Volkswagen ID.5: el heredero eléctrico del Passat llegará en 2023 con 700 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Volkswagen ID.5: el heredero eléctrico del Passat llegará en 2023 con 700 kilómetros de autonomía


Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la marca Volkswagen, ha confirmado que la planta alemana de Emden comenzará a fabricar en 2023 una berlina eléctrica que se comercializará con carrocerías sedán y familiar. Aunque el ejecutivo se ha referido al modelo como «Aero B» y «Aero B Shooting Brake», posiblemente su denominación comercial definitiva sea «ID.5» e «ID.5 Shooting Brake».

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Este automóvil ha sido concebido como heredero eléctrico del Passat, representante de Volkswagen en el segmento D (berlinas familiares) desde hace cuarenta años. Estéticamente tomará elementos de los aclamados prototipos ID. Vizzion e ID. Space Vizzion, si bien es muy probable que su longitud sea inferior a la de dichos concept cars.

Brandstätter también ha anunciado que este modelo tendrá una autonomía de unos 700 km WLTP, algo que será posible gracias entre otras cosas a una aerodinámica muy cuidada. Aunque el ID.5 se asentará sobre la plataforma modular MEB ya vista en los ID.3 e ID.4, incorporará mejoras como una carga más rápida, así como unas prestaciones superiores («más autonomía, más aceleración y más velocidad punta»).

Gracias al uso de esta arquitectura, el vehículo ofrecerá según Brandstätter un espacio interior equivalente al del discontinuado Volkswagen Phaeton (segmento F). La producción del ID.5 en Emden supondrá el traslado del Passat a la planta que tiene el Grupo Volkswagen en Bratislava (Eslovaquia), donde también pasará a fabricarse el Skoda Superb.

El principal rival del Volkswagen ID.5 será el Tesla Model 3, que es actualmente el coche eléctrico más vendido del mundo. Uno de los principales puntos fuertes del modelo alemán será la posibilidad de elegir entre dos carrocerías diferentes, pues mientras que el Model 3 solo está disponible como sedán de cuatro puertas, el ID.5 dispondrá también de una práctica carrocería familiar con portón.

Este no es el único competidor que prepara el Grupo Volkswagen para el Tesla Model 3, pues los rumores apuntan a que Audi se encuentra trabajando en un A5 Sportback e-tron asentado sobre la nueva plataforma modular eléctrica PPE, desarrollada conjuntamente con Porsche. Este modelo se situará un peldaño por encima del ID.5 en materia de prestaciones, refinamiento y tecnología, haciendo entre los dos un «sándwich» al Model 3 tanto desde el sector generalista como desde el sector premium.

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42 comentarios en «Volkswagen ID.5: el heredero eléctrico del Passat llegará en 2023 con 700 kilómetros de autonomía»

    • En 2023 ya estarán aquí los chinos de xpeng y Nio.

      Estéticamente me gustan más los del grupo Vag, pero es cuestión de hacer ciertas concesiones.

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        • Un coche hecho en China con estándares y control de calidad Europeos y Japoneses o Coreanos sin problemas, preferiría comprar un coche que de trabajo y se construya aquí pero hay pocas opciones por ahora…

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          • Hay pocas opciones si, hubo infinitas posibilidades… tambien.
            La culpa la tuvo Elon al no compartir su visión con los fabricantes Europeos hace 20 años. 🙂

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            • Hace 20 años, Musk estaba enfrascado en las peleas por el control de Pay Pal.

              Pequeño resumen de la historia de Tesla
              «En 2003 JB Straubel y Elon Musk visitaron la empresa AC Propulsion, que tenía un prototipo de coche deportivo eléctrico basado en un kit de un coche de gasolina al que habían adaptado un motor eléctrico y unas baterías de iones de litio. El prototipo aceleraba de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y tenía una autonomía de 300 kilómetros. Durante meses Elon Musk trató de convencerlos de que comercializaran el vehículo, pero ellos no estaban interesados en hacerlo. Los miembros de AC Propulsion lo pusieron en contacto con Martin Eberhard, Marc Tarpenning y fundaron Tesla Motors con la intención de fabricar un coche eléctrico deportivo.

              En abril de 2004 Elon Musk decidió invertir 6,3 millones de dólares en Tesla Motors. No era el único inversor, pero contribuyó con el 98 % de la financiación. Otros inversores fueron Eberhard y pequeñas firmas de capital riesgo. Musk continuó invirtiendo en todas las rondas siguientes. Como resultado de la crisis financiera de 2008 y retiros forzosos en Tesla,55​ Musk aceptó tomar el puesto de director ejecutivo en 2008.

              En 2006 anunció su plan maestro para Tesla»

              Son, realmente, unos 15 años, solamente.

    • Lo importante es que exista variedad para elegir,no quien este escalones por encima.

      Con los termicos hay coches que estan varios escalones por encima de otros y se siguen vendiendo. Pues eso es lo mismo que deberia ocurrir con los electricos, que exista suficiente variedad para cada uno elegir el que le apetezca.

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    • Berlinas electricas de corte europeo por fin!!!

      Sobre todo en variante SW!

      Aunque lo interesante sera la variante de Skoda a menor precio del Octavia que hagan xD, me da miedo pensar que este ID5 costara 50.000 euros (desde…) o minimo desde 45000 pelado de todo.
      Por 30k o 35k desde se inflarian a vender coches , pero me da que de 40-45k no bajará…

      Al menos algo diferente a los suvebordillos, compactos sin morro y demas variantes que para mi son lavadoras o pisapapeles con ruedas, sin alma, sin personalidad y sin transmision de sensaciones.
      Muy de orwell lo que estan lanzando en coches, apenas opciones de diseño diferentes y sigo sin ver ningun coupe-deportivo de corte electrico puro.

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  1. Bueno, veremos que tal le sale, ahora si tenemos un modelo de competición en el mismo segmento.

    Como bien se dice, el tema del Model 3 si triunfa en Europa pero no está apuntando a la modalidad familiar o al sportwagon que son mas demandados en Europa, posiblemente el model 3 con variación europea y china sea justamente ese añadido pero veremos que sale en ese año.

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    • Tesla deberia fabricar la variante shooting brake y otra Fastback-coupe para el mercado Europeo (ponerle portón basicamente) y promocionar las bacas para el techo para un baul o esquies de esa gente que viaje con esos cches mas lejos.
      Ademas deberia ofrecer opcion de otra pantalla tras el volante aunque haya que pagar 500 euros mas o 600 mas, incluso 1000 (y una mas reducida en el medio y mejor integrada ,que por ahora parece un pegote mal puesto de ipad grande xD que otra cosa).

      Entiendo que es dificil por temas estructurales, se engancho a la estructura por detras de los asientos y encima del maletero, por tener hueco para las cabezas, pero tan facil como alargar 5-10 cms por detras el coche y el pilar C lo pones detrás de los reposacabezas de los pasajeros traseros y tras ello el enganche al porton de turno en el caso del fastback!
      El fastback-coupe podria ser vendido en EEUU y en todo el mundo y si le ponen un pelin mas agresivo la trasera ya te digo que me lo compro aunque sea del desguace tras un accidente xD

      Necesitan mejorar calidades y ajustes y ofertar interiores de tela, tela mix cuero, e incluso con orejeras en asientos delanteros .
      Todo eso es un must be .

      Shooting brake es otra carroceria de moda que no ha terminado por despegar, en esa ganabas 100 litros mas de maletero y te ponias en 500 detras, algo mas digno claramente para viajar vs los escasos 400? o ni eso.

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  2. El Passat variant es mi coche favorito desde que saliera el 3C. Habrá que ver a qué precio sale, pero viendo que el Enyaq a poco que lo adecentes te vas a los 52.000 euros, a este no lo veo por debajo de los 55.000… o más.

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  3. No existen mayores críticas a los futuros coches eléctricos que en un foro de coches eléctricos. Sobre todo cuando no se habla de Tesla.
    Así nos va

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    • Pues, yo pienso lo mismo, y no por este hilo.
      Además por el hecho de decirlo / pensarlo, te tachan de petrolhead y anti-eléctrico…
      Ver para creer.
      Un saludo

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      • Y que trabajas para algún fabricante, que estás a sueldo de ellos… En fin, chorradas varias. Luego cuando salen a la luz la realidad de alguno de esos que tan proev se dice se echan a llorar… Es lo que hay.

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          • Te respondo porque tu contestas a mi comentario, no porque me de por aludido con lo de que Tesla es basura. Tesla hace algunas cosas muy bien, otras no tanto y otras rematadamente mal, como el resto. Cuando alguien es incapaz de ver nada malo en Tesla es porque, por pura probabilidad, pone una capa de fanatismo encima de lo que los datos le dicen.

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    • @Javier333
      Yo era fanboy de Tesla y hater de VW…… Hasta que probé el ID.3.
      Y eso que he conducido todos los Teslas, y los demás vehículos eléctricos. Pero es que ahora estoy loco por los ID.3 / ID.4 y iX3
      jajajajajjaj
      Nunca pudes decir jamás XD
      Saludos :=)

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  4. Dentro de 3 años ya veremos que es lo que sacan, por que sí nos atenemos al tiempo que pasó desde que dijeron que sacarían el ID3 y hasta que lo han sacado…

    En el 2023 compararemos coches del 2023, de momento tendremos que comparar los coches del 2020, y Tesla tiene poca competencia en sus segmentos.

