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Xpeng Motors presenta los resultados del tercer trimestre, que muestran un crecimiento imparable

En los últimos meses estamos viendo como las startups más punteras dentro del sector del coche eléctrico están logrando importantes avances en aspectos como su capacidad de producción, ventas, y ahora también progresos en lo económico con hitos como el lograr beneficio por unidad vendida. Es el caso de Xpeng Motors, que ha presentado unos excelentes datos del tercer trimestre de este 2020.

Entre los puntos más destacados están las entregas. La llegada del nuevo P7 ha permitido a la marca china disparar sus ventas en los últimos meses. No solo respecto al pasado año, sino incluso al trimestre anterior.

Según los datos, entre julio y septiembre, han entregado un total de 8.578 unidades, lo que representa un aumento del 265,8% respecto al mismo periodo del 2019. Algo normal en una startup que está comenzando sus ventas y que de un año para otro ha cambiado de forma radical. Pero más llamativos son los datos que nos indican que esta producción ha aumentado un 165,7% respecto al segundo trimestre de este mismo año. Un dato muy a tener en cuenta que nos da una idea del ritmo de crecimiento de esta compañía.

Como es normal, con más entregas también aumentan los ingresos. En este caso estos han llegado a los 293.1 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 342.5% respecto al 2019, y un 236.9% si los comparamos con el segundo trimestre de este 2020.

También dentro de lo normal los números rojos en las cuenta de una compañía en plena fase de expansión, que en el tercer trimestre ha confirmado unas pérdidas netas de 169.2 millones de dólares, que supone un incremento respecto a los números de 2019 y del segundo trimestre. Un factor que se produce en plena expansión comercial de la marca china que además cuenta con una buena base de efectivo en caja, con 2,945.4 millones de dólares a 30 de septiembre de 2020.

Pero sin duda la parte más interesante es la relacionada con el margen por unidad vendida. Una señal de que a pesar del poco tiempo que llevan en marcha las líneas de producción, y el bajo volumen si lo comparamos con los grandes grupos, Xpeng ya gana dinero con cada unidad producida.

En el tercer trimestre han logrado un 3.2% de margen. Una cifra que podemos comparar con el 10.8% negativo acumulado en 2019, y el 5.6% negativo del segundo trimestre de 2020.

Unas cifras en las que se tienen en cuenta los enormes gastos en expansión, además de I+D, a lo que se sumará una nueva instalación que levantarán con el gigante chino Guangzhou GET Investment Holdings, Ltd, una empresa de inversión de propiedad de la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Guangzhou, para desarrollar y construir una nueva fábrica donde además de producción de vehículos, contará con espacio para investigación y desarrollo, pruebas de vehículos, ventas, y que estará lista en diciembre de 2022.

Esta se sumará a la actual planta de Zhaoqing, con capacidad para 100.000 unidades al año y que se reforzará con las nuevas inversiones.

XPILOT 3.0

https://twitter.com/XpengMotors/status/1319472841377542144

El 24 de octubre de 2020, XPeng celebró su segundo evento tecnológico anual, donde mostró su fuerte apuesta por la I+D mediante una variedad de tecnologías de conducción autónoma aglutinadas en su famoso XPILOT, que llegará a su versión 3.0.

Este incluye el sistema de piloto automático, así como el sistema de aparcamiento automático con memoria para estacionamientos, que se completa con la última actualización del sistema operativo Xmart OS, que llegará de forma inalámbrica a los actuales propietarios y que destaca entre otras cosas por disponer de un evolucionado sistema de reconocimiento de voz, que permitirá funciones tan avanzadas, y casi de ciencia ficción, como el poder compartir una conversaciones con el sistema del vehículo.

La conclusión es que estos chinos van con todo y sin mirar atrás. Apuestan por la tecnología eléctrica y todo el ecosistema que le rodea y que involucrará una ingente industria tecnológica en la forma de la conducción autónoma, los servicios de suscripción y un sin fin de posibilidades para explotación propia o para vender a otras marcas más rezagadas.

Una apuesta económica de futuro que sin duda tendrá grandes resultados en un mercado dominado hasta ahora por unas marcas tradicionales que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, limitándose a cumplir con los objetivos de reducción de emisiones marcados por los diferentes gobiernos, pero perdiendo de vista el potencial real de la tecnología eléctrica que en pocos años estará en manos de otros fabricantes.

Fuente | Xpeng

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