Ni Tesla, ni Google-Waymo. Esta es la primera empresa autorizada a usar comercialmente vehículos autónomos (Vídeo) | forococheselectricos

Ni Tesla, ni Google-Waymo. Esta es la primera empresa autorizada a usar comercialmente vehículos autónomos (Vídeo)


El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV por sus siglas en inglés) acaba de conceder la primera autorización a una empresa para operar comercialmente y desplegar una flota de vehículos totalmente autónomos en las carreteras de California.

El Estado de California no sólo es uno de los más duros en normativas medioambientales y de control de emisiones de los vehículos automóviles, sino que lleva apostando por la movilidad y conducción autónoma desde 2012, cuando adoptó las primeras leyes en materia de vehículos autónomos.

El resultado de esta apuesta ha traído consigo la creación de muchas empresas que han aprovechado la oferta normativa, para desarrollar nuevos productos que serán a base de un futuro donde la movilidad será muy diferente a la que conocemos en la actualidad.

Las leyes californianas marcan las etapas que la tecnología y las empresas implicadas, deben realizar para conseguir una autorización completa de uso en las calles y carreteras del estado.

Primera empresa en conseguir la autorización

Ahora la empresa Nuro con base en Mountain View, California, ha conseguido ser la primera en recibir el permiso del DMV tras haber demostrado que su tecnología de conducción autónoma desarrollada y puesta a prueba durante cuatro años, ha demostrado su eficacia en la zona del Bay Area.

La compañía fundada en 2016 por dos extrabajadores de Waymo, ha desarrollado durante este tiempo un vehículo autónomo llamado R2, sin conductor, diseñado expresamente para el reparto.

2020 ha sido el año que ha recompensado el esfuerzo de la compañía tras haber conseguido, gracias al R2 en recibir la exención del USDOT (US Department of Transportation) y la segunda empresa en conseguir el permiso de pruebas sin conductor en California, en abril de este mismo año.

Desde octubre, el R2 ha estado recorriendo calles y carreteras en tres estados diferentes, prescindiendo de conductores, ocúpales y hasta sin coche escoba o de apoyo.

La nueva autorización recibida por parte del DMV permitirá a Nuro comenzar a operar un servicio de entrega autónomo a nivel comercial en la zona de la Bahía californiana (Bay Área).

La compañía define los puntos básicos del desarrollo del su proyecto: «El viaje de Nuro también se ha guiado por este enfoque compartido en la seguridad, ejemplificado en nuestra elección de diseñar un vehículo personalizado solo para mercancías. R2 fue diseñado a propósito para la seguridad, con un diseño que prioriza lo que está fuera, las personas con las que compartimos las carreteras, sobre lo que está dentro«.

El servicio comenzará con una flota de vehículos Prius que funcionarán en modo totalmente autónomo. Posteriormente, la compañía desplegará una flota de vehículos eléctricos R2 diseñados a medida.

Compártelo:

21 comentarios en «Ni Tesla, ni Google-Waymo. Esta es la primera empresa autorizada a usar comercialmente vehículos autónomos (Vídeo)»

  1. Es curioso el R2 se parece mucho al diseño original de Waymo https://en.wikipedia.org/wiki/Waymo#/media/File:Waymo_self-driving_car_front_view.gk.jpg claramente mas enfocado al reparto.

    Estas cosas poco a poco… pero ahora bien el truco del titular es «empresa autorizada a usar comercialmente»

    Claro puede ser la primera no lo dudo, pero las otras empresas como Waymo o Zoom lleva desde el 2018 autorizadas por California Public Utilities Commission y ponemos link: https://www.cpuc.ca.gov/avcissued/ con que algunas deben renovar la licencia el próximo año.

    Es decir que hay mas empresas autorizadas y en actividad en el Estado de California

    Responder
  2. Esta tecnología se realiza sobre una zona mapeada, es decir , que si no se le introducido previamente los caminos no funciona. Tesla, está realizado aprendiendo de los usuarios de las diferentes situaciones, la solución más correcta, es para cualquier recorrido sin mapear. Ya veremos con el tiempo cual es la solución más correcta, en principio si lo consigue, Tesla parece la más efectiva. Saludos

    Responder
  3. Me parece muy atrevido el titular, no creo que Tesla sea puntera en conducción autónoma, o por lo menos ni de broma está entre las dos primeras

    Responder
  4. Hay vida fuera de Tesla, aunque en Forococheseléctricos (que yo admiro) haya mucha gente (interesada o no) que no lo vea.
    La noticia es buena y no le hace ningún daño a Tesla, es una noticia aséptica. El titular no tanto, pero bueno.
    Salu2

    Responder
  5. Me parece más correcto el titular que he visto en otro sitio:
    «Los carritos de la compra autónomos Nuro R2 empiezan a repartir pedidos».

