Este trike eléctrico chino tiene estructura cerrada y cuesta apenas 1.000 euros

Desde China nos llega una original forma de movilidad que busca ofrecer un sencillo scooter eléctrico, pero dotado de tres ruedas, y sobre todo una estructura que podremos cerrar y que le permiten moverse sin mayores problemas en los días de lluvia. Una propuesta que además cuenta con un precio sin competencia.

A primera vista podría parecer un trike, pero no cuenta con pedales, por lo que podemos denominarlo como un scooter. Toda la fuerza la realiza su motor alojado en las ruedas traseras, por lo que no habrá posibilidad de ayudarle para ampliar la autonomía o hacer algo de ejercicio de camino al cole a recoger a los niños o al súper a hacer algo de compra. Un modelo compacto que podremos estacionar en prácticamente cualquier lugar gracias a sus apenas 2.10 metros de largo.

Sin duda su principal punto diferencial está en su estructura cerrada. Un sistema plegable y con motor eléctrico, que nos permitirá recogerlo en los días que haga buena temperatura, o cerrarlo si hace frío o está lloviendo. Incluso lleva como opción un sistema de calefacción, para hacer el ambiente algo más agradable, a lo que se puede añadir también el equipo de sonido.

El sistema de propulsión cuenta con una potencia nominal de 650W, o 1.000W de pico, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de entre 35 y 40 km/h. Sin duda, toda una experiencia religiosa moverse a esas velocidades en un vehículo como este.

La batería por su parte es un pack de entre 48 y 60V, que el propietario podrá seleccionar, y que supondrá lograr una autonomía que según su descripción, lograr una autonomía de entre 20 y 100 kilómetros con cada carga.

Pero si te estabas riendo de su propuesta estética, de seguridad, o las estimaciones de autonomía más flexibles de la historia, seguro que cuando sepas el precio verá a esta propuesta con otros ojos. Y es que en China, este scooter eléctrico con estructura está disponible con unos precios que en su versión más costosa, antes de añadir accesorios, es de apenas 8.200 yuanes, que al cambio son 1.032 euros. El precio de una bicicleta eléctrica media en Europa.

Una forma de movilidad extremadamente económica, que se ha convertido en todo un furor en zonas como Shenzhen donde se fabrica, y donde está logrando convencer a miles de clientes de sus bondades para moverse por la ciudad.

Relacionadas | Las marcas chinas de bajo coste siguen aumentado su oferta. ORA Haomao, con hasta 59 kWh y desde 13.000 euros

Más info | Taobao

Compártelo: