prevé que todos sus modelos serán eléctricos y no creo que ceda un ápice a la competencia, máxime cuando tiene a Tesla «achuchándole» en la nuca.

    Al final los que decíamos que el 2025 iba a ser el fin térmico teníamos razón, la de discusiones que he tenido y la sonrisa que tengo cada vez que veo de nuevo a los haters eléctricos no tiene precio.

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    • Estamos hablando de Alemania eh. País europeo líder en la fabricación de automóviles. Y sí, VAG tiene un peso específico enorme dentro de Alemania, pero no solo tiene voz él.

      Yo creo que presionaran para retrasarlo, como ha sido así en todas las medidas anteriores. Pero si esto es un primer aviso, ya es una gran noticia.

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    • Excepto las de las marcas que hayan apostado por movilidad eléctrica. Las de PSA, todas fabrican ya coches eléctricos. VW va más adelantado que ninguna otra marca europea, así que la de Navarra tampoco peligraría. Quizá la que más peligra es la de Almussafes, de Ford, que anda un poco atrasada en movilidad eléctrica.

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        • Y Ford no tardará en cerrar Almussafes cuando empiecen a tener que hacer recortes cuando pierdan aún más dinero con las ventas que tienen.
          Están a 3 años de la bancarrota.

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      • Verás cuando cierren Reanult en Sevilla, aquí solo fabrican cajas de cambio. Los electricos no llevan marchas no? Pues eso…

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    • Me ha faltado Mercedes, que también va relativamente bien. Así que la de Vitoria tampoco peligra mucho.

      No se quien os ha metido en la cabeza (es retórica, en realidad sí lo sé) que la movilidad eléctrica no le interesa a España, pero no es así, en realidad le interesa mucho, y más desde el momento en que se planea instalar fábricas de baterias tambien aqui

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      • Actualmente en España no hay ninguna gran fabrica de baterías, ni construida ni proyectada. Siendo esta uno de los elementos mas importantes ni veo el interés si esto no cambia.

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  4. Desde que cualquier tanque con un consumo de 20 litros a los 100 km puede tener etiqueta ECO, solo por ser híbrido, da igual lo dura que sea la Euro 7. Para calcular las emisiones deberían tener en cuanta solo el motor de combustión, si no esto no sirve para nada.

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    • Sí, tu propuesta es mucho más justa, que alguien que va solo en eléctrico tenga un coche con una homologación que omita que es un EV

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      • Si va siempre en eléctrico, ¿para qué quiere ir arrastrando un motor térmico que no utiliza? Quizás no debería haberse comprado un híbrido. Y si los fabricantes quieren homologar un coche que con emisiones de CO2, que le pongan un motor menos contaminante. Así de simple.

        Lo que no tiene lógica es que, si un coche puede hacer 100 km en eléctrico, le permitan hacer los siguientes 800 km contaminando por 4, y encima lleve una etiqueta eco.

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        • Me has entendido perfectamente, va en eléctrico en su día a día y en híbrido para cosas extraordinarias. Pretender que ese uso (que es el mayoritario en un PHEV) compute como si fuese un ICE es radical no, lo siguiente.

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        • La solución es sencilla: saber exactamente el consumo de cada coche y los km recorridos. Esto llegará con una caja negra que incorporarán todos los coches (los nuevos y hasta igual habrá que ponerla en los antiguos a través de conectores OBD y similares).

          De esa forma sabrán quién contamina y cuánto y cómo han de «pagar» por ello. Los que tienen un híbrido enchufable (con >40km de autonomía EV) sólo por la etiqueta cero quedarán al descubierto.

          Yo te puedo decir que tengo un EREV (es parecido al PHEV pero con la idea opuesta), y gasto tan poca gasolina que me sale el aviso cada x meses de que encienda el motor unos minutos (la gasolina se estropea con el tiempo y hay líquidos en un motor que hay que mover cada x tiempo al menos). Casi todo mi uso es EV y sólo en viajes más largos, que pocas veces al año hago, necesito el térmico. Y hoy por hoy me parece la mejor opción dado que aún no hay cargadores por todas partes, así tengo un EV para el día a día y un híbrido para viajes más largos, todo en el mismo coche.

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      • Los cambios que proponen no afecta a los híbridos que seguirán haciendo los primeros x kilómetros con cero emisiones, con lo cual, si no se evalúa el motor de combustión de forma independiente de los km eléctricos que haga, es muy sencillo pasar el filtro de la Euro 7.

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    • El CO2 (cambio climatico) es proporcional al consumo.
      El NOx, CO y PM (venenos) no.
      La Euro 7 va de veneno, no de cambio climático.
      Para combatir el cambio climatico se multa a los fabricantes que superen la media de emisiones de CO2 establecida.

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      • Y el problema es que durante muchos años desde los gobiernos se ha estado fomentando la venta de esos vehículos (diésel y gasolina sobrealimentados) que emiten más veneno con la excusa de que emitían menos CO2 y nos decían que era lo mejor para todos.

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    • Yo creo el tema del VE es la economía a escala , o sea, al igual que hasta ahora con determinados suministradores ( al fin y al cabo en Europa no existen fábricas de automóviles , existen centros de ensamblaje) el VE se impondrá por precio, un numero X de suministradores,; baterías, motores, cajas de cambio; quien opte por este componente. Y el precio del VE se adaptará a las necesidades del mercado
      Buenas tardes , y buena suerte

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    • Los únicos tanques que consumen esas cantidades que indican son los de los poligoneros que se dedican a hacer rallies urbanos todos los viernes y sábados por la noche mientras los municipales están … ¿Alguien sabe dónde están los municipales? Ah, sí, persiguiendo a los patinetes eléctricos, que ahora la DGT ha declarado que son los nuevos enemigos a eliminar.

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  5. Se trata de tener una fecha limite para ya no fabricar mas coches de combustion.
    Las personas que tengan coches de gasoil o gasolina, los podran tener hasta que decidan comprar otro.
    Los electricos en el futuro seran baratos y mas atractivos que los demas.
    Se compraran todo tipo de electricos y ya nadie se acordara de los motores de explosion.
    Bueno si, cuando vallan a verlos a los museos.

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  6. MUY BIEN!!! La euro7 será un gran avance para Europa, ahora que se metan en transporte marítimo que ahí si que hace falta meter la mano..

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      • Por lo pronto se puede empezar a limitar el uso de los motores desde las proximidades del puerto y en el mismo, así como prohibir el uso de fuel con elevada composición de azufre por diesel. También pueden por apostar por que todos los motores sean eléctricos y usar generadores de gas para producir la electricidad, lo que en los coches se ha llamado híbrido.

        Pero a la larga los barcos usarán un casco que actuará como batería, y molinos eólicos para cargarlas durante la travesía.

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  7. Ojalá se cumplan todas éstas propuestas,mucho me temo que el músculo automovilismo que tiene mucha fuerza les chafe la cabeza.

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  8. Todo a su tiempo.
    Se necesita de un gran esfuerzo. No solo economico, tambien del la parte del convencimiento de que si controlamos la contaminacion estaremos haciendo lo correcto.

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  9. Con la salida de Trump, EEUU implantará el euro 7 antes que los europeos… ver negacionismo a la realidad más rápido con Ferrari reservación,…. perdón..más rápido q con Tesla, borramos, lo del Ferrari<

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    • El euro 7 lo dudo, ya que como su nombre indica es «euro», además no veo a Biden tan dispuesto a llevar más allá su agenda «verde» de lo que sus «inversores» donantes de campaña permitan.

      No penséis que la salida de Trump va a cambiar mucho la política de EEUU.

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    • Todavía no está claro quién ha ganado en USA. Hay todo un frente judicial y los resultados igual no los conocemos hasta diciembre.

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  10. Ya hará alguien 1 Twh de baterías para Europa, está todo controlado.
    Pero solo para coches , para casa la gente aún no quiere tampoco baterías de 100€/kWh , quiere las de 500€/kWh.

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  11. Fomentar los híbridos a los eléctricos en «nada» dos o tres años los híbridos serán más caros de fabricar y mantener que los eléctricos 100% y a día de hoy no hay grandes diferencias de precio. El que un vehículo tenga una vida media de 15 años tiene que escocer y mucho a los fabricantes gaseadores. Ahora es cuando la UE debe aguantar el pulso de los gaseadores, en el transporte hay negocio, el que no se transforme puerta …

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  12. Ya, y los jeques del petróleo, se van a quedar sin negocio, veréis el subidon de los materiales supercontaminantes, para fabricar baterías, y cuando todos tengáis electrodomésticos con ruedas, carísimos, volverán al petróleo

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    • Llevamos años fabricando motores eléctricos y componentes y material para millones y millones de móviles tablets portátiles, rombas y cada vez más cosas y el precio de las baterías solo ha bajado de momento, no te digo que no o haya un momento que los materiales pasen a costar más pero de momento reduciendo cobalto están bajando a pasas forzados y haciendo LFP y a futuro musk dice que las hará de arena, no tiene pinta de ser un material escaso o caro, vale que no es arena normal pero tampoco es un material escaso o raro, lo hará o no el tiempo lo dirá y el reloj ya marca la cuenta atrás porque la planta de austing ya ha despejado el terreno para la fábrica de baterías, ya falta menos

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  13. No sé si en 2025 se venderá algún térmico puro, solo quedarán híbridos poquitos y phev el resto, la mayoría serán eléctricos puros, yo como pobretón que soy tendré un ora de importaciónbun dr o un li, el que tenga más pasta un xpeng, mg o un byd , el que tenga más un coche europeo o premium o americano, pero todos tendremos acceso a un ora r1 por 12000€ o poco más en españa en 2021 cuando los importadores traigan, todo es cuestión de tiempo y decisiones individuales de compra que en un ora da igual el r1 el r2 o el r3 sale al mismo precio el combustión que el eléctrico, chino si como iPhone y nadie se queja

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  14. Los VE son carísimos, 30000 € de media para un vehículo decente.
    Los de combustión se están encareciendo con la adopción de tecnología anticontaminación. O mucho me equivoco pero al paso que vamos sólo van a circular en coche los pudientes y el resto en bicis y patinetes eléctricos.

    Yo no soy tan optimista con el futuro precio más bajo de las baterías y coches eléctricos, todo lo contrario, pienso que los VE que valgan la pena incluso serán más caros.

    Saludos.

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    • Obviamente así va a ser. Los coches van a ser más caros, la mayor parte de la gente es más pobre (hablando de España y parte de Europa), la clase media está siendo eliminada cuando antes era la mayor parte de la población en occidente. El resultado es que menos gente tendrá coche en propiedad. El gran reseteo que se prepara en el Foro de Davos parece que irá también en esa dirección, entre otras cosas. La excusa será el cambio climático, la sostenibilidad, y querrán orientarlo como les convenga.

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    • 27 mil euros por un León TDI antes de ayudas y rebajas en concesionario.
      Si los eléctricos solo valen 3 mil euros más caros, no encuentro la excusa.

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  15. Hace años que comentamos sobre el mismo tema, a los fabricantes de térmicos les importa un comino la contaminación, quieren seguir manteniendo lo que tienen y no han programado el cambio al ve, únicamente cuando se ven obligados hacen algo. Los CEO saben que necesitan grandes inversiones para pasarse al eléctrico y prefieren no hacerlo, poner en peligro los puestos de trabajo para luego reclamar subvenciones, entre tanto siguen cobrando los incentivos sobre beneficios.Deberían de haberse preparado para el cambio, tiempo han tenido, organizar cursos para que los trabajadores de termicos se reciclasen para ve, para que no fuese tan traumático el cambio para unos cuantos. Los híbridos son un camelo, una concesión por presión para seguir vendiendo los motores que ya tienen amortizados y dan mucho beneficio y por otra parte, hay que tener una mentalidad muy ecológica para utilizarlos como eléctricos. Si nos quejamos por la falta de cargadores, seguro que los propietarios de híbridos van como locos buscando como cargar la batería, !!! Anda ya!!!! No se lo cree nadie!!!. Siempre funcionan la mayoría solo con el térmico, eso se desprende de las encuestas que he leído últimamente. Salud a todos!!!! Cuidaros del COVID 19!!!! Y disfrutar de la vida!!!!! CARPE DIEM!!!!!

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  16. Hoy se pueden hacer motores generadores con una entrega superior al consumo del coche por lo que se retroalimentaria y otra se pueden hacer coches sin vaterias y se le puede hacer funcionar hasta con la minga

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  17. Al final pondrán una moratoria o «relajarán» las exigencias para permitir al menos otros 4-5 años la venta de térmicos (al menos hasta que las grandes se deshagan de su excedente).
    Fundamentalmente por dos motivos:
    -El peso de la industria automovilística (liderada por Alemania) en Europa.
    -La situación económica tan precaria que deaja la pandemia, lo que hace necesaria la industria automotriz e incrementa su influencia en la política.
    Como AHORA están empezando a apostar por la hibridación y electrificación tendrán que amortizar las inversiones realizadas.
    Por lo que, siendo realista y aunque me gustaría que esto ocurriera mucho antes.
    Dudo que hasta 2040 veamos un parque automovilístico mayoritariamente eléctrico.

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  18. Los térmicos no lo van a cumplir pero supongo que los híbridos enchufables (PHEV, y también los EREV) pues igual sí aun cuando tengan que contar con baterías mayores y motores térmicos menos potentes y más limpios.

    En algún momento resultará que esos enchufables saldrán más caros que un EV puro. De hecho yo ya vi cómo un Ioniq PHEV era más caro que la versión EV pura (no sé cómo estará ahora). Claro que en España, con los pocos puntos de carga que hay (y que pueden estar ocupados cuando llegues), el enchufable sale más a cuenta hoy por hoy si necesitas más autonomía en tus usos habituales.

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    • Si crees que hay pocos puntos de carga en España, es que no estás al día.
      Que no funcionen? Eso ya es otra cosa.
      Claro, todos queremos 14 mil gasolineras o puntos de carga, pero unas están subvencionadas y los otros los pagan los interesados.

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  19. El suicidio de Europa: De como ser una potencia mundial a descender al tercer mundo. Los prepotentes politicuchos del continente en el que vivimos, creen que con estos despropósitos van a salvar el planeta cuando en realidad nos están arruinando. Mientras, el resto de países hacen lo que les da la real gana.
    Así lo que van a conseguir es regalar a China otra industria en la que aún somos líderes, la del automóvil. Ya hay que ser pardillo de nivel aún no mesurado.

    Viendo programas estadounidenses de restauración y mejora de coches viejos (la verdadera ecología) lo único que dan ganas es de emigrar a ese reducto de libertad.

    Por cierto, el coche eléctrico a baterías, es la mayor mentira de nuestros días. Ni es ecológico, ni mucho menos eficiente. Si cuando nuestros antepasados de principios del siglo XX desecharon esta configuración, fue por algo.

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