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«Marco Polo»: conoce la estrategia de NIO para introducirse en Europa con sus coches eléctricos

En lo que va de año, la joven marca NIO ha duplicado sus ventas en China, su mercado natal. A pesar de que en el pasado la marca sufrió una serie de dificultades de índole económico que pusieron en entredicho su viabilidad, a día de hoy la salud de la startup es buena, lo que ha llevado a sus dirigentes a plantearse su expansión internacional.

NIO ha confirmado que uno de los primeros mercados en los que se introducirá será el europeo, pues la compañía no quiere rezagarse respecto a otras compatriotas como Aiways, BYD, SAIC (MG, Maxus…) o Xpeng. En un principio, el desembarco de la empresa se producirá a lo largo del segundo semestre del año que viene.

La hoja de ruta de la expansión de NIO, denominada «Marco Polo», establece como objetivo haber alcanzado unas ventas anuales de 7.000 coches eléctricos en el mercado europeo para el año 2022. Los primeros modelos de la marca en llegar serán los ya conocidos ES6 y ES8 (un E-SUV y un F-SUV respectivamente), aunque tampoco podemos perder de vista al atractivo EC6, la variante «coupé» del primero de ellos.

El primer país europeo en el que NIO venderá sus automóviles será Dinamarca; concretamente, la firma quiere asentarse en Copenhague, aprovechando que el gobierno local quiere prohibir la venta de automóviles gasolina y diésel a partir de 2023. Además, el puerto comercial de la ciudad facilitará las importaciones a la empresa.

Es poco probable que NIO exporte al mercado europeo su red de estaciones de intercambio de baterías, una solución que ha logrado un interesante éxito en China, pero que seguramente fuera rechazada por los clientes europeos. A día de hoy NIO ya ha completado más de medio millón de operaciones de este tipo en China.

Sin embargo, la gran baza de NIO en Europa será el uso de una nueva batería de 150 kWh de capacidad que permitirá al fabricante ofrecer una autonomía muy superior a la conseguida con sus actuales packs de 70 kWh, 84 kWh y 100 kWh. De acuerdo con las estimaciones de la compañía, con estas baterías sus modelos podrán superar los 900 km de alcance, ofreciendo a los clientes europeos rangos similares a los de un vehículo térmico.

Fuente | Automobile Propre

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