¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Escocia quiere recortar el uso del automóvil en 10 años un 20%, incluyendo los coches eléctricos

Frente a quienes tratan de reducir las emisiones poniendo fin a los automóviles movidos por motores de combustión interna (ICE), otros pretenden reducir el uso de coche como forma de transporte incluyendo también a los cero emisiones.

Uno de los ejemplos de este último caso lo representa el Gobierno de Escocia donde la secretaria de Medio Ambiente de la región, Roseanna Cunningham, ha presentado un plan sobre el cambio climático donde se apuntan soluciones drásticas.

En el documento hecho público pretende reducir para 2030 el 75% de las emisiones de carbono respecto a los niveles de 1990. para ello Cunningham presenta una iniciativa pionera afirmando que «no somos conscientes de ningún otro país que se haya comprometido con una transformación tan ambiciosa«.

Un 20% menos de km en coche en díez años

El plan presentado este diciembre ya es conocido como una declaración «de guerra contra los automovilistas«como lo define Forbes. La propuesta tienen como objetivo reducir en un 20% los kilómetros recorridos a bordo de cualquier automóvil en pos de una «aspiración verdaderamente líder en el mundo«. El osado plan concuerda carece de referentes como declara la Cunningham: «No somos conscientes de ningún otro país que se haya comprometido con una transformación tan ambiciosa«.

El plan nace con ambiciones de liderar una iniciativa global puesto que desde la secretaría de Medio Ambiente escocesa consideran que «Al mirar hacia la COP26 en Glasgow en 2021, también debemos recordar que necesitamos que este espíritu y compromiso se apliquen internacionalmente«.

Además del automóvil

El Plan, que también aumenta la ambición de más de 40 políticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todos los sectores, incluye:

  • Lanzamiento de un Fondo de Tecnologías de Energía Emergente (EETF) de 180 millones de libras esterlinas, que, en los próximos 5 años, apoyará el desarrollo de las industrias escocesas de captura y almacenamiento de hidrógeno y carbono (CAC), y apoyará el desarrollo de tecnologías de emisiones negativas (NET).
  • Financiación adicional de 120 millones de libras esterlinas para autobuses de cero emisiones para acelerar la descarbonización de la flota de autobuses de Escocia y apoyar la cadena de suministro escocesa.
  • 50 millones de libras esterlinas para apoyar la creación de autopistas activas para proporcionar conexiones de transporte sostenibles entre nuestras ciudades.
  • 50 millones de libras esterlinas para transformar las tierras vacías y abandonadas, asegurando que estas tierras se utilicen para el máximo beneficio ambiental y comunitario.
  • Reducir el número de kilómetros recorridos en automóvil en un 20% para 2030, en línea con la visión y las prioridades de nuestra nueva Estrategia Nacional de Transporte.
  • Eliminar gradualmente la necesidad de nuevos automóviles y camionetas de gasolina y diesel para 2030, en línea con el asesoramiento del Comité del Reino Unido sobre el Cambio Climático.
  • Plan para ayudar a crear 1 millón de hogares sin emisiones para 2030.
  • Crear un mapa de ruta de residuos hasta 2030 y más allá, incluida la consulta sobre la prohibición de que todos los residuos biodegradables no municipales se envíen a vertederos, también en línea con el asesoramiento del Comité de Cambio Climático del Reino Unido.
  • 500 millones de libras esterlinas en nuestra economía natural, con la restauración de turberas y la creación de bosques ayudando a mejorar la biodiversidad y crear empleos buenos y verdes al tiempo que se aborda el cambio climático.

Fuente | Scottish Government 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame