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NIO y Xpeng son las acciones de coches eléctricos chinos más demandadas en Wall Street

En los últimos cinco años hemos visto infinidad de startups intentar llegar al mercado del coche eléctrico en un momento donde los grandes grupos no mostraban demasiado interés. Un hueco por el que se han colado algunos nombres ilustres, y otros con menos reconocimiento pero que llevan una marcha fulgurante. Es el caso de NIO y Xpeng, que se han convertido en la tendencia dentro de Wall Street después de su exitosa salida a bolsa.

Así lo indica un informe de Citigroup, que ha colocado a las dos marcas entre las más influyentes del futuro, algo que ha disparado el valor de ambas marcas hasta duplicar su valor en bolsa en apenas un mes.

Incluso algunos analistas han mantenido la tendencia al alza de las acciones, confirmando la recomendación de comprar, con un objetivo a corto plazo en el caso de NIO en los 46,60 dólares, estando a estas horas cerca del cierre del mercado americano en los 41 dólares.

Las acciones de NIO subieron aproximadamente un 6% en las operaciones previas a la comercialización, lo que se sumó a sus espectaculares ganancias hasta la fecha y a hitos como su récord de producción en un único mes, con 5.000 unidades. Factores que han provocado que en lo que llevamos de año los títulos del fabricante chino hayan subido nada menos que el 780%.

Una tendencia que los analistas también extienden a Xpeng, que cuenta con diferencias respecto a NIO como el de contar con fábrica propia, y llevar más tiempo en el mercado chino, dando sus primeros pasos en el europeo ya este mismo año, mientras que NIO lo hará a finales del 2021.

Estos factores podrían favorecer a medio plazo a Xpeng frente a los inversores. Algo que respaldan datos como que el 85% de los analistas recomiendan comprar el caso de las acciones, muy por encima del índice promedio de calificación de compra del 58% para las acciones en el Dow Jones Industrial Average.

Más del 60% de los analistas también como recomendadas para comprar las acciones de NIO, mientras que la cifra comparable para otro fabricante chino que ha debutado en Wall Street, Li Auto, es del 78%. Pero el precio objetivo de analista promedio para las acciones de NIO implica una ganancia de aproximadamente el 15%, mientras que la ganancia implícita para las acciones de Li Auto es inferior al 10%. Por lo tanto, los analistas ven más potencial de ganancia en el caso de NIO.

Esto podría animar no sólo a ver más inversión en estos fabricantes, sino también pavimentar el camino a la llegada de nuevas marcas al calor de la fuerte demanda existente y el aparente espacio disponible en el mercado donde muchos de los grandes grupos se han conformado con lanzar propuestas para cumplir con los objetivos de emisiones, fallando en algunos casos por la nula demanda de sus propuestas, o por fallos en su producción.

Y es que el ejemplo de la atención de los inversores en los fabricantes chinos es muy paradigmática, ya que hablamos de marcas que entre las tres analizadas, NIO, Xpeng y Li Auto, apenas llegan en conjunto a una capacidad de producción de 11.362 unidades mensuales. Pero su potencial de futuro parece haber convencido a los inversores que se han lanzado en manada a la adquisición de unas acciones que no paran de subir.

¿Burbuja? Es la explicación de muchos a una tendencia alcista muy agresiva que ha llevado a crecer el valor en bolsa de estos nuevos fabricantes hasta niveles astronómicos, en algunos casos sin ningún producto a la venta, como es el misterioso caso de Nikola Motors. Algo que sabremos en los próximos meses con la confirmación de la expansión internacional y la búsqueda de la financiación para afrontar el incremento de las gamas y de la capacidad de producción.

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