NIO presenta su nueva batería de 100 kWh sin módulos, compatible con vehículos anteriores de la marca
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Publicado: 07/11/2020 13:44
NIO ha presentado hoy sus nuevas baterías de 100 kWh, las cuales se anunciaron hace unos meses cuando se reveló por primera vez el modelo EC6, una suerte de versión «coupé» del SUV ES6. Una de las características más interesantes de este pack será su diseño CTP (cell to pack, «de celda a paquete»), eliminando los módulos empleados hasta ahora por la mayoría de fabricantes.
Además, NIO ofrecerá esta batería a los actuales propietarios de sus vehículos, los cuales podrán actualizar sus automóviles con el nuevo pack y con ello ver aumentada su autonomía máxima. Hasta el momento NIO ofrecía dos posibles baterías a sus clientes: 70 kWh (410 km NEDC en el ES6) o 84 kWh (510 km NEDC en el ES6).
La mejora en la densidad energética del nuevo pack es del 37%, algo que ha sido posible principalmente gracias a la tecnología CTP. Además, también contará con mejoras en la gestión térmica (lo que se traducirá en un rendimiento y una vida útil superiores), mientras que el diseño integrado de la batería permitirá agilizar la producción en hasta un 40%.
Los automóviles nuevos de la marca ya pueden encargarse con el pack de 100 kWh, mientras que los propietarios de modelos ya producidos con packs de 70 kWh podrán actualizar sus vehículos por un coste todavía por determinar (por el momento no se ha hecho mención a las unidades dotadas del pack de 84 kWh, por lo que entendemos que en dicho caso la actualización no será posible).
NIO permitirá tanto comprar la batería como alquilarla, un servicio introducido recientemente por la marca que sin embargo ya conocemos en Europa desde hace años, pues hasta hace relativamente poco Renault obligaba a alquilar las baterías de sus coches eléctricos, modalidad que ahora está siendo suprimida por su pérdida de atractivo para los compradores y para la propia empresa.
Al igual que el resto de modelos de la compañía, aquellos que equipen el pack de 100 kWh podrán hacer uso de la red de estaciones de intercambio rápido de baterías que está construyendo NIO en su mercado natal. Sobre el papel, estas estaciones permiten cambiar una batería agotada por otra completamente cargada en apenas unos minutos.
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