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  5. Me da que será más bien en 2025.
    Y entonces tendremos los coches eléctricos chinos fabricados en China y coches eléctricos de marcas europeas fabricados en China.
    La cuestión es ¿cuántos coches eléctricos se fabricarán en España?

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  6. Discrepando con varios comentarios, Tesla no tiene ni un sólo coche goloso para un europeo medio: una berlina grande (Model 3), una enorme (Model S) y un SUV gigante. Ni una ranchera, ni un compacto, ni un SUV de tamaño normal (hasta el Model Y es demasiado grande).
    Tampoco servicio técnico proporcional a las ventas (que se lo pregunten a los noruegos).
    Cuando se asocien VW y Tesla cambiará el tema, pero tal vez no lo hagan.
    Salu2

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    • Bueno yo creo que el model Y tiene un formato muy muy apetecible para el europeo medio… Es algo más grande (unos 10cm) que un Peugeot 5008, un Tiguan allspace, un X3, Q5… y unos 20cm más corto que los X5, Q7, Q8, GLE…
      El ID4 sin embargo se queda 10cm por debajo de los primeros y 20cm por debajo del model Y.
      Está claro que el segmento al que apunta el ID4 en 2019 tuvo más del doble de ventas que el segmento al que apunta el Model Y por lo que es de esperar que se vendan muchos más del primero que del segundo. En cualquier caso… va a estar animado esto en los próximos meses 😀

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    • berlina grande el model 3? pero si es premium compacta , segmento D claramente berlinas tirando a compactas que han aumentado de tamaño 10cms si eso en 20 años.

      En Madrid se ven a patadas los model 3, berlina grande segmento E es el MOdel S (y tiene porton muy al gusto europeo fijese, pero solo apto para gente de alto poder adquisitivo).El X mas que un suv grande es un MB clase R equivalente, medio camino de Suv y de MPV.

      Lo que falta al model 3 es porton y mas maletero detras!
      El model Y parece un huevo, no vera a gente cualificada en ese coche a la que le gusten los coches, comprandolo si parece que han estirado desde arriba un model 3 ! xD
      El Octavia no se vendio mas en España por culpa de las miserables plazas de garaje y porque empezaron los subebordillos, pero en Europa se venden como churros!

      Aqui lo que mas se vende es el Seat Leon del segmento C, con sus varias carrocerias por cierto.

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  7. Sencillamente espectacular, me enamoré desde que lo vi, es justo el coche por el que haría un esfuerzo y me lo compraría.

    A ver en que queda despues de pasar por la realidad de la producción en cadena.

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  8. 700 segun WLTP, seamos serios, cuantas recargas rápidas aguantara la batería sin dar problemas?, la autonomía será en uso normal cerca de 400 km los primeros 4 años , que ocurrirá con los que no tenemos garaje, cuantas cargas aguantarán esas baterias de tipo super rápidas?. La energía de donde saldrá? De nucleares?, señores creo que el futuro será los híbridos o el hidrogeno, pero claro esta el pastel es muy grande para que se lo pierdan los grandes de la energía eléctrica.

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    • Ala, tómate tu pastillita y hasta mañana, cuando el hidrógeno sea una alternativa a algo será en el campo aeroespacial, mientras no esperes ver coches eléctricos por las calles.

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    • Seria más eficiente energéticamente, y por lo tanto menos contaminante, ir en eléctricos y generar la electricidad con centrales que quemasen gasolina (que no será así, será con renovables), que no seguir en coches d gasolina…
      Por ejemplo, el Kona eléctrico de 64kwh 150kw(200cv) consumia casi 4 veces menos energía para el mismo trayecto que el Kona gasolina de 170cv…

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    • En cuanto a recárgas rápidas las baterías de ahora ya aguantan muuuchas, puesto que llamamos rápidas a cargas de 50kw, cuando muchos pueden cargar a más, con lo cual para esos coches no esa carga no es realmente un «esfuerzo». Mirando uno d los modelos más limitados por ejemplo, el Zod de hace 5años con batería de 20kwh, puede cargar a 22kw, que para ese pack tan pequeño ya es tela, y uno que lleva cargando a esa poténcia casi cada dia tiene el pack con una degradación mínima. El único coche con pack de iones de litio que se haya degradado mucho y/o rápido que he conocido són los Nissan Leaf, eso si era un desastre y ha hecho mucho daño al EV, ha dado muy mala imágen tanto a gente que lo compró como primer eléctrico como al público en general que prestaba un poco de atención…

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