Tesla se lanza a la conquista del mercado en India. ¿Nueva gigafactoría a la vista?

Durante las últimas semanas han aparecido informaciones que anunciaban la llegada de Tesla al mercado del tercer país con más vehículos del mundo. La República de la India no sólo esta en el Top 3 de loas naciones con mayor número de automóviles, también es el segundo en número de habitantes.

Desde la cuenta de Twitter del Club Tesla de India se han hecho eco de las dos licencias que Tesla ha solicitado al Ministerio de Asuntos Corporativos del país asiático, para iniciar su actividad comercial.

Bajo el nombre de Tesla India Motors and Energy Private Limited y Tesla Energy Private Limited el fabricante estadounidense sienta las bases para entrar de lleno en un mercado que ofrece múltiples oportunidades, aún en fase inicial de electrificación de un parque móvil que alcanza los 120 millones de vehículos.

De comenzar la actividad comercial en India, los apasionados de la marca verían como se facilita el acceso a los coches eléctricos de la empresa fundada por Elon Musk, puesto que conseguir un Tesla en la actualidad representa todo un reto y un desembolso económico elevado.

Actualmente el coste de importación de los coches eléctricos de la marca californiana, casi duplican el precio base del automóvil, por lo que verlos circular por el país resulta bastante extraño y reservado a unos pocos privilegiados de alto poder adquisitivo.

Durante el pasado mes de octubre, Elon Musk anunció que Tesla llegaría al mercado hindú en 2021, por lo que parece que todo sigue según lo planeado por el cuartel general de Tesla en Palo Alto.

Además de establecerse como vendedor en el país asiático, Tesla ha estado en comunicación con el Gobierno de la India para evaluar la posibilidad de construir una instalación de investigación y desarrollo.

Junto con esta medida se está especulando mucho recientemente con la opción de levantar en el país, cerca de la capital del Estado, una nueva gigafactoria.

Si Tesla quiere ofertar un precio competitivo en India debe fabricar en el país, puesto que la nación asiática grava fuertemente las importaciones de automóviles.

Ver comentarios

  • si hay negocio porque no ? tiene sentido
    india tiene 1400 millones de habitantes y millonarios unos cuantos .tiene logica

  • Dando pérdidas la compañía no para de gastar y gastar y no revierte los beneficios en los accionistas. Elon Musk es un peligro número uno y va a llevar a la empresa a la quiebra. Sus ventas van a ir cayendo a medida que la competencia vaya sacando modelos eléctricos. Está tirando mucho de la cuerda y la va a romper.

    • perdidas ? solo con los beneficios de la venta de derechos de emision se paga las fabricas .
      y en toda empresa hay unos tiempos de recuperar la inversion 5 o 10 años
      y le lleva 5 años de ventaja a los demas
      tiene todo a favor

    • Di que sí, que tome el ejemplo de nuestras empresas del IBEX que no paran de dar beneficios a los accionistas y a sus directivos sobre todo. Empresas a las que por cierto puede comprar en su totalidad.
      Que estupido es este Elon!

    • Pérdidas a los accionistas? La acción casi ha multiplicado por siete su precio.Yo prefiero está estrategia de crecer mientras pueda a dar dividendos y que se vendan menos Tesla a nivel mundial.

      • Por siete? Mucho mas
        La accion salio a bolsa a 14 dolares o por ahi
        Y ahora esta a mas de 3000 dolares precio pre split...(el precio actual de las acciones lo tienes que multiplicar por 5)

    • 700$ la acción, saliendo de los 86$ el 1 de enero y hablamos de quiebra y de lo que tienen que hacer en Tesla.
      Lo de gastar y no dar dinero a sus accionistas.
      Al revés que las tìpicas empresas de automoviles que viven de subvenciones y si dan beneficios a sus dueños, eso sí, cuando vienen las vacas flacas, sus trabajadores a la calle.

    • Que competencia? No tiene competencia.
      Tesla es un caballo y el resto un burro..

    • Deberías de estar baneado en el foro. No aportas absolutamente nada, ni tú ni tus comentarios, sin fundamento, solo de rabieta niño anti-Tesla (a saber si te da rabia porque perdiste dinero haciendo short, porque no dejas de comentar su valuación en bolsa). Deja ya de dar la brasa y, si criticas, al menos que sea algo más original. Eres un cansino, mascota cuñado del foro.

      Saludos.

  • Ya cansas con tu obsesión o trabajo de criticar todo lo relativo a Tesla

  • Precisamente por invertir a lo bestia y no parar de crecer rápido es por lo que sus acciones no han parado de subir. Elon sabe que el momento es ahora y por eso crece tan rápido, después cuando su capacidad de producción vaya subiendo irán bajando los precios

  • En India hay muchos pobres, pero también bastantes ricos. Creo que una vez leí que era el país con más mil millonarios del mundo (aunque no puedo asegurar que sea cierto). En cualquier caso, en contra de lo que puesa parecer, hay un enorme mercado ahí...

  • Es mas complicado de lo que parece.

    India pone un 60%-100% de aranceles sobre coches importados (según precio). Un Model 3 std+ recibiría un 60% pero los modelos superiores sería el 100% de aranceles.

    Una solución sería fabricarlos en la India, como se hizo en China. Pero, veamos los datos:
    - China, 1393 millones de habitantes de los cuales 4.447.000 tienen + de 1 millón de euros.
    - India, 1353 millones de habitantes de los cuales 759.000 tienen + de 1 millón de euros.

    No lo veo facil.

    • Buena comparación, sin duda el mercado indio tiene menos potencial al ser más pobre, pero aún así al ser tan grande y en crecimiento es un mercado interesante y al ser los eléctricos cada vez más competitivos, mas lo planes de Tesla de sacar un coche más accesible entorno al 2023, construir una fábrica en India tiene más sentido.

  • En algún lugar leí que india tiene minas que interesan para hacer baterías. Pero obliga a quién quiera esos minerales a procesarlos y fabricr baterías en el país, parar crear puestos de trabajo y riqueza

    • India es un país hipernacionalista, que se puede permitir ciertas políticas aislacionistas al tener un mercado interno enorme, pero al que le vendría bien cierta apertura comercial para crecer tanto como los chinos. Encima tienen la ventaja de que el inglés está bastante extendido, aunque depende de la capa social. Y esa es otra de sus lacras, su clasismo (a través de castas) es otra piedra más en la rueda del crecimiento.

  • No invertiría en la India ni una rupia, la mayor "democracia" del mundo u todavía mantiene un sistema de castas con miseria endémica por culpa de sus gobernantes que mantienen a gente peor que esclavos.

    No sé cuándo pasará, pero tarde o temprano habrá un levantamiento de los pobres.

    • La economía se basa en el dólar , el dólar en petróleo y el petróleo tiene los días contados .
      Está todo planeado.
      Hola coche del pueblo de hidrógeno de 70.000€.
      Europa invertirá 500.000 millones en hidrógeno.

  • Me descojono cuando le denominan gigafábricas a las de Testa: otros que tienen? Terafábricas?
    Salu2

  • Por siete? Mucho mas
    La accion salio a bolsa a 14 dolares o por ahi
    Y ahora esta a mas de 3000 dolares precio pre split...(el precio actual de las acciones lo tienes que multiplicar por 5)

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