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Los analistas ponen freno al crecimiento de NIO por la expansión de Tesla

En los últimos meses estamos viendo como diferentes fabricantes chinos de coches eléctricos están logrando expandir sus ventas en el mercado asiático, engrasando la maquinaria para expandir sus operaciones a Europa y Estados Unidos. Pero algunos analistas han indicado que estos podrían encontrarse con una fuerte competencia por parte de los fabricantes tradicionales y sus nuevos lanzamientos, y sobre todo con la ampliación de la oferta de Tesla con el nuevo Model Y.

Así lo ha publicado en un informe Bloomberg, que ha indicado que el inicio de la producción del Model Y en China este próximo mes de diciembre, supondrá un fuerte desafío para unas nuevas startups como NIO, que hasta ahora podían moverse con cierta libertad debido a la poca resistencia de los fabricantes tradicionales, y el no contar con competencia destacable en segmentos como los SUV.

A favor de Tesla juegan según Bloomberg, factores como el fuerte valor de marca, su red de distribución, y aspectos como la red de recarga rápida. Algo que se sumará a su competitividad económica gracias a su mayor economía de escala que llegará a las 30.000 unidades mensuales para el Model Y solo en la planta de Shanghai. Cifra que podemos comparar con las 5.000 que ha logrado NIO entre sus tres modelos.

Gracias a esto, Tesla podrá lanzar un Model Y más económico que según los rumores arrancará en su versión más accesible en los 41.000 dólares antes de ayudas. Casi 9.000 dólares menos que en Estados Unidos. Algo que supondrá además mejorar los 54.000 dólares en los que empieza el NIO ES6.

A esto se sumará la competencia que ahora si parecen querer empezar a ofrecer las marcas tradicionales. Nombres como Volkswagen, BMW, Audi o Toyota, están empezando a desplegar sus nuevas propuestas que llegan respaldadas por el prestigio de marca, que les permitirá atraer a una buena cantidad de clientes.

El gran beneficiado de esta situación será el cliente, que tendrá ante si una oferta cada vez más amplia y de mayor calidad. Un aspecto que hará que la competencia se agudice y eso suele suponer o una mejora de las prestaciones, o unos precios más competitivos. Algunas veces incluso las dos cosas.

De momento NIO ya ha reaccionado con la presentación de su nueva batería de 100 kWh, que además añade tecnología Cell To Pack y un nuevo sistema de gestión térmica. Un nuevo elemento que le permite aumentar la densidad energética un 37% y que le permitirá ofrecer una variante con una autonomía de unos 500 kilómetros WLTP.

También se mantienen las buenas perspectivas para NIO en bolsa, donde lleva una racha al alza realmente positiva con un crecimiento del 128% en el último mes. Señal de que hay mucho interés en los nuevos fabricantes y sus buenas perspectivas de futuro a pesar de la llegada de más competencia.

Relacionadas | NIO presenta su nueva batería de 100 kWh sin módulos, compatible con vehículos anteriores de la marca

Ver comentarios

  • No se que freno ponen pero las acciones no paran de subir.
    He sacado en un mes sin tener ni idea 2500 pavos comprando y vendiendo acciones 2 veces.
    Que NIO valga casi tanto como VW me parece exajerado.
    Prudencia

    • Es una burbuja , la reserva federal y otros bancos centrales están dándole a la máquina de hacer billetes a todo trapo , repartiéndolo a banca de inversión y comprando directamente tanto activos tóxicos como acciones de empresas estratégicas en problemas ¿Cuando explotará?

      • Si, tamabién era una burbuja Alibaba cuando salió a 60 dólares... Si es que todavía hay vasallos que piensan que solo las acciones americanas merecen la pena. Luego viene un Enron, un caso Madoff... Y siguen igual. Así les va a algunos...

  • No entiendo nada.
    Ahora resulta que los fabricantes tradicionales están llegando a tiempo en China, junto con Tesla y el Model Y.
    Haciendo que el mercado sea más competitivo y, tal vez, restando ventas a quién llegó primero (que siempre parecenque esmlo único nque cuenta)
    En cambio en Europa, con una situación muy parecida, todos llegan tarde.
    Tarde y mal.
    Y no se van a comer un rosco.
    Y van a quebrar.
    Y eso que el Model Y tampoco llegó todavía por aquí.....

    Es muy curiosa la vara de medir....

    • A mi lo curioso es la cantidad de ignorantes que dicen que China no deja vender en su país a los extranjeros... luego resulta que Tesla y Apple donde más venden es en ese país....

  • Reacción del mercado: Subida vertical de Nio desde los 11 dólares a los 50.

  • Se llama confianza en los gaseadores tradicionales y sus proyectos futuros.

  • La competencia es buena, la satisfacción de los que llevamos años anunciando la llegada del coche eléctrico y las "peleas" contra los que pensaban o que esto no llegaría, o que para el 2030, 2050... no tiene precio. Ver como este año es el fin térmico y que todos los fabricantes se den más o menos prisa por llegar a fabricar coches eléctricos es maravilloso.

    Que tanto americanos, chinos, japoneses y europeos ya hayan abierto los ojos al cambio de paradigma acelerará aún más el proceso. "vive la révolution"

  • La red de recarga de Tesla no sé hasta qué punto es una ventaja frente a Nio en China ya que esta también tiene su propia red tanto de recarga como de intercambio de baterías.

  • Que chorrada de estudio. Y lo digo sin leerlo. Pero si esas son las conclusiones, y encima han cobrado...dan ganas de potenciar aquí en España empresas de consulting que vivan del cuento...chino.

    ¡Pues no hay chinos para comprar coches!... y sin embargo la oferta de eléctricos es muy limitada, por mucho que aumente Tesla su producción y su expansión, o por mucho que lo haga Nio, o las pocas unidades que fabriquen los "grandes".

    Creo que está claro y además ya se ha visto en otros blogs anteriores, que el mercado del coche eléctrico no está saturado ni muchísimo menos. Quien rige el mercado es la poca oferta que hay y la clientela latente enorme que hay, y que cada vez crece más. Y coches eléctricos que sean razonables en lo que ofrezcan y en precio, tienen cabida de sobras durante muchos años, sin importarle lo más mínimo el fabricante de al lado, porque ni siquiera el desplome brutal de ventas de térmicos que ya se está produciendo, va a poder aumentar de golpe la producción de eléctricos, de manera que las producciones de eléctricos de las distintas marcas se rocen. Habrá un vacío (enorme) hasta que los fabricantes puedan satisfacer la demanda. Lo que si puede ocurrir es que fabricantes tradicionales de toda la vida tildados de "grandes", no puedan aguantar el vuelco y a pesar de la respiración asistida de los gobiernos y el dinero en vena que les inyectan se vayan a pique, ya que los miles de millones en beneficios, se pueden truncar de la noche a la mañana en miles de millones en pérdidas.

  • Tesla va a quebrar?? Mío no y no le llega ni a la suela?
    Lo que debe hacer nio es comprar vag

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