Tesla, Lucid, Rivian y otras empresas del sector del coche eléctrico crean ZETA, una organización que busca prohibir las ventas de coches térmicos en Estados Unidos | forococheselectricos

Tesla, Lucid, Rivian y otras empresas del sector del coche eléctrico crean ZETA, una organización que busca prohibir las ventas de coches térmicos en Estados Unidos


Un total de veintiocho compañías pertenecientes al sector del coche eléctrico han decidido unirse con el objetivo de impulsar las ventas de este tipo de vehículos en Estados Unidos de cara al año 2030. Para ello, han creado una nueva organización: ZETA (Zero Emission Transportation Association o Asociación del Transporte Cero Emisiones).

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Entre las empresas involucradas en esta iniciativa destacan nombres como Tesla, Uber, Rivian y Lucid. Sin embargo, faltan grandes fabricantes nacionales como Ford o General Motors. La principal meta de ZETA es lograr una nueva legislación nacional que acelere la transición a la movilidad eléctrica, siguiendo los pasos de estados como California, que prohibirá las ventas de vehículos térmicos para 2035.

De establecerse unos objetivos de este tipo, Estados Unidos se uniría a países como Reino Unido, que recientemente ha puesto «fecha de caducidad» a las ventas de coches de combustión en su mercado. El director ejecutivo de ZETA será Joe Britton, que cuenta con quince años de experiencia en el Senado de Estados Unidos a sus espaldas.

«Por primera vez, el transporte es la principal fuente de emisiones de dióxido de carbono en Estados Unidos. Al adoptar los vehículos eléctricos, los legisladores federales pueden ayudar a impulsar la innovación, crear cientos de miles de nuevos puestos de trabajo y mejorar la calidad del aire y la salud pública. La formación de ZETA refleja la voluntad del creciente sector del transporte sostenible.

La próxima década será fundamental para implementar políticas federales que aceleren la transición a los vehículos cero emisiones, que ayudarán a abordar estos problemas de frente. El sector de los vehículos limpios ya cuenta con cientos de miles de puestos de trabajo, pero, si fomentamos su crecimiento, Estados Unidos puede ganar la carrera global para desarrollar una nueva economía basada en el transporte limpio y dar trabajo a miles de estadounidenses».

ZETA planea impulsar propuestas como la creación de nuevos objetivos de emisiones para proteger la salud pública, estimular las inversiones para el desarrollo de infraestructura de carga, fomentar la creación de políticas federales que faciliten la creación de empleo en toda la cadena de suministro y el ciclo de vida de los vehículos eléctricos, e impulsar la colaboración público-privada en el terreno del I+D.

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21 comentarios en «Tesla, Lucid, Rivian y otras empresas del sector del coche eléctrico crean ZETA, una organización que busca prohibir las ventas de coches térmicos en Estados Unidos»

  1. ”Muerto” Trump y «nacido» Biden ya sabemos lo que toca respecto a electrificación de parque automovilístico en USA: aceleración en 3,2,1…
    Aunque sólo fuese por eso, «Bienvenido Mr.Biden».

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      • +100000 Prohibir = dictadura y los pobres compran coches con 10-20 años de antigüedad y ya que pueden elegir no van a pillar un urbano pelado para todo uso sin casi bateria…sino que la gente necesita al menos segmento C y D en muchos de los casos.

        Ojo con estas burradas quieren abolir la propiedad del coche privado en Europa, y no todos queremos vivir en megaurbes policiales de la stasi, a ver si te acercas mas o menos o si socializas que hasta eso estara prohibido o hablar mal de los politicos…
        Y a muchos nos sale a cuenta propiedad de coches viejos que usamos poquito (pagamos casi mas impuestos de lo que lo disfrutamos), mas barato que usar el metro y bus os lo aseguro… y hasta puedes usar deportivillos… que ni venden aun en formato EV… vergonzoso la falta de versiones!

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    • Mas que una crítica parece que deseas que se líe a tiros cuanto antes..

      Pues si se libran de la dependencia del petróleo, igual no invaden tanto.

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  2. Menos prohibir y más bajar el precio de la luz y el acceso.
    El avance de renovables y baterías ha dejado a la generación y transporte térmico por los suelos . Unido al exceso de contaminación de las ciudades .
    Si los 100€/kWh llegan al público y te devuelven la producción neta y beneficios por poner placas , ya verás tú si nos íbamos a pasar a lo eléctrico en 3 segundos.
    Y wuling y kze y twizy para todos.

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  3. Las proyecciones de ventas de eléctricos en USA son bastante peores que en Europa o China. No creo que cambie demasiado con el cambio de gobierno.

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  4. Hace falta lo mismo en Europa. Y una demanda colectiva contra los fabricantes por graves perjuicios irreversibles a la salud de las personas y al ecosistema del planeta.

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  5. cierto. El petróleo, del pozo al tubo de escape y el carbón de la mina al enchufe son minucias comparadas con estas. De hecho, el cambio climatico es consecuencia de la minería del litio, el níquel y el cobalto. Lo otro tenía el planeta superbien cuidado y sin necesidad de energías renovables ni 0 emisiones, ni gaitas. La verdadera dicotomía es fósiles vs edad de piedra. No hay ninguna otra solución en medio, verdad que no?

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    • Muchacho te equivocas. Ya en el 2020 la energía fotovoltaica es la más barata, con precios por debajo de 20 USD/MWh.se convierte en la más barata de la historia y bajando un 9% anual. Singapur ha contratado una mega planta solar en Australia y con un cable submarino alimentarse.Así está el panorama.2030 prohibición de v.térmicos y mientras tanto superimpuestos a la gasolina y diésel. Ya mismo se podría imponer autobuses eléctricos y camiones pequeños de reparto eléctricos. Y además obligatoriamente cualquier taxi nuevo eléctrico. Menos muertes y mejor calidad del aire

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  6. Como lo vea una que me se, puede actuar como lobby al final es lo que han realizado las asociaciones de coches para presionar a los distintos gobiernos.

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  7. No me gusta los Lobbies que tienen como objetivo eliminar la competencia con la ayuda del Estado, do igual que sea pro VE o pro Petróleo. La próxima podría ser Amazon que quiere prohibir a comercios pequeños. Con mucho dinero se puede argumentar por todo. Y eso que soy pro VE y en este caso me gusta.

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  8. Si no quieres comprar un coche eléctrico, lo tendrás que comprar sí o sí. Vamos, que para algunas empresas el consumidor es tonto y hay que eliminar su capacidad de decisión eliminando a la competencia por decreto ley. La dictadura perfecta.

    En Europa puede que cuele, en EEUU no. Bueno, exceptuando California.

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  9. Si no quieres comprar un coche eléctrico, lo tendrás que comprar sí o sí. Vamos, que para algunas empresas el consumidor es tonto y hay que eliminar su capacidad de de eliminando a la competencia por decreto ley. La dictadura perfecta.

    En Europa puede que cuele, en EEUU no. Bueno, exceptuando California.

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    • Claro…según tú que cualquiera pueda llevar un vehículo con gasolina con plomo o de gasógeno o de leña si hiciera falta. Oye si saliera uno nuclear y sale más barato, qué más da las radiaciones!!!.
      Ya está probado incluso con los precios actuales de VE que se recupera en 5 años. Y siguen bajando los precios de las baterías a un ritmo del 20% anual y casi sin ventas. Lo mismo que no te iluminas con madera ni aceite ni petróleo y nadie se lo piensa. Fotovoltaica + VE cuanto antes. Desde luego todo lo nuevo a instalar debe ser así. Ya hay tormentas tropicales hasta en España , se acaban las letras para los huracanes, que más hace falta para concienciarse ?

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  10. En comparación de contaminantes, no es nada lo que un auto eléctrico contamina a lo que contamina un auto de combustión interna.
    Primero: el combustible, derivado del petróleo y todo el proceso que lleva para volverlo combustible automotriz, después el uso y los gases que produce.
    Segundo: los aceites (motor y transmisión), cada cierto kilometraje se le hace cambio y también todo el proceso que lleva el producirlos.
    Tercero: líquido de frenos, también se tiene que estar cambiando cada cierto kilometraje y todo lo que lleva su proceso de elaboración.
    Cuarto: anticongelante, igual se le tiene que estar cambiando cada cierto kilometraje y otra vez la elaboración.
    En todos los puntos anteriores, recalcó la elaboración de los productos que se usan en todos los vehículos de combustión interna, ya que la elaboración de todos esos productos también contaminan, ahora siguen creyendo que contaminaría a la par loa autos eléctricos, que los autos de combustión interna?…
    C’mon!!!

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  11. Quizás en europa funcione. En Estados Unidos lo dudo. Pero para el común de los mortales del resto del mundo los vehículos eléctricos son muy caros. Un vehículo eléctrico representa en mi país unos 10 años de salario. Sin contar que colocar una instalación fotovoltaica, es una inversión de 15 años de salario. Con lo que te cuesta instalar 4Kw/h es la mitad del pago de una casa.

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