¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Desde Rusia llega un coche urbano con prestaciones sorprendentes y pantalla en el volante

Desde Rusia llegan una nueva propuesta eléctrica que se acaba de presentar oficialmente durante la VII exposición nacional anual VUZPROMEXPO-2020, este coche eléctrico ha sido desarrollado por KAMAZ PTC junto con la Universidad Politécnica de San Petersburgo (SPbPU).

A partir de la iniciativa federal de Investigación y desarrollo en áreas prioritarias de desarrollo del complejo científico y tecnológico de Rusia para 2014-2020, Kamaz ha desarrollado una propuesta de un vehículo eléctrico urbano con el sistema ADAS de nivel 3-4.

El trabajo que ha llevado a la creación de esta propuesta comenzó en diciembre de 2018. En el transcurso de la implementación del proyecto, se creó un gemelo digital y se fabricó una muestra experimental de un automóvil eléctrico urbano pequeño en el menor tiempo posible para los estándares automotrices, tardando tan sólo dos años.

Este es un resultado único de la cooperación integral entre KAMAZ y SPbPU para la industria rusa de alta tecnología, demostrando la eficacia de los programas del Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia para crear un sector de investigación aplicada competitivo y apoyar desarrollos y productos específicos en áreas tecnológicas prioritarias para la economía rusa.

El pequeño coche eléctrico cuenta con un sistema de asistencia al conductor inteligente ADAS de nivel 3. El KAMA-1 es un crossover inteligente compacto de tres puertas y cuatro asientos, desarrollado de acuerdo con las tendencias actuales en el mercado de la movilidad y el transporte.

Las dimensiones del coche eléctrico ruso es de 3,6 m de longitud, 1,7 m de anchura y cuenta con una altura de 1,6 m. La distancia al suelo es de 160 mm. El coche eléctrico está equipado con una batería de iones de litio con una capacidad de 33 kWh y un motor eléctrico de 80 kW, que permite alcanzar velocidades de hasta 150 km/h y recorrer hasta 250 km sin recargar.

Sorprendente aceleración para un low cost

La velocidad de carga completa de la batería en modo normal es de 6 horas, permitiendo carga rápida de 50 kW que reduce el tiempo de espera a tan sólo 20 minutos. La aceleración de 0 a 100 km/h de este urbanista eléctrico para el cronómetro en tan sólo 6,7 segundos.

Este coche se propone como una opción económica para el día de la ciudad sin renunciar a prestaciones brillantes, sin renunciar a una dotación bastante rica para su categoría. El vehículo ruso cuenta con faros Led delante y detrás.

El interior del KAMA-1 destaca por su sistema de info-entretenimiento con monitor de 9 pulgadas integrado en el volante. Cuenta con un sistema de asistencia al al conducción de nivel 3, aunque en Europa sólo podrá usar el nivel 2.

El coche eléctrico ruso es compacto y cuadrado en sus formas, similar en proporciones al Fiat 500 eléctrico. Los asientos son de cuero y cuenta mandos táctiles para abrir el maletero y el capó.

El coche eléctrico se desarrolla sobre la base de la tecnología de «gemelos digitales». Esta tecnología permite realizar pruebas y configuraciones virtuales del automóvil, simular y medir cualquiera de sus indicadores en diversas condiciones del ciclo de vida, con una consideración detallada de las características de los materiales y características de los procesos tecnológicos

De no momento no se sabe nada del precio de esta propuesta pero Kamaz asegura que el el coche eléctrico está en estado de modelo de preproducción industrial, aunque informa que ha pasado las pruebas y toda la certificación necesaria.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame