¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Amazon sólo usará energía renovable en 5 años y deja ver su nueva furgoneta eléctrica

La empresa del magnate Jeff Bezos pretende que toda la energía que consume el imperio Amazon sea limpia y de origen renovable. Para ello ha puesto en marcha una nueva inversión que asciende a 2.000 millones de dólares a través del fondo Climate Pledge Fund.

El gigante del comercio online aprieta el acelerador para conseguir que toda la energía que consuma sea renovable, para ello se ha convertido en la «mayor empresa compradora de energía renovable a nivel mundial«, según el fundador y CEO de Amazon Jeff Bezos.

El plan de la compañía de Bezos, afianza su política medioambiental que también extiende sus tentáculos a la movilidad eléctrica de la mano de sus inversiones en Rivian, la empresa que comercializará su innovador pick-up 100% eléctrica.

Pero las inversiones en movilidad no se quedan en la atractiva propuesta de la camioneta cero emisiones de Rivian. Amazon ha invertido fuertemente en Redwood Materials, la empresa dedicada al reciclaje de baterías fundada por el co-creador de Tesla.

Además de estas inversiones la compañía de Seattle tienen inversiones en nuevos motores eléctricos inteligentes y en Zoox, startup que acaba de presentar su nuevo robotaxi totalmente autónomo, del que ForoCochesEléctricos ha revelado las principales características.

Amazon sólo consumirá energía verde en 2025

Como parte de su ofensiva por la captación de energías renovables, Europa recibirá una parte de los fondos, puesto que Amazon planea montar 4 parques fotovoltaicos en Italia, que alimentarán a sus centros.

El primer complejo de energía solar se ubicará en el sur de la península itálica con una capacidad total de 66 MW. Esta planta forma parte de las 26 proyectos de energía solar y eólica de gran escala que permitirán a la compañía consumir en cinco años únicamente energía limpia.

El objetivo de la empresa de Bezos es alcanzar 3,4 GW. En total la compañía alcanza los 35 iniciativas en 2020 por un total de 4 GW.

A nivel mundial Amazon tiene 127 proyectos de los que 68 son parques fotovoltaicos y 59 de energía eólica.

«Amazon está contribuyendo a combatir el cambio climático moviéndoselo rápidamente par alimentar nuestras actividades con energías renovables».

Jeff Bezos CEO de Amazon

La empresa estadounidense había planificado conquistar el 100% de energía renovable en 2030, ahora conseguirá este hito «cinco años antes de nuestro objetivo inicial«, expresa un orgulloso Bezos.

Mientras la furgoneta de reparto se deja ver

La presentación de la evolución del compromiso Cimate Pledge de Amazon, coincide casi en el tiempo con la filtración de las fotografías de la furgoneta que Rivian esta construyendo para el gigante de la distribución online.

La furgoneta recorrió las calles de Irvine, California, acompañando a una comitiva de las nuevas camionetas R1T, que legarán a las manos de los primeros clientes durante el verano de 2021.

En las fotografías aparecidas en redes sociales e Internet, se precia lo cerca que circula la furgoneta del suelo, los que hace pensar que estuviera probando sus capacidades a plena carga, puesto que se dirigía a una autopista cercana, según Electreck.

La vista de una unidad operativa y no muy camuflada demuestra que el proyecto avanza con rapidez. recordemos que Amazon, inversor de Rivian, ha realizado un pedido en firme de 100.000 unidades de esta nueva y avanzada furgoneta de reparto 100% eléctrica.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame