Escocia quiere recortar el uso del automóvil en 10 años un 20%, incluyendo los coches eléctricos | forococheselectricos

Escocia quiere recortar el uso del automóvil en 10 años un 20%, incluyendo los coches eléctricos


Frente a quienes tratan de reducir las emisiones poniendo fin a los automóviles movidos por motores de combustión interna (ICE), otros pretenden reducir el uso de coche como forma de transporte incluyendo también a los cero emisiones.

Uno de los ejemplos de este último caso lo representa el Gobierno de Escocia donde la secretaria de Medio Ambiente de la región, Roseanna Cunningham, ha presentado un plan sobre el cambio climático donde se apuntan soluciones drásticas.

En el documento hecho público pretende reducir para 2030 el 75% de las emisiones de carbono respecto a los niveles de 1990. para ello Cunningham presenta una iniciativa pionera afirmando que «no somos conscientes de ningún otro país que se haya comprometido con una transformación tan ambiciosa«.

Un 20% menos de km en coche en díez años

El plan presentado este diciembre ya es conocido como una declaración «de guerra contra los automovilistas«como lo define Forbes. La propuesta tienen como objetivo reducir en un 20% los kilómetros recorridos a bordo de cualquier automóvil en pos de una «aspiración verdaderamente líder en el mundo«. El osado plan concuerda carece de referentes como declara la Cunningham: «No somos conscientes de ningún otro país que se haya comprometido con una transformación tan ambiciosa«.

El plan nace con ambiciones de liderar una iniciativa global puesto que desde la secretaría de Medio Ambiente escocesa consideran que «Al mirar hacia la COP26 en Glasgow en 2021, también debemos recordar que necesitamos que este espíritu y compromiso se apliquen internacionalmente«.

Además del automóvil

El Plan, que también aumenta la ambición de más de 40 políticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todos los sectores, incluye:

  • Lanzamiento de un Fondo de Tecnologías de Energía Emergente (EETF) de 180 millones de libras esterlinas, que, en los próximos 5 años, apoyará el desarrollo de las industrias escocesas de captura y almacenamiento de hidrógeno y carbono (CAC), y apoyará el desarrollo de tecnologías de emisiones negativas (NET).
  • Financiación adicional de 120 millones de libras esterlinas para autobuses de cero emisiones para acelerar la descarbonización de la flota de autobuses de Escocia y apoyar la cadena de suministro escocesa.
  • 50 millones de libras esterlinas para apoyar la creación de autopistas activas para proporcionar conexiones de transporte sostenibles entre nuestras ciudades.
  • 50 millones de libras esterlinas para transformar las tierras vacías y abandonadas, asegurando que estas tierras se utilicen para el máximo beneficio ambiental y comunitario.
  • Reducir el número de kilómetros recorridos en automóvil en un 20% para 2030, en línea con la visión y las prioridades de nuestra nueva Estrategia Nacional de Transporte.
  • Eliminar gradualmente la necesidad de nuevos automóviles y camionetas de gasolina y diesel para 2030, en línea con el asesoramiento del Comité del Reino Unido sobre el Cambio Climático.
  • Plan para ayudar a crear 1 millón de hogares sin emisiones para 2030.
  • Crear un mapa de ruta de residuos hasta 2030 y más allá, incluida la consulta sobre la prohibición de que todos los residuos biodegradables no municipales se envíen a vertederos, también en línea con el asesoramiento del Comité de Cambio Climático del Reino Unido.
  • 500 millones de libras esterlinas en nuestra economía natural, con la restauración de turberas y la creación de bosques ayudando a mejorar la biodiversidad y crear empleos buenos y verdes al tiempo que se aborda el cambio climático.

Fuente | Scottish Government 

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44 comentarios en «Escocia quiere recortar el uso del automóvil en 10 años un 20%, incluyendo los coches eléctricos»

  1. Ya empezamos a vislumbrar el verdadero futuro de la movilidad.

    Adios al automóvil en propiedad .

    Colau presenta su plan contra el coche para este mandato … reducción de un 25,6% de los desplazamientos que se hacen en vehículo privado. https://www.metropoliabierta.com/informacion-municipal/movilidad/colau-plan-anticoche-mandato_33883_102.html

    Por un lado se apuesta por el coche conectado y eléctrico y, por otro, hay quienes empujan por un modelo en el que no se quieren coches».
    https://www.autobild.es/noticias/sector-automovil-estalla-gobierno-776641

    Alguien (supongo que con mucha pasta) dijo que lo bueno de la crisis del ladrillo (2008) es que «había puesto a cada uno en su sitio» ….se acabaron los albañiles que conducían Porsche.

    La Nueva Movilidad pondrá a la castigada clase media en su sitio… (ese al que mencioné en la crisis del 2008 dirá algo así como….se acabaron los albañiles conduciendo automóviles); el que pueda permitirse pagar la compra, reparaciones, impuestos, seguros, peajes (incluidas autovías que ahora son «»gratuitas»» y peajes urbanos, también para eléctricos)…. , tendrá automóvil y el que no… pues ya sabe.

    Ahora «para evitar» una subida de la factura de la luz del 15 % en los próximos años se va a crear un fondo de 7.000 millones ( a cargo del consumidor de butano/gas/ gasolinas…) para que las eléctricas y sus usuarios no carguen con el sobrecoste de las renovables. ¿Quien decía que las renovables eran más baratas que quemar petroleo? … Porque en este foro eran muchos.
    https://www.libremercado.com/2020-12-15/gobierno-asesta-golpe-7000-millones-energeticas-pagar-renovables-6690560/

    Siempre dije que la transición ecológica y la movilidad sostenible nos traería una gran factura; la pena es que muchos, simplemente, no podrán pagarla.

    Que está muy bien de cara al medio ambiente, pero no deja de ser otra forma de discriminación social.

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    • Claro, en esta pagina se.repite dia si, dia tambien, la necesidad de aumentar los impuestos a los coches termicos, para subvencionar a los electricos. El deseo inconfesable de mucha gente que escribe en esta pagina, es la vuelta a los anos 50. La desaparicion de los.coches tradicionales, que el estado me subvencione mi EV, y quien no pueda comprarselo que vaya en bicileta o en burro.

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    • Quisiste decir el soñado futuro «progre» de la movilidad… suerte al convencer a la gente de que no conduzca y pierdan con ello libertad y comodidad, la vas a necesitar xD la realidad será que en las grandes ciudades se podrá plantear reducir los vehículos, en las afueras olvidaos.

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      • Exacto, ¿que no me dejan bajar del cerro para ir a Málaga centro?, pues me pillo la autovia de al lado de casa y pal centro comercial del rincon de la victoria. Y que en el centro se queden los comerciantes con los manteros y los menas.
        Igual que otra noticia de hoy que dice que el des»gobierno» esta a favor del coche electrico una parte y la otra de la desaparicion de los coches, eso si que no les quiten los escoltas con sus tropecientos coches por barba. Hasta los mas tontos despertaran ya vereis.

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      • ¡Mira qué listo! ¿Por qué favorecer el coche es libertad y favorecer la bicicleta no? ¿Porque tú vas en coche? Yo no tengo libertad para aterrizar en medio de la avenida y también me gustaría ir en mi avioneta, no te fastidia.

        Viena redujo el tráfico en más de un 20%, y es una de las ciudades más ricas del mundo, con una sociedad de derechas conservadora a muerte, sin desempleo, y sin demasiados problemas de contaminación. Y hoy disputa el primer puesto en calidad de vida del mundo todos los años, a pesar de tener un clima de asco.

        Y lo hicieron por puro sentido común: se dieron cuenta de que favorecer el tráfico de coches reduce la velocidad, aumenta el ruido y la contaminación, afea la ciudad, acaba con el espacio de los peatones, y empeora la salud, así que empezaron a limitar el espacio para coches y a aumentarlo para otros medios.

        Se trata de sentido común, no de libertad ni de chorradas.

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      • +1 Entre algunas noticia ultimas… que no sabemos si depende de algun partido politico o empresa tecnologica que ha implantado ese deseo de agenda 2030 para europa-occidente (pero China hara lo que le de la gana jajaja y contamina mas que EEUU jamas lo haya hecho).

        Y que aqui hay ultimamente mucho idealista de Salon con su puesto publico o tecnologico que no baja de 2000 al mes mirando para si mismo y no por la sociedad en su conjunto de este pais, que no sabe ni que es el paro ni currar de cosa basicas, tienes lo que tienes, unido a unos medios de informacion en tv-periodicos propios de la peor dictadura totalitaria.

        UNa pena los origenes ideales de este website eran para vivir todos mejor, tener turismo diversificado mas eco pero sin renunciar a coches-aviones en España, poder tener una casa unifamiliar con renovables y no sufrir una colmena aunque tuvieras que moverte 100-150kms diarios de i+v para ir a tu trabajo en tu EV de 200-300 potros a coste irrisorio bien con autopilot o disfrutando de la conduccion.
        Viendo fabricas de EV, baterias , conversiones a electrico por toda España.
        Pueblos creciendo en decrecimiento de ciudades con excesos de normativa…
        Algunos teletrabajando por opcion , visitando 1 dia semana la empresa tal vez en avion electrico o hibrido (pudiendo vivir a 200-1000-3000km de la sede).
        Gente trabajando 20-30 hrs semanales con salarios precrisis del 2009-2013 (con tiempo para la familia, la casa, deporte, hobbies).
        Menos atascos al no concentrar todo en 4 ciudades…
        Mercancias transportadas por tren (demanda de mas maquinistas que ganan mas que camioneros).
        Fines de semana de 3 dias como opcion para reestimular el turismo diversificado estabilizado desestacionalizado nacional.
        Cada vez menos gente dependiendo del estado publico (menos impuestos=+pymes+fabricas y menos gente corrupta obedeciendo a algun billonario de fuera o de dentro).
        Reciclaje TOTAL de casi todo en suelo español .
        Industria de nuevos materiales mas ligeros.
        Industria aeroespacial y mas peso de la aeronautica, junto a recuperar la naval un poco aunque sea.
        Agricultura mas ecologica y sana , junto a una ganaderia mas eco.(no se aceptaran productos importados toxicos o tratados con quimicos o de paises que no cumplan con lo que pida la UE).
        Limpieza de oceanos de plasticos, productos contaminantes.
        Control migratorio (poblacion originaria española en 2000 40 millones, maximo se admiten 43, aplciacion de leyes para que solo se queden los que se integren bien).
        (lo incluyo porque controlarlo implica no aumentar EMISIONES o mandar gente al paro).

        En cambio otros prohiben tener coche-casa , tener hijos, tener novia, tener futuro, tener empleo, tener libertades (como que no me encierre sin base cientifica un politico con perfil de sociopata), tener hobbies clasicos puntuales(coche clasico de finde termico), quieren que el estado sea totalitario-dependamos de paguita-no salgamos de nuestra aldea-la paguita para pagar habitacion compartida con gente…mala comida de insectos y la carne para ricos, campos de concentracion para criticos, niños criados como los nazis hacian…o adolescentes como las juventudes hitlerianas (por eso el estado manda tanto y enseña locuras propias de dementes, con poca ciencia y poca exactitud historica en la narrativa sino ficcion socialista criminal). Y aunque te llegue para alquilar algo sera carisimo y pertenecera a 4 billonarios TODO, porque te robaron TODO y moriras sin descendencia para que 4 billonarios hereden la tierra discutiendo de arte moderno abstracto encerrados en sus burbujas de cristal blindado, mientras la clase obrera media se extingue y si acaso usan a 4 humanos-robots asiaticos y 4 currantes con fuerza de Africa junto a su legion automatizada de robots y quien sabe si se tiran bombazos nucleares y extinguen a la humanidad con sus «tonterias enfermizas filosoficas de su religion satanista progre»

        Resumiendo la tecnologia-ecologia-ciencia se deben usar PARA BENEFICIO HUMANO y AUMENTAR RIQUEZA, no para VOLVER A UNA EDAD MEDIA VERSION STALIN-HITLER-MAO .

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  2. El coche particular nunca se podra reducir. El coche particular es libertad.

    Se puede llegar a un sistema de contaminacion cero. sin tener que recortar nada.
    Es mas, yo creo que el coche electrico, tirara de toda la movilidad electrica en general y de la tan esperada energia fotovoltaica que cambiara la forma de consumir energia en el mundo.

    En escocia no le dan tanta importancia a la fotovoltaica, pero, en otros paises, esta energia los ayudara a recuperarse y a poder vivir en mejores condiciones.
    Si recortamos el vehiculo electrico, esta nunca se dara.

    Lo que veo en este articulo es mucha incoherencia.
    Crear un millon de hagares sin emisiones. ¿Conque con hidrogeno?

    Vamos me creo mi bienestar a mi medida y que los demas me sigan.

    Es mi opinion, pero, de eso que dicen que van a hacer, no creo que tengan ningun exito.

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      • Siento decirte que lo primero es un problema mundial y real cuya solución se persigue desde hace décadas mientras que lo segundo es una fantasía ideológica que solo veis algunos.

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        • Tu eres el único que ve ideología aquí.

          Desde cuándo dedicar el espacio para los coches es libertad. ¿Desde que lo compraste tú? A mi me gustaría ir en mi avión y me tengo que fastidiar porque está la calle preparadas para coches. ¡Y con mis impuestos!

          Los coches no tienen más derecho a ocupar el espacio, ni más preferencia de paso, ni más derecho a ensuciar el aire, ni a hacer ruido. Además, hacen que el tráfico sea lento, peligroso e ineficiente. No hay ninguna razón para prorizar el tráfico de automóviles y sí muchas para priorizar otros medios.

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  3. Escocia y la mayor parte de las ciudades europeas. Basta darse una vuelta por cualquier ciudad para ver que cada vez se estan peatonalizando mas calles, hay mas carriles bicis, carriles exclusivos para buses o taxis, mas limitaciines de velocidad…

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    • Pero en españa somos tan palurdos que cuando algún alcalde favorece el tráfico alternativo, decimos que va contra la libertad.

      Ahora resulta que la libertad consiste en gastar los impuestos en hacer carriles para coches.

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  4. Menudos dictadores, claro un albañil no puede tener coche propio y bueno y un politicucho ir en un A8, venga ya hombre!!! este foro parece foro URSS, foro Cuba o foro Corea del Norte donde un puñado de privilegiados van en sus lujosos carros y el resto apilados en vagones como el ganado, yo quiero coche propio por que me gusta conducir, por que me gusta ir al lado del que yo quiero por que me gusta ir sintiendo la música que yo quiero viajando a la hora que yo quiero y ante todo y sobre todo por que soy libre, prefiero ir en transporte privado lo mismo que prefiero cargar en un retrete privado a uno publico y nadie me tiene que imponer nada, quien quiera que valla en transporte público, la colau el coletas y toda la estirpe dictatorial sectaria no nos van a imponer nuestro derecho a disfrutar a la conducción , veras que pronto los ciudadanos que en su día obreros los votaron, más pronto que tarde le darán boleto al ver que tipo de gentuza son

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    • A ver Azoni, sin que nadie te tenga que decir nada, tú solito, reflexiona tranquilamente sobre lo que acabas de escribir….venga ya está, echate un ratito que verás como se te pasa.

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    • Claro. Y para que tú vayas en tu coche, mis impuestos se tienen que emplear en destrozar la acera de mi propia casa, y en joder el bulevar y el carril bici para que tú tengas sitio.

      Además, yo tengo que aguantar tu ruido, tu humo y tus bocinazos. Y encima, tengo que soportar los atascos, y mandar a mis hijos a jugarse la vida cada vez que salen a darse un paseo.

      Digo yo que lo lógico será favorecer el tráfico más rápido, eficiente, limpio y silencioso, y no el que más atasca, más ocupa, más ensucia y más molesta.

      A no ser que la calle sea tuya y a los demás que nos den por saco.

      A ver si va a resultar que el dictador eres tú.

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  5. Hay que incrementar el impuesto al diésel para que se jodan los ricos.
    Hay que subvencionar los eléctricos de 60k€ para que se jodan los ricos.
    Hay que obligar a usar transporte público, aunque no exista, para despoblar los pueblos y masificar las metrópolis, para que se jodan los ricos.
    Hay que llenar las calles de eléctricos y así se duplica el precio de la electricidad doméstica para que se jodan los ricos.
    Hay una alternativa, espero que la Humanidad esté a la altura.
    Salu2

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  6. El aparente y ambicioso plan escocés se basa en reducir el 75 por ciento de las emisiones de 1990. Ya ese dato vendido a bombo y platillo es una operación de maquillaje en toda regla. Entre los años 1990 y 2020 la curva de emisiones de gases de efecto invernadero describe una curva exponencial, lo que quiere decir que el compromiso real se situaría en torno al 5-10% de las actuales. Eso suponiendo que el objetivo se cumpliera al 100% cuestión bastante infrecuente. Si copasen el 50% del objetivo supondría una reducción real entre 2-5%.
    Quiero decir que cualquier esfuerzo es bienvenido pero no es para tirar cohetes. El cambio de paradigma debe ser holístico, me explico: global y transversal en todos los planos de la actividad humana. Yo por ejemplo aún no poseo la capacidad económica para comprar un vehículo eléctrico peeerooooo he sido capaz de reducir el uso de plásticos y he suprimido el calentador de gas por placas solares. Probablemente aún sin acometer la compra de un VE, he sido capaz de reducir mi huella de carbono una barbaridad. No sé cómo lo verán ustedes…

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  7. Vaya como lo flipan gran parte de los comentarios anteriores, ¿quereis llevar llevar sentados vuestro real culo en vuestro individualisimo coche? ¡Me parece de cine! Para aparcar os lo meteis tambien por el culo ¿vale?

    Que bonito es usurpar el espacio publico con una propiedad particular. Que todos nacemos peatones, pero conductores y con vehiculo en propiedad no somos todos.

    En Tokyo hace decadas que para tener vehiculo en propiedad tienes que tener plaza de garaje privada. En Singapur se modula el numero de vehiculos en circulacion mediante cupos a las matriculas, y atravesar avenidas de la ciudad supone peajes. ¿Paises comunistisimos como os gusta mentar? No, paises avanzados respecto a nosotros uno 20 o 30 años que he visto in situ para opinar asi.

    El interes de la mayoria supera al interes de la minoria. Lo siento majos.

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    • No sé qué tienen que ver Japón y Singapur que son espacios muy limitados con España/Francia/Alemania donde hay espacio más que de sobra para no crear megaurbes inhabitables.

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    • Nadie que aparque un coche usurpa un espacio público y nadie nace peatón porque al nacer los humanos no sabemos andar, majo.
      Salu2

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      • ¿A no?

        ¿Y los coches que ocupan todos los bordes de todas las aceras no están en espacio público?

        No te jode. El que quiera coche que lo meta en su garaje.

        Y no quiero tres carriles de coches, uno de aparcamiento y uno de autobús. Quiero una acera bien grande y un carril bici enorme y bien protegido. Y no tengo por qué comerme ni el humo, ni el ruido, ni los atascos que provocan los coches.

        Y mis impuestos valen tanto como los tuyos. No se te olvide. Y tu libertad termina donde empieza la mía. No se te olvide tampoco.

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    • Bien dicho Carlos. Necesitamos ciudades más amables, libres de humos y con más espacios seguros. Nos hemos acostumbrado a algo que es insano y muchos pensamos que hay que darle la vuelta. Son pasitos que se van dando hacia un urbanismo mejor, que incluya a todas las personas, no solamente a los que tienen coche.

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    • Con los impuestos que se pagan por tener un vehículo se mantienen los sueldos de millones de pobres que campan por el país. Sí, supríman toda industria y empleo. A ver quién paga la factura!!!!

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      • Y una mierda.

        ¿Acaso las calzadas, carreteras, túneles, puentes, asfalto, semáforos, etcétera, etcétera salen gratis?

        Por el contrario, estamos hasta el gorro de que nuestros impuestos se tiren en jorobar las ciudades para que pasen más coches. Mira el presupuesto de cualquier ayuntamiento, a ver cuánto se ha dedicado en los últimos cincuenta años a favorecer a los coches y cuánto a favorecer cualquier otro medio.

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        • Quizá si estudias un poco mejoren tus modales. La industria del automóvil y su riqueza sustenta muchos de tus servicios públicos «gratuitos». Otra solución es poner un IRPF mínimo del 50% sobre ingresos para sostener a millones de nuevos desempleados. Ah! Y vayan haciendo su propio plan de pensiones, que quieren acelerar la ruina del país. Besitos.

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  8. Hay un dicho muy claro, no es más ignorante quien no sabe, sino quien no quiere aprender, y también otro muy claro renovarse o morir, Vivir en el pasado es el problema de España, corruptos …. fascistas y mucho señorito que ha heredado y quiere que todo siga igual que hace 70 años , esclavos y trabajadores por un cacho de pan……..
    El coche eléctrico, las renovables y las nuevas tecnologías son una puerta a un futuro más sostenible….. nuestros hijos es lo que van a heredar y es hora de cambiar le pese a quien le pese …..

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  9. Todo el mundo andando, bicicleta, patinete o bus….menos los chinos, que iran en Teslas, y lo digo sin ninguna ironia.

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    • Y añado: Elon Musk irá a cenar en un helicóptero que consume 300l/hora de petróleo a 30 km de su casa y aquí le haréis unos cuantos la ola.
      Salu2

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      • Otro cuñado. La noticia habla de reducir el impacto del ser humano mediante políticas responsables, sostenibles y compatibles con el desarrollo y bienestar humano. Si musk hace eso pues mal por el. Entiendo que suprimirías todos los helicópteros y aviones privados entonces?.

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  10. Madre miaaa!! Que hipocresia gastan los ecolojetas, que todo el mundo viva en pisos de 30metros cuadrados apiñados que es lo mas sostenible y ecologico y yo en una mansion en galapagar, que todo el mundo valla en transporte publico pero yo en un falcon que contamina como 300 hummer y encima poner el ejemplo de japon, una isla con casi la mitad de superficie de españa con una poblacion casi como la de toda rusia,en españa habria sitio de sobra para aparcamientos de no haber sido por las corruptas y dictatoriales leyes de suelo ppsoe, me atrevo a decir que en enspaña con tanto suelo y tan poca poblacion podiamos vivir como los americanos con mayor parte de la poblacion con casa jardin y coche en la puerta , sin enbargo hemos vivido la mayor burbuja inmobiliaria mundial solo por detras de la japonesa, gracias a una ley intervencionista, dictatorial hecha a imagen y semejanza de corruptos.
    Por cierto, los coches tienen tamto derecho a estar ocupando la via publica como los peatones, para eso pagamos por ello

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    • No toque las narices, que bastante morro le echáis los que dejáis el coche en la calle como para encima aguantar chorradas: el suelo donde está el edificio de mi casa cuesta varias decenas de miles de euros el metro cuadrado y el coche que aparca delante del portal ocupa 10 metros cuadrados por la puta cara.

      En Viena , nada sospechosa de rojeras y una de las más prósperas del mundo, empezaron a favorecer los medios alternativos y limitar el espacio para el coche hace muuuchos años. Redujeron el tráfico de coches en más de un 20%, redujeron los atascos, aumentaron el número de personas que van en bicicleta. Hoy suele ser elegida la primera o la segunda ciudad por calidad de vida del mundo a pesar de tener un clima horrible.

      Y el mismo camino están siguiendo, Londres, Oxford, Melbourne, etc, etc. Pero en España somos tan palurdos que seguimos confundiendo libertad con poder joder a mi vecino impunemente.

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      • Las grandes ciudades no son mas que «circos de recreo turisticos o de finde semana» junto a sitios de ciertas sedes, gestiones principales y poco mas, para mucha gente o eso deberian ser… no lugares para familias, porque las destruyen en ALMA y vida a no ser que sean pijos millonarios (ultimamente parece que progres por lo que veo xD).Si acaso para solteros urbanitas o gente de toda la vida de alli, pero ya esta.

        Debe haber miniciudades y debemos recuperar los pueblos. Por mi cmo si dentro de la M30 peatonalizais mas calles, eso si preguntad a los vecinos de clase obrera que pueden hacer para poder tener coche o si les construis algun garaje bajo su casa …
        aunque tengan que poner dinero.
        Hasta 100.000 habitantes deberiais dejar mas libertades a la gente para el uso del cche y mas si va siendo mas eco y sino iros al centro de Madrid-Barcelona-Bilbao a una calle peatonal si tanto os gusta. Los de la periferia hemos vivido o vivimos o requerimos de COCHE EN PROPIEDAD PUNTO.

        Responder
    • Progres de salon con su tecnologia de la manzanita ya sabes…de lo publico o de alguna tecnologica, no lo dudes o de algun chiringuito cercano.
      El resto sufrimos cosas brutales con cada crisis, incluso el fallecimiento de seres cercanos por un virus potenciado por Gates-China para implantarnos la dictadura totalitaria global.
      Otros engañados para ir de buenos o quedar bien en sus entornos progres.
      Hemos vivido la simulacion parcial de lo que quieren y es una pesadilla en vida, no quiero imaginar la completa total.

      No ven que sufrimos politicos tiranos obedeciendo a billonarios que han dado golpe de estado nacional (primero en sus partidos politicos donde NADIE los queria), que nos endeudan, suben impuestos, roban empleos, libertades y lo conseguido por nuestros abuelos y padres.
      Estamos en el medievo, ya casi sin clase media u obrera, a este paso ni artesanos (bueno los tecnocratas apra controlarnos numericamente a todos y matarnos con vacunas deben ser los nuevos artesanos-comerciantes xD), los politicos-periodistas que se ven en la tv pues los de la Inquisicion-Iglesia del medievo (peor no te protegen de invasiones economicas-militares y santifican al diablo y sus excesos enfermizos a sus lideres les encanta hasta la pederastia…).
      No discutais la version oficial sin datos empiricos que es imposibleeeeeeee ,herejeeessss(ya les tocara sufrir a ellos lo que tanto defienden, ya les tocara… se deben pensar que son del club milloneti o algo xDDDDDDDD).

      Responder
  11. A, llevas muchisima razon.
    En este foro se defiende la movilidad electrica, junto con la energia fotovoltaica.
    Tambien, damos animos al gobierno para que vengan a instalarse en España, cuanto mas fabricas de coches electricos, y cuantas mas fabricas de baterias puedan venir.
    Tambien defendemos las maximas ayudas a la fotovoltaica.

    Si Escocia quiere recortar el coche electrico, Ellos sabran lo que hacen.

    En cuanto al articulo, sigo diciendo que veo incoherencias.
    Ejemplo:
    Quieren acelerar la descarbonizacion, con autobuses cero emisiones. pero, no hablan para nada de que sean electricos, si encima dicen que quieren recortar el uso del automovil electrico. Lo unico que puedo pensar, es que esos autobuses no van a ser muy cero emisiones.

    Ademas quieren almacenar hidrogeno.
    Si fuera un pais con mucho SOL, diria van a tener que producir mucha electricidad para que sea hidrogeno verde, pero, es lo que quieren, pero, es que Escocia no tiene mucho SOL.
    Entonces como van a conseguir ese hidrogeno que sea capaz acelerar la descarbonizacion.

    La creacion de bosques, prometiendo creacion de puestos de trabajo suele tener letra pequeña para el Planeta. Plantacion de madera para consumirla, y otras actividades que no se dicen.

    Del coche electrico lo unico que consigo entender es que no lo quieren, y que quieren seguir con los mismos sistemas contaminantes y obsoletos de siempre.

    Nosotros tenemos SOL de sobra y afortunadamente un gobierno que si apuesta por la electrificacion del transporte.

    Ya lo he dicho otras veces y lo vuelvo a repetir. Apoyare a cualquier gobierno que salga electo, y que apueste por la implantacion general de fotovoltaica en España y por la electrificacion del transporte español al 100%. Sea del color que sea.

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  12. Aquí usamos otros sistema, en vez de invertir (€ en nuestro caso) para promover el cambio, directamente se eliminan carriles y se fomenta el caos circulatorio para que desistamos de usar el vehículo privado.

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  13. En mi ciudad no dejan de quitar aparcamientos y carriles, una vergüenza ,una gentuza de politimierdas , las clases obreras son las que viven aglomeradas y tenemos que desplazarnos para trabajar . Que queremos ?que solo puedan conducir y tener derecho el que viva en chalet ?, queremos cargarnos una industria que supongo el 10%del pib? , echar a millones de personal al paro por qué a vosotros os moleste que todo el mundo pueda tener un coche, sois fanáticos sectarios , coches más ecológico si pero no prohibir coches , eso es dictatorial ,digno de Cuba las URSS y Corea del Norte que son los que hacían y hacen eso ,viva la libertad!!! No dejaremos que nos priveis de nuestros derechos

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