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NIO presenta su nueva batería de 100 kWh sin módulos, compatible con vehículos anteriores de la marca


NIO ha presentado hoy sus nuevas baterías de 100 kWh, las cuales se anunciaron hace unos meses cuando se reveló por primera vez el modelo EC6, una suerte de versión «coupé» del SUV ES6. Una de las características más interesantes de este pack será su diseño CTP (cell to pack, «de celda a paquete»), eliminando los módulos empleados hasta ahora por la mayoría de fabricantes.

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Además, NIO ofrecerá esta batería a los actuales propietarios de sus vehículos, los cuales podrán actualizar sus automóviles con el nuevo pack y con ello ver aumentada su autonomía máxima. Hasta el momento NIO ofrecía dos posibles baterías a sus clientes: 70 kWh (410 km NEDC en el ES6) o 84 kWh (510 km NEDC en el ES6).

La mejora en la densidad energética del nuevo pack es del 37%, algo que ha sido posible principalmente gracias a la tecnología CTP. Además, también contará con mejoras en la gestión térmica (lo que se traducirá en un rendimiento y una vida útil superiores), mientras que el diseño integrado de la batería permitirá agilizar la producción en hasta un 40%.

Los automóviles nuevos de la marca ya pueden encargarse con el pack de 100 kWh, mientras que los propietarios de modelos ya producidos con packs de 70 kWh podrán actualizar sus vehículos por un coste todavía por determinar (por el momento no se ha hecho mención a las unidades dotadas del pack de 84 kWh, por lo que entendemos que en dicho caso la actualización no será posible).

NIO permitirá tanto comprar la batería como alquilarla, un servicio introducido recientemente por la marca que sin embargo ya conocemos en Europa desde hace años, pues hasta hace relativamente poco Renault obligaba a alquilar las baterías de sus coches eléctricos, modalidad que ahora está siendo suprimida por su pérdida de atractivo para los compradores y para la propia empresa.

Al igual que el resto de modelos de la compañía, aquellos que equipen el pack de 100 kWh podrán hacer uso de la red de estaciones de intercambio rápido de baterías que está construyendo NIO en su mercado natal. Sobre el papel, estas estaciones permiten cambiar una batería agotada por otra completamente cargada en apenas unos minutos.

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25 comentarios en «NIO presenta su nueva batería de 100 kWh sin módulos, compatible con vehículos anteriores de la marca»

    • Si y no.
      La idea no es nueva, por supuesto.
      Ya lo hacían en 1900….
      Si te refieres a Better Place, hay diferencias muy importantes.
      Con Better Place modificaron un coche para hacerlo eléctrico y que funcionara con su sistema.
      Un sistema que era extremadamente complicado.
      Un coche con unas baterías nefastas.
      Unos precios fuera de mercado.

      Aquí nes un modelo diseñado desde el principio para ser eléctrico y tener esta funcionalidad.
      Si te fijas cómo está diseñado, del modelo original de 70kWh, ya le puedes una de 100kWh sin hacer absolutamente nada.
      Las estaciones de cambiomde baterías son unos módulos, no son edificios, con todo la infraestructura que conlleva.
      Y por último, en Israel, un pais pequeño, el sistema demostró que, a pesar de todo sus problemas, llegó na ser una propuesta funcional.

      Además, todo depende del precio, porque una cosa que no tiene absolutamente ningún sentido cuado hablamos de alquiler de batería, es ponerte un limite de kilometraje al año….
      Cuanto más hagas, más veces pasas por la estación…..y mas pagas.
      Pero que te pongan un likite, como hacía Renault, es ridículo.

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  1. Tesla ya tiene su lugar en la historia y no precisamente por vender humo. A partir de ahí, todos los avances son bienvenidos, por parte de Tesla, de NIO o de quien sea.

    Son buenas noticias, es competencia a los térmicos, no nos equivoquemos el rival, que para eso estamos en forocoches*eléctricos*

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  2. Lo de la batería recambiable y alquilable, etc. ya lo intentó Renault con el Zoe, y no fue bien acogido. De hecho, creo que ya ni se plantean esa opción.
    A mi, desde luego, no me gustaría que me cambiaran la batería en vez de recargar la mía. Y veo imposible que las marcas lo acepten, porque les obligaría a usar a todos los mismos paquetes/formatos de baterías, cuando ese es uno de los puntos más importantes del avance tecnológico de cada marca.
    No me imagino a Tesla, que va tan por delante, aceptando usar baerías compatibles con Renault.

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  3. Renault aún vende V.E con batería en alquiler en km0 o seminuevos.La idea de la batería sin módulos y compatible con vehículos anteriores no solo hay que verla bajo el punto de vista de alquiler (que con empresas aún funciona) sino para sustitucion, reparación y cambio y como eso no se estaba previsto en la mayoría de las marcas, es un gran cambio

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  4. Una cosa interesante es la posibilidad de hacer un upgrade de un batería por una mejor, pues sinceramente es algo que puede ser algo valorado al comprar dicho modelo para que en un futuro lo puedas cambiar para tener mas autonomía.

    Yo lo he dicho muchas veces, a veces la opción de actualizar la batería tiene mas atractivo que comprarse un coche nuevo por lo que muchos fabricantes pueden sacar mas dinero de ahi, claro su modelo de negocio cambiaría

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    • Y esa es una de las cuestiones, que el negocio de los fabricantes debe cambiar.
      Debe adaptarse a los avances y cambios que significan los EV.
      Lo que tú comentas de ir ampliando batería, de ofrecer conectividad, o cualquier otra chorrada que se inventen.
      Ya no es vender un coche y esperar a que compren recambios….

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      • Ni niego que cada x tiempo salga una versión por limitaciones de hardware pero que puede tener ingresos por la parte de recambios y accesorios que saques.

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  5. El día que los fabricantes de V.E den garantía de un millón de kilómetros como hace Tesla y no 160000 km a lo sumo, entonces entenderemos que el cambio de batería tiene poco sentido en la mayoría de los casos, pues durarán la vida del vehículo.

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  6. Excelente idea poder actualizar las baterías y por tanto aumentar la autonomía.
    Falta por ver si el precio de esta actualización sale rentable para el usuario.

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  7. Cierto fallo mío Tesla garantiza la batería casi como el resto 190000km model 3 y algo más el resto, otra cosa es que en el futuro consigan el millón de kilómetros o no.

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