Desde Rusia llega un coche urbano con prestaciones sorprendentes y pantalla en el volante | forococheselectricos

Desde Rusia llega un coche urbano con prestaciones sorprendentes y pantalla en el volante


Desde Rusia llegan una nueva propuesta eléctrica que se acaba de presentar oficialmente durante la VII exposición nacional anual VUZPROMEXPO-2020, este coche eléctrico ha sido desarrollado por KAMAZ PTC junto con la Universidad Politécnica de San Petersburgo (SPbPU).

A partir de la iniciativa federal de Investigación y desarrollo en áreas prioritarias de desarrollo del complejo científico y tecnológico de Rusia para 2014-2020, Kamaz ha desarrollado una propuesta de un vehículo eléctrico urbano con el sistema ADAS de nivel 3-4.

El trabajo que ha llevado a la creación de esta propuesta comenzó en diciembre de 2018. En el transcurso de la implementación del proyecto, se creó un gemelo digital y se fabricó una muestra experimental de un automóvil eléctrico urbano pequeño en el menor tiempo posible para los estándares automotrices, tardando tan sólo dos años.

Este es un resultado único de la cooperación integral entre KAMAZ y SPbPU para la industria rusa de alta tecnología, demostrando la eficacia de los programas del Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia para crear un sector de investigación aplicada competitivo y apoyar desarrollos y productos específicos en áreas tecnológicas prioritarias para la economía rusa.

El pequeño coche eléctrico cuenta con un sistema de asistencia al conductor inteligente ADAS de nivel 3. El KAMA-1 es un crossover inteligente compacto de tres puertas y cuatro asientos, desarrollado de acuerdo con las tendencias actuales en el mercado de la movilidad y el transporte.

Las dimensiones del coche eléctrico ruso es de 3,6 m de longitud, 1,7 m de anchura y cuenta con una altura de 1,6 m. La distancia al suelo es de 160 mm. El coche eléctrico está equipado con una batería de iones de litio con una capacidad de 33 kWh y un motor eléctrico de 80 kW, que permite alcanzar velocidades de hasta 150 km/h y recorrer hasta 250 km sin recargar.

Sorprendente aceleración para un low cost

La velocidad de carga completa de la batería en modo normal es de 6 horas, permitiendo carga rápida de 50 kW que reduce el tiempo de espera a tan sólo 20 minutos. La aceleración de 0 a 100 km/h de este urbanista eléctrico para el cronómetro en tan sólo 6,7 segundos.

Este coche se propone como una opción económica para el día de la ciudad sin renunciar a prestaciones brillantes, sin renunciar a una dotación bastante rica para su categoría. El vehículo ruso cuenta con faros Led delante y detrás.

El interior del KAMA-1 destaca por su sistema de info-entretenimiento con monitor de 9 pulgadas integrado en el volante. Cuenta con un sistema de asistencia al al conducción de nivel 3, aunque en Europa sólo podrá usar el nivel 2.

El coche eléctrico ruso es compacto y cuadrado en sus formas, similar en proporciones al Fiat 500 eléctrico. Los asientos son de cuero y cuenta mandos táctiles para abrir el maletero y el capó.

El coche eléctrico se desarrolla sobre la base de la tecnología de «gemelos digitales». Esta tecnología permite realizar pruebas y configuraciones virtuales del automóvil, simular y medir cualquiera de sus indicadores en diversas condiciones del ciclo de vida, con una consideración detallada de las características de los materiales y características de los procesos tecnológicos

De no momento no se sabe nada del precio de esta propuesta pero Kamaz asegura que el el coche eléctrico está en estado de modelo de preproducción industrial, aunque informa que ha pasado las pruebas y toda la certificación necesaria.

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41 comentarios en «Desde Rusia llega un coche urbano con prestaciones sorprendentes y pantalla en el volante»

  1. Qué buena pinta tiene. Bien por la iniciativa del gobierno ruso que propone y fomenta este tipo de investigaciones.

    Ya podíamos aprender un poco por el sur de Europa…

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    • En serio?… Decir eso te deja en mala posición, si no sabes de algo es mejor ser prudente. La ingeniería rusa es de lo mejor del mundo y en muchos casos simplemente la mejor.

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      • Hombre tampoco te pases con lo que la ingeniería Rusa es la mejor del mundo.
        Lo que ofrece al mundo es gas, petróleo, metales y armamento. Si no fuera por eso sería un país tercermundista.
        Vas a poder comprar tecnología de muchos paises, pero de Rusia nada o casi nada.

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        • He dicho de la mejor y en algunas ocasiones simplemente la mejor. Que aquí no la conozcamos no le quita su mérito. Y no me refiero solo a armamento, que también, hay muchísima maquinaria y procesos industriales que simplemente están un mundo por encima.

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    • Si las homologaciones entran perfecto, al final Euro NCAP no es determinante para las marcas para poder venderlo. Que nos gustaría a todos que pasarán por Euro NCAP sería genial.

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  2. Y yo me pregunto ¿y el airbag? ¿lo meten detrás de la pantalla? ¿si salta te lanza la pantalla contra la cara o directamente no tiene airbag?

    Otro tema también es la posición, si para mirar el velocímetro tienes que bajar la vista hasta el volante vas a tener que mover la vista muy lejos de la carretera. Por seguridad lo mejor es que el velocímetro esté lo más cerca del parabrisas posible, el centro del volante no es la mejor posición para ello.

    Como idea «molona» no está mal, pero desde el punto de vsita práctico no es lo mejor en seguridad.

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    • Mira el vídeo, que lo han puesto mas tarde, porque a lo mejor te das cuenta que el velocímetro es un HUD pequeño.

      Lo del Airbag en el volante ¿Te salta la tapa? A que no, se abre para que salga por arriba para inflarse.. No hemos pensado que habrá una bisagra que se haga… piensa que Byton tiene algo parecido.

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    • Hombre, airbag seguro que lleva, me imagino que la pantalla haría visagras y daría paso al airbag para que se despliegue.

      Lo de la pantalla al volante es una solución genial para un problema que los coches pequeños tienen en común y es el reducido espacio para distribuirlo todo de una forma práctica y estética. Han tirado la casa por la ventana allí. La distracción es la misma si has de ver una pantalla en el centro del coche a la misma altura o en el volante, la vista no está en la carretera.
      Kamaz es sinomino de monstruo, y si no lo crean busquen en YouTube videos y lo verán.
      Yo me he criado entre tecnología rusa, y en comunismo y les digo que no es lo mejor ni lo bueno pero sus todoterrenos y camiones van a cualquier sitio y sin mayor problema, prueba de ello es las veces que han ganado el Dakar y las veces que han sido los únicos en terminar las pruebas.
      Kamaz mola!! A 15-17k de precio son caramelos!!
      Saludos

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  3. Me gusta el modelo, es el tipo de xoches que suelo usar.
    Por supuesto que faltan datos y pruebas, pero parece que es un coche «funcional», sin tanto aditivo….
    A ver precio.
    Y si es Kamaz, ya tiene fama, esperemos que la hayan sabido transmitir su ADN….

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  4. en la web de Kamaz se puede leer que la longitud es de 3,4 metros…si pueden ganar el Dakar con sus camiones, pueden hacer un cochecito. Muy interesante, creo que le dará duro al Uniti One (al que ya llaman Uniti None) con 3,2 de longitud, tres plazas, 24kWh de chicha y 9.9 de 0-100km/h

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  5. Pero es comunista… y rojo!!!XD
    Enga, voy a seguir leyendo Superman Red Son.

    En serio; cada vez me gusta más este coche… pero es toda una incógnita lo del airbag del conductor.

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    • Yo creo que si veo algo parecido a la gente de Byton el sistema será similar al que existe, debajo de la pantalla y cuando choca saltar el resorte para dejar la pantalla abajo y soltar el airbag pero si me gustaría verlo.

      Es pequeño pero mola.

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  6. Pues para mí el mayor mérito es cargar una batería de 33kWh en 20 minutos con una toma de 50kW.

    Si han conseguido eso que dicen en el artículo, lo del airbag no tiene que ser nada dificil.

    Agur,
    Markus

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  7. Como tenga un buen precio puede arrasar.
    Es un coche con muy buenas prestaciones, ideal para ciudad.
    Por estética parece una mezcla de Kia Soul con rasgos del Stonic, con toques de Hyundai ix20 y del Toyota Urban Cruiser.
    El interior imitando a Tesla pero parece mejor rematado.
    Para que sea un éxito en España habría que hacer una versión alargada hasta 3,8-4,1m de longitud y con estética de mini-SUV.

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