Toyota patenta un dron cisterna autónomo para el reabastecimiento del coche eléctrico o gasolina | forococheselectricos

Toyota patenta un dron cisterna autónomo para el reabastecimiento del coche eléctrico o gasolina


Toyota patenta una solución para evitar que los usuarios se queden tirados en la carretera por falta de gasolina o de carga en la batería. Un dron cisterna autónomo será capaz de ir por si sólo hasta el automóvil con problemas para recargar su batería o rellenar su depósito de combustible.

Como si de un avión cisterna se tratara, Toyota ha ideado un dron capaz, vía GPS, de acudir al rescate de los conductores que se queden sin gasolina o sin energía eléctrica en sus baterías.

Inspirado en la aviación militar donde los repostajes en vuelo permiten a los cazas de combate y bombarderos estratégicos aumentar el rango de acción durante sus misiones, el sistema del fabricante japonés emula en la carretera una solución ampliamente utilizada en los cielos de todo el mundo.

El sistema podría ser utilizado para toda las modalidades de ‘combustible’ utilizado para la movilidad: Gasolina, electricidad o hidrógeno. La patente no especifica si sería necesario un dron para cada caso ni sobre qué tecnología partiría.

El robot que recarga al robot

Según la patente, este sistema sería empleado en vehículos autónomos. La idea de que un vehículo robot recarga a un ‘robotaxi‘, aunque tampoco se excluye la idea de que esta gasolinera móvil pueda servir para repostar a coches tradicionales.

En la patente se defiende la opción de este dron cisterna puede ayudar a maximizar la eficiencia de los automóviles programando paradas recurrentes durante una ruta, en pulgar de llenar el depósito por completo. Los ‘pit stop’ frecuentes propuestos por Toyota reducirían el consumo al rodar con una menor carga al usar sólo los litros necesarios para recorrer cada tramo.

Esta pequeña gasolinera con ruedas autónoma sería capaz de encontrar a su ‘cliente’ por si misma, procediendo al repostaje mediante sensores de proximidad que serán capaces de encontrar abrir el tapón del depósito para completar su misión aunque deja más dudas en este aspecto que soluciones concretas.,

La patente no especifica este delicado proceso final de apertura de las diferentes tapas de depósito ni, mucho menos, de los puertos de carga de los coches eléctricos.

Tampoco queda del todo claro por parte de Toyota si la operación se podría realizar con ambos vehículos en movimiento, como si sucede en la aeronáutica militar.

La patentada por Toyota muestra soluciones del futuro a problemas del presente, aunque esta tecnología queda lejos de verse plasmada en el medio plazo puesto que ni el mercado ni la legislación están preparados para el salto hacia la conducción autónoma total.

En el momento actual los automóviles continúan en el nivel de asistencia SAE 2, con vehículos de nivel 3 próximos para llegar al mercado pero aún lejos aún del nivel 5 que lo cambiará todo.

Compártelo:

7 comentarios en «Toyota patenta un dron cisterna autónomo para el reabastecimiento del coche eléctrico o gasolina»

  1. Vaya gilipollez de invento, eso ya se intentó con carros para autonomía extendida y ha sido un fracaso, Toyota lo que tiene que hacer es gastar más en puntos de recarga y menos en «tontás», y empezar a sacar coches eléctricos de una vez en lugar de «autorecargables».

    Responder
  2. El asistente posiblemente sea ICE para alcanzar un largo alcance puede que sea un REEV incluso con baterías de estado sólido por ser un producto que no se va a vender.

    Luego lo comentado:

    «La patente no especifica este delicado proceso final de apertura de las diferentes tapas de depósito ni, mucho menos, de los puertos de carga de los coches eléctricos.»

    Da al traste con la idea que sea para ICEs al si existir dos ubicaciones pero la apertura puede que tenga que girar y creo que con el hidrógeno pasaría lo mismo (incluso creo que debería tener más protección).

    Podría para recarga eléctrica si las marcas tienden a un sistema estándar que estaría genial pero creo muy difícil porque cada uno va.. yo diría incluso por contacto( tipo a estohttps://www.youtube.com/watch?v=NEcVXr5mQdgç) en un lugar concreto o inalámbrica (pero deben investigar para poder enviar mucha energía y se pierda poco)… Aparte de la batería que lleve debe aceptar esto..

    Esto es lo malo de que todas las marcas grandes y pequeñas no se pongan de acuerdo, sistemas como este incluso los autónomos es necesario trabajarlos en conjunto algo que no están muy acostumbrados.

    Responder
  3. VW tambien tenia algo parecido a eso, cuando el coche tenia poca bateria y estaba aparcado venia un autocargargador y recargaba el vehiculo.

    Responder
  4. Cuando he leído dron, me pensaba que llegaban volando, !!! Que decepción!!!!. La idea me ha parecido futurista y poco práctica, como ha dicho un comentario anterior, mejor que pongan puntos de carga.Saludos todos!!!

    Responder
  5. Premio para Toyota a el invento más estúpido del 2020, que poquito le queda para dejar de ser la número 1.La estupidez humana solo es superada por su imaginación.

    Responder

Deja un comentario