coches eléctricos

Amazon sólo usará energía renovable en 5 años y deja ver su nueva furgoneta eléctrica

La empresa del magnate Jeff Bezos pretende que toda la energía que consume el imperio Amazon sea limpia y de origen renovable. Para ello ha puesto en marcha una nueva inversión que asciende a 2.000 millones de dólares a través del fondo Climate Pledge Fund.

El gigante del comercio online aprieta el acelerador para conseguir que toda la energía que consuma sea renovable, para ello se ha convertido en la «mayor empresa compradora de energía renovable a nivel mundial«, según el fundador y CEO de Amazon Jeff Bezos.

El plan de la compañía de Bezos, afianza su política medioambiental que también extiende sus tentáculos a la movilidad eléctrica de la mano de sus inversiones en Rivian, la empresa que comercializará su innovador pick-up 100% eléctrica.

Pero las inversiones en movilidad no se quedan en la atractiva propuesta de la camioneta cero emisiones de Rivian. Amazon ha invertido fuertemente en Redwood Materials, la empresa dedicada al reciclaje de baterías fundada por el co-creador de Tesla.

Además de estas inversiones la compañía de Seattle tienen inversiones en nuevos motores eléctricos inteligentes y en Zoox, startup que acaba de presentar su nuevo robotaxi totalmente autónomo, del que ForoCochesEléctricos ha revelado las principales características.

Amazon sólo consumirá energía verde en 2025

Como parte de su ofensiva por la captación de energías renovables, Europa recibirá una parte de los fondos, puesto que Amazon planea montar 4 parques fotovoltaicos en Italia, que alimentarán a sus centros.

El primer complejo de energía solar se ubicará en el sur de la península itálica con una capacidad total de 66 MW. Esta planta forma parte de las 26 proyectos de energía solar y eólica de gran escala que permitirán a la compañía consumir en cinco años únicamente energía limpia.

El objetivo de la empresa de Bezos es alcanzar 3,4 GW. En total la compañía alcanza los 35 iniciativas en 2020 por un total de 4 GW.

A nivel mundial Amazon tiene 127 proyectos de los que 68 son parques fotovoltaicos y 59 de energía eólica.

«Amazon está contribuyendo a combatir el cambio climático moviéndoselo rápidamente par alimentar nuestras actividades con energías renovables».

Jeff Bezos CEO de Amazon

La empresa estadounidense había planificado conquistar el 100% de energía renovable en 2030, ahora conseguirá este hito «cinco años antes de nuestro objetivo inicial«, expresa un orgulloso Bezos.

Mientras la furgoneta de reparto se deja ver

La presentación de la evolución del compromiso Cimate Pledge de Amazon, coincide casi en el tiempo con la filtración de las fotografías de la furgoneta que Rivian esta construyendo para el gigante de la distribución online.

La furgoneta recorrió las calles de Irvine, California, acompañando a una comitiva de las nuevas camionetas R1T, que legarán a las manos de los primeros clientes durante el verano de 2021.

En las fotografías aparecidas en redes sociales e Internet, se precia lo cerca que circula la furgoneta del suelo, los que hace pensar que estuviera probando sus capacidades a plena carga, puesto que se dirigía a una autopista cercana, según Electreck.

La vista de una unidad operativa y no muy camuflada demuestra que el proyecto avanza con rapidez. recordemos que Amazon, inversor de Rivian, ha realizado un pedido en firme de 100.000 unidades de esta nueva y avanzada furgoneta de reparto 100% eléctrica.

Ver comentarios

  • Ahora que hagan lo mismo con toda su cadena de producción y tengan todo el cartón certificada ecológico de bosques sostenibles, mano de obra con salario dignos...

    Y política neutra en posicionamiento de sus productos frente a terceros y compartir datos con ellos para no hacer competencia desleal.

    • Eso es, porque usar su propia energía renovable a la larga les saldrá más rentable, será un beneficio para la empresa.
      Tampoco creo que el consumo masivo de productos de todo tipo sea nada bueno para el medio ambiente, a no ser que sólo venda productos que sean diseñados para ser totalmente reciclables.

  • pues si hicieran de estas para hacer viviendas , tal como esta la vivienda en estados unidos , se forraban

  • Lo dicho siempre, deberíamos plantear una revolución solar en todas las viviendas de España, uno de los lugares con mas sol, podemos sacar mucho provecho.

    También temas de eólica y todas las innovaciones, hay movimientos interesantes pero esperaba un poco mas agresivos.

  • A la gente SANA pueden vender mucho mas todavía. LIDL también estaba difamada por sueldos míseros, pero los empleados ya no se quejan.
    Ojalá sean mas inteligentes que Elon Múskulo y vendan pronto el coche del pueblo.
    Adiós VW y Tesla.

    PD. Que compren SONO-MOTORS y vendan el SION a 22 K pavos
    Salu2

  • Suriv, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Habra que seguir presionando y apoyando todo lo posible por conseguir una energia renovable total.
    Siempre dentro de nuestras posibilidades.

    Aunque a Amazon le queda mucho por hacer por el medio ambiente, este paso que ha dado para mi es valido.

  • La furgo se ve guapa. Me gustaria saber cuantos KW y que química tendrán las baterias, porque eso le dará un buen espaldarazo a alguna de las tecnologias existentes.

  • Los gobiernos tiran por el hidrógeno y la nuclear y este hombre por las renovables ?
    No tiene ni idea. Como los noruegos.

  • Energía nuclear, residuos y filtraciones muy peligrosas y potenciales accidentes que jamás tendrán comparación a una rotura de un molino o panel solar, Nuclear no por favor. Renovables de todas maneras, una amplia paleta disponibles, tecnologías ya probadas, en vez de concentrar la generación como tanto le gustan a los oligopolios en una mega central, las renovables diversifican y democratizan la energía haciéndola competitiva, como los mismos coches que la usaran, es decir Win- Win, sin riesgos para hijos y nietos ( horror de Chernobyl o Fukushima ) Podemos elegir nuestro futuro.

  • "se precia lo cerca que circula la furgoneta del suelo, los que hace pensar que estuviera probando sus capacidades a plena carga"
    Creo que el diseño ya es así de bajo, no creo que fuera por que estuviese llena, que alomejor lo estaba, pero en la presentación ya me fijé en que era muy baja, alomejor demasiado para algunos vadenes..
    Ojalá se pudiera comprar para camperizarla, aunque aún no sabemos capacidad de batería ni autonomía ni nada...

Artículos recientes

Prueba del Tesla Model Y. El SUV eléctrico familiar (vídeo)

El Tesla Model Y ya está en las carreteras europeas. Se trata del segundo SUV…

hace 7 horas

Los precios del gas y el CO2 se disparan en Europa. Las renovables con respaldo y el bombeo se posicionan como alternativa

En los últimos meses estamos siendo testigos de como el precio del MWh ha pasado…

hace 7 horas

Primera imagen del Polestar 4, la respuesta de Volvo al Tesla Model S

Polestar, la marca de coches eléctricos de alto rendimiento de Volvo, continúa expandiéndose de forma…

hace 1 día

El sistema de carga del Ford Mustang Mach-E se actualizará este invierno

El Mustang Mach-E ha sido todo un acierto por parte de Ford: el primer Mustang…

hace 1 día

DeepWay presenta el camión eléctrico Xingtu, que podría soportar nivel 4 de conducción autónoma

Pronto podríamos ver en acción la última promesa en camiones eléctricos y semiautónomos, y esta…

hace 1 día

El Gobierno de España confirma que habrá peajes en las autovías ¿Una oportunidad única para incentivar el coche eléctrico?

Esta mañana la Vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el…

hace 1 día