El nuevo coche eléctrico de ORA tiene hasta 59 kWh y desde 13.000 euros

Las marcas chinas de bajo coste siguen aumentado su oferta. ORA Haomao, con hasta 59 kWh y desde 13.000 euros


El mercado chino del coche eléctrico está evolucionando de una forma bastante más rápida que el europeo. La lista de propuestas no para de aumentar, y aunque se expanden por los diferentes segmentos, está teniendo especial relevancia en los de bajo coste. El último ejemplo es la presentación esta semana del ORA Haomao. La nueva propuesta de Great Wall que llega de la mano de una propuesta estética decente, unas prestaciones destacables, y un precio de derribo.

Actualmente ORA cuenta con una gama de cuatro modelos: la berlina iQ, los urbanos Black Cat (antes conocido como R1) y White Cat (antes conocido como R2), y el nuevo crossover Haomao, traducido vendría a convertirse en el Good Cat. Como puede verse, la marca china se inspira en los gatos a la hora de dar nombre a la mayoría de sus modelos, probablemente con la intención de conectar con un público joven.

El ORA Good Cat, también conocido por el código interno ES11, es definido por la marca como un crossover urbano; sin embargo, a nivel estético en realidad podría clasificarse como un hatchback retro: tiene unos faros redondos encastrados en unas prominentes aletas, un capó corto, un frente sin parrilla, una carrocería de formas curvas y suaves, puede pintarse siguiendo un esquema bicolor…

Una propuesta estética que recuerda a ciertos clásicos europeos como el Volkswagen Beetle o el Porsche 911, si bien su trasera se desmarca con una estética más vanguardista (los pilotos están integrados en la propia luna). Por dentro nos encontramos con un salpicadero minimalista y moderno en el que destacan una enorme «tablet» formada por dos pantallas (una hace las veces de instrumentación, y la otra permite controlar el sistema de infoentretenimiento), el volante de dos radios y la consola central con reposabrazos, freno de mano eléctrico y un joystick a modo de selector de marchas.

El vehículo mide 4,23 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,6 metros de alto, y cuenta con un motor de  A nivel mecánico habría que destacar su motor de 105 kW (143 CV) y 210 Nm, que podrá ser configurado con dos capacidades de batería. Una de acceso con 47.8 kWh y formada por celdas de litio-ferrofosfato, que le permiten recorrer 400 km bajo el ciclo NEDC, que serán unos 350 km bajo el ciclo WLTP.

Por su parte los que necesiten una mayor autonomía, habrá una versión con batería de litio ternaria fabricada por Honeycomb Energy Technology, con 59.1 kWh de capacidad que le permite alcanzar 500 km NEDC de autonomía, unos 435 km de autonomía WLTP.

Lo mejor de todo es que los precios son bastante competitivos, y estos arrancarán en los 103.900 yuanes, 13.200 euros al cambio, mientras que la variante más costosa llegará a los 143.900 yuanes, o 18.295 euros al cambio.

Cifras muy competitivas que demuestran la rápida evolución en el aspecto de diseño, calidades y sobre todo prestaciones y precios, que están logrando los fabricantes chinos que no paran de aumentar su oferta y evolucionar sus capacidades.

Relacionadas | ORA aumenta la autonomía del R1 (ahora llamado Black Cat) a 405 kilómetros y presenta un nuevo coche eléctrico asequible de diseño retro, el ES11

Vía | Gasgoo

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45 comentarios en «Las marcas chinas de bajo coste siguen aumentado su oferta. ORA Haomao, con hasta 59 kWh y desde 13.000 euros»

  1. esto si es un precio competitivo , 14mil euros y la version de maximo equipamiento 18mil .
    y el diseño es muy bonito , mezcla entre mini y porsche .
    sera un superventas .
    a ver si lo empiezan a vender en europa .

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    • Por supuesto, en China.
      Y hay que ver si ya está homologado para Europa o necesita refuerzos esteucturales.
      Y sumarle las ayudas que ya están descontadas.
      Y transportarlo.
      Y montar una red de ventas y talleres, o asociarse con alguien.
      Y exigirles una red de carga, como mínimo.

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      • Las ayudas en China son 3.500, así que se quedarían en 17.5k y 21.5k. Donde aquí si se podría descontar el MOVES. Y quedaría aún mejor que en China.
        Eso siemrpe que lo traigan y a esos precios, claro está.

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        • ¿Y el IVA Chino?
          ¿Y el transporte?
          ¿Y los costes de implementarse en Europa, talleres tiendas o asociaciones con alguien?
          ¿Y la homologación para venderse aquí?
          Siguen habiendo muchos «y» por responder cómo para traducir el precio de un coche en China es igual en Europa.

          Ojo, no digo que no lleguen ni a que precio.
          Pero es una tontería hacerse ilusiones o discutir que «los chinos nos van a comer» hasta que no veamos qué traen y a qué precio.
          Hay una infinidad de productos que son locales y no se exportan, por diferentes cuestiones.
          Y cuando se exportan, las cosas cambian mucho

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    • Las ayudas en China son 3.500€, así que de traerlo a Europa con esos precios y las ayudas, el precio sería de escándalo.

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  2. Como los fabricantes de Europa siga estirando el chicle y siga con las quejas de que no llegan a las normativas va a venir China y se va a hacer con todo el mercado.

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  3. Aquí faltan muchos datos antes de lanzar a comprárselo.

    El precio es tras las ayudas chinas o no.

    ¿ Cual es el precio aquí tras pagar los aranceles?

    ¿Ha pasado las pruebas de seguridad para poder ser comercializado en Europa?

    Y faltan datos técnicos.

    ¿ Potencia de recarga admitida ?

    ¿ Equipamiento ?

    ¿Eficiencia y autonomía reales urbano/carretera?

    Aún así, como decía, mas les vale a los fabricantes occidentales a darse prisa en sacar buenos productos a buen precio si no quieren que los chinos les coman terreno.

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  4. Nos tiramos a la piscina de cabeza rápidamente sin saber si hay agua primero. Los precios son en China? En Europa? Y si son en China, alguien se cree que van a ser los mismos precios en Europa. Está bien tener ilusión y ganas, pero con información.

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  5. Es de su poner que los precios en Europa después de impuestos y de tasas/aranceles/etc sea mínimo de 25k € para la versión básica. Porque esos precios son el cambio de moneda literal yuanes-euros

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    • Supones mal.
      Ni siquiera sabemos si está hologado para su venta en Europa.
      ¿Conoces al Tata Nano?
      Es el «Coche más barato del mundo», fue un fracaso.
      Costaba unos €4.000 o €5.000
      Hicieron un estudio para traerlo a Europa, pues se tenían que gastar €5.000 extras en refuerzos estructurales y equipamiento obligatorio para poder venderlo aquí.
      Y ya costaba igual o más que un Seat Mii o un Hyunday i10, siendos estos mucho más coches en todos los aspectos.
      No hubieran vendido ni uno.

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  6. Pues es bonito y con una batería de prácticamente 60 kwh (¿útiles o brutos?). Un compacto muy similar al id3 en tamaño y batería.
    Si llegara a europa con un precio sobre los 30 mil euros ya sería una opción muy interesante. Ayudas aparte.

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  7. Comparto los anteriores comentarios, faltan datos como di el precio es antes de ayudas o no, velocidad de carga, sistema de refrigeración de las baterías, etcétera.

    Pero también digo,que como los fabricantes europeos no se pongan las pilas, lo van a pasar muy mal. Y eso nos va a afectar a nosotros como europeos.
    A modo de ayuda envío enlace de vídeo del Ora, y tiene buena pinta por ese precio.
    Buen día

    https://youtu.be/No0oNEXHou8

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  8. Bueno, la cosa esta madurando en China, a ver cuando se atreven a dar el salto, lo malo es que muchas de estas marcas tienen relaciones con las marcas europeas, incluso son asociaciones por lo que seguramente se hayan asegurado de que no vengan para Europa.

    Luego también hay que ver las ayudas que dan allí comparado… lo único que me deja alucinado son las pantalla.

    No creo que haga una copia del AMI del PSA pero si lo hacen es posible hasta lo mejoran estéticamente

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  9. Poco a poco los chinos están sacando productos interesantes y a buenos precios, que creéis que va a pasar como los europeos no se pongan las «pilas», dentro de unos años los fabricantes chinos vendrán a Europa, con diseños estilo europeo y se van a comer el mercado con precios de derribo, os suena Xiaomi, Oppo, Meizu, Oneplus… avisados estamos.

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  10. A mediados de los 80 la gente soñaba con la invasión de los coches japoneses (fiables y baratos); eran fiables pero… ni hubo invasión ni fueron baratos.

    A mediados de los 90 los coreanos nos iban a invadir con sus coches; baratos pero malos y para cuando fueron buenos, dejaron de ser baratos. Y son un grupo más.

    Posteriormente los americanos intentaron asentarse con sus Dodge, Chrysler, Chevrolet, Cadillac baratos para sus segmentos y, hasta cierto punto, resultones.

    Los coches chinos ya lo intentaron hace 10 años con coches baratos y fue un rotundo fracaso.

    Y ahora … Increíble que a estas alturas todavía la gente sueñe con la invasión de los coches chinos baratos.
    O buenos, o baratos pero no ambas a la vez; y en cualquier caso, si deciden luchar en relación precio/calidad, tendrán un largo camino que recorrer y una feroz competencia a la que enfrentarse.

    «»Puede que me cuele mucho, pero diría que antes de 2030 los productos chinos van a ser minoritarios en el mercado europeo»»
    https://www.motor.es/noticias/conseguiran-esta-vez-los-coches-chinos-entrar-en-europa-201960049.html

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    • Es que los chinos ya llevan tiempo en el mercado europeo o dime tu que es Geely con Volvo, Mercedes….

      Puede que no hayan introducido sus modelos en una primera instancia pero sabiendo que tienen mala fama se arriesgan a que la gente no lo compren a un precio muy bajo pero han ido comprando empresas a mas marcas e ir introduciendo en estas su tecnología, como la plataforma de Geely , SEA, que va a ser utilizada en muchos modelos donde ellos tienen acciones..

      Es una estrategia similar a lo que hicieron los coreanos de SsangYong que vendieron sus modelos pero añadiendo «engineered by MercedesBenz»

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      • Si lee el artículo del enlace. Dice….

        «»No se podrá conquistar Europa a base de importaciones, tendrán que fabricar aquí y con diseños de aquí, aunque sea a costa de comprar marcas a base de talonario, como Volvo, smart, MG…»»

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  11. Pedazo de coche y no nos equivoquemos que es de 4,25 metros d largo, lo que significa que entran de lleno en el segmento C.
    qué cantidad de equipamiento la cuestión es saber si en el precio irán incluido todos los asistentes y complementos que aparecen pero parece que no le falta de nada.
    Cómo venga un precio mínimamente contenido lo tenemos crudo en Europa.

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  12. Está bien el coche de precio…sí vives en China y asumes los estándares de seguridad locales y de este coche que no tendrá precisamente los controles de calidad ni sistemas de seguridad de un Volvo XC40 Recharge (coche chino segmento C desde 50€)…

    Para adaptarlo y venderlo en Europa llegará con un precio muy inflado que igual a la marca en términos coste/beneficio no le interesa.

    Europa no es un mercado sencillo, Infinity, Cadillac, Chevrolet no han conseguido asentarse con buenas propuestas, aunque quién triunfa tiene mucho prestigio de cara a otros mercados más rentables cómo el asiático y Americano.

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  13. Los estados no van a dejar de cobrar los impuestos por combustible que cobran
    Seguiremos pagando lo mismo los 100 km aunque vayamos con electrico, hidrogeno o diesel

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  14. Compramos en la tienda del chino debajo de casa , tomamos el café en un bar de chinos, comemos de vez en cuando en un chino, nos cambiamos el móvil y pillamos un modelo chino y pensar que un V.E. chino no va a cumplir las normativas de la U.E es tomarlos por tontos. Si ven que los costes se les disparan harán como Tesla instalar fábricas aquí y entonces sí que caerán los fabricantes europeos en masa.

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  15. Basura China, de usar dos dias y rompe, buscar piezas de repuesto, y no queda en España ni el importador, hay que tenerlo enormes para comprar algo así.

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      • Proporcionalmente es mucho más caro que un id3: comparen el salario promedio de un chino con el de un alemán. Lo que van a traer a España son sueldos chinos.

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        • Sobre el salario medio de los trabajadores en China y en Alemania:
          Esos coches los hacen máquinas, robots, no personas. Las únicas personas son los del control de calidad y los seguritas.
          El futuro ya está aquí y ponen fábricas en Europa como Tesla que en un año ya las tienen en pie y en pleno funcionamiento.
          Si el Good Cat tiene buena nota en EuroNcap y repuestos, yo lo compraría, como he comprado un móvil Xiaomi y estoy súper contento.

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  16. Está muy bien, pero si montan una fábrica aquí y los hacen made in EU. Por que si tienen que traerlos, entre homologación, arreglos, aranceles y transporte… Lo comido por lo servido.

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