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Morris JE: una simpática furgoneta eléctrica de diseño clásico, con más de 320 kilómetros de autonomía… y un precio de 67.350 euros

Morris Commercial, un antiguo fabricante británico de vehículos comerciales desaparecido en los años 60, está de vuelta por todo lo alto. Su primer modelo será la JE, una furgoneta eléctrica de diseño retro inspirada en la famosa J-Type de los años 50. Diseñado y desarrollado en Worcestershire con capital europeo, este vehículo se fabricará en Reino Unido a partir del año que viene.

Ya el año pasado se confirmó que este modelo tendría una batería de 60 kWh, lo que le debería permitir alcanzar una autonomía superior a los 320 km por carga (entendemos que bajo el ciclo de homologación europeo WLTP). Además, podrá cargarse al 80% en apenas media hora. Su velocidad punta será de 145 km/h, mientras que podrá cargar un máximo de 1.000 kg de peso. El espacio de carga ofrecerá 5,5 metros cúbicos de volumen y un piso plano capaz de albergar el área de dos palets.

«En 2017, se iniciaron los diseños para la nueva Morris JE. La popular J-Type de Morris Commercial iba a renacer, llevando su estética icónica al siglo XXI con tecnología de vanguardia. El proyecto ha sido un secreto bien guardado durante la fase de desarrollo que ha dado lugar a un prototipo. Todo el desarrollo se ha llevado a cabo en Reino Unido con la ayuda de expertos de la industria de toda Europa, con la sede y la producción en Reino Unido. El equipo detrás de Morris Commercial ya está listo para llevar al mercado la nueva Morris JE».

La plataforma de la JE será modular, por lo que posiblemente más adelante Morris lance otros modelos, los cuales serán, eso sí, 100% eléctricos en todos los casos. «Nunca haremos un vehículo con un motor de combustión interna». Aunque por el momento solo se ha presentado la versión de carga, más adelante llegarán otras carrocerías (pick-up, camper, minibús…).

La carrocería de la Morris JE estará realizada en fibra de carbono, lo que explica su elevadísimo precio de partida: desde 60.000 libras; o lo que es lo mismo, desde unos 67.350 euros al cambio. Una tarifa que sin embargo probablemente no sea un problema para negocios de alto standing que quieran potenciar su imagen, a los que aparentemente esta furgoneta va dirigida.

Lo cierto es que la estética del modelo es muy llamativa: la rejilla cromada, los faros sin integrar, las prominentes aletas, el parabrisas dividido en dos mitades, la pintura bicolor… En un principio, la producción anual prevista para este vehículo comercial será de solo 1.000 unidades, lo que reforzará su enfoque exclusivo y casi elitista.

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