    Responder
  6. Miles de repartidores que vayan aprendiendo a hacer otra cosa por que les quedan los días contados, o cuanto creeis que aliexpress, Amazon… van a tardar en comprar una flota de estos vehículos, y que decir de supermercados, tiendas de comida rapida… todo el comercio se va a apuntar a esta moda, en unos años veremos más coches de estos que de personas.

    Responder
    • Es lo que tienen los avances tecnológicos, cambian los métodos de trabajo. Los camiones de basura en las grandes urbes hace tiempo que son autónomos en la recogida de contenedores.

      Sólo hay un conductor que lleva el camión, cuando antes iban piloto+copiloto, y los 2 montados en la parte trasera. Ahora el conductor para y los brazos robóticos hace el resto súper rápido. En cuanto a costes, 3 nóminas menos en un entorno laboral peligroso funcionando 24x7x365.

      Como todo tiene su parte buena y mala según a quien preguntes pero el progreso sigue su curso…

      Responder
    • Crees que vas a enseñar a alguien a programar cosas dificiles con matematicas complejas? y que eso dara empleo a todo el mundo? Cosa que es nivel ingenieria informatica realmente? para la cual ya solo poca gente vale? y crees que en el futuro valdran esos cursos de programar de 2 años ?

      Deja de soñar, cada persona nacio para unas actividades en concreto, en España no hay trabajo para la poblacion actual para bajar el paro del 10% siquiera aun repartiendo horas de trabajo en algunos sectores. Te lo dice alguien que ha tenido bastantes curros diferentes tipicos y normales incluso por encima del de repartidor (al cual no he bajado).
      No se ni yo, teniendo estudios tecnicos tirando a cientificos, va a saber un repartidor con la ESO el pobre hombre.
      Curiosamente tareas penosas no las eliminan o automatizan, se siguen viendo burradas en España, pero desde 2008 se están cargando puestos intermedios que empleaban a mucha gente a saco y los pocos que quedan a tope de presion por la misma mierda de sueldo o peor.

      Seguid asi que a este paso tocara ludismo para poder trabajar en occidente o gente sumisa aceptando paguitas de 420 euros que destruiran sus vidas al no poder hacer ningun proyecto de vida.
      En EEUU ni te cuento la gente que vive de conducir maquinaria, camiones, etc y es donde aun hay demanda .

      No quereis: Oficinistas, vendedores, conductores y un largo etc

      Es que no se quien va a quedar con curro en este pais con la agenda 2030 y las tonterias que hay que leer de gente mirando porque ellos saben de lo suyo, donde sus empresas controlan como hacia la STASI en Berlin a la gente, para eso utilizan la basura de big data, la basura de automatizar para ahorrar nominas y empleos, la basura de 1000 cosas que se hacen.

      Una fake revolucion que anula las habilidades de la gente, para sustituirla por maquinas.

      Hasta los japoneses se inventan profesiones, y que pasa el hombre no puede supervisar cada maquina que haya? como pasa en el metro de Madrid, ya de por si caro pues oye al menos que genere alguna nomina digna .
      Miraros mas las pelis de Terminator, algunos quereis un combo totalitario de politicos basura corruptos y con ideologia China y de Kissinger en origen , junto con Skynets esclavizando a la poblacion.

      Responder
      • Me sorprende que este tema no se debata apenas. Se alude siempre a que la revolución industrial generó más trabajos de los que destruyó, y se asume que el pasar de ser campesino a operario de fábrica, requiere la misma complejidad que pasar de ser repartidor a desarrollador de software.
        No estoy en contra del progreso, pero cuidado que la tecnología avanza de forma exponencial y nosotros no tenemos una capacidad eterna de adaptación. Un ejemplo de la inabordable rapidez del cambio la tenemos en los niveles de estrés, depresiones, etc de los países desarrollados.

        Responder
  7. Realmente sin marketing y hablando entre profesionales os puedo asegurar que la que más adelantada es AI y conducción autónoma es Ford & Argo.

    Responder
  8. Aceptamos Nuro como animal de compañia, y lo bueno es que aunque atropelle a alguien no pasa nada, ni un rasguño ni nada oye.

    Responder

Deja un comentario