Coca-Cola Europa se suma a la iniciativa EV100 y se compromete a que su flota sea eléctrica en 2030 | forococheselectricos

Coca-Cola Europa se suma a la iniciativa EV100 y se compromete a que su flota sea eléctrica en 2030


Esta semana una de las compañías más influyentes del planeta ha realizado un importante anuncio donde sienta las bases para la transformación de su flota hacia los vehículos eléctricos. Hablamos de Coca-Cola, que se ha unido a la iniciativa EV100, mediante la que se propone que en menos de 10 años su flota europea sea eléctrica.

Este movimiento atiende a la necesidad de reducir el impacto ambiental de su actividad para alcanzar la neutralidad en emisiones para 2040, y reducir en un 30% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en su cadena de valor para 2030.

Y es que las emisiones de efecto invernadero generadas por la flota de este gigante representan aproximadamente el 17% de las emisiones directas de toda compañía. Un apartado que esperan poder mejorar de forma sustancial con la adopción de los sistemas eléctricos para buena parte de su flota.

En la actualidad, Coca-Cola Europa cuenta con apenas un 5% de vehículos eléctricos o híbridos enchufables dentro de su flota. En el marco de la iniciativa EV100, quieren que sus aproximadamente 8.000 automóviles y furgonetas ligeras (con un peso inferior a 3.5T), así como la mitad de los aproximadamente 700 camiones (con un peso superior a 3.5T-7.5T) sean eléctricos o híbridos enchufables para 2030.

Esta medida permitirá a CCEP acelerar el trabajo que ya ha llevado a cabo en países como Noruega, Suecia y Alemania, en los que más de la mitad de su flota de ventas ya son vehículos eléctricos o híbridos enchufables. Además, CCEP también facilitará que sus empleados usen este tipo de vehículos a través de la instalación de puntos de carga en los centros de trabajo, lo que permitirá a los empleados recargar los vehículos eléctricos en casa, en el trabajo y en el transcurso de sus desplazamientos.

Los camiones eléctricos a batería se impondrán a los modelos a hidrógeno

Objetivos que serán cada vez más fáciles de alcanzar gracias a la ampliación de la oferta que se espera en los próximos años, donde los distribuidores tendrán mayor variedad y precios cada vez más competitivos gracias a los productos de marcas como Daimler Trucks, BYD, Volvo Trucks, así como los de nuevos aspirantes que llegan con mucha energía, como Rivian, Workhorse, e incluso la propia Tesla con su Semi.

Algo que supondrá que los experimentos y las pruebas quedarán atrás en apenas un año, por lo que las grandes distribuidoras tendrán que comenzar la transformación de sus flotas para lograr no sólo contar con vehículos de menos emisiones, sino también poder acceder a los muchos beneficios que estos traerán para sus cuentas a medio y largo plazo gracias a sus menores costes operativos.

Una transición que se beneficiará de este anuncio de una de las mayores compañías a nivel planetario que confirma una tendencia imparable hacia la electrificación del transporte.

Relacionadas | Volvo Trucks lanzará una completa gama de camiones eléctricos en Europa a partir de 2021

Fuente | Cocacola

Compártelo:

16 comentarios en «Coca-Cola Europa se suma a la iniciativa EV100 y se compromete a que su flota sea eléctrica en 2030»

    • Ya tienes la zero y la light….la dos sin azúcar….no te apuntes al timo del gobierno….que ha preso un impuesto a bebidas azucaradas….y al ver que las compañías han quitado el azúcar…han pasado a decir imputado a bebidas edulcorada ….ahora resulta que si me gusta el sabor dulce le tengo ayer pagar un impuesto al gobierno…ladrones! ( y no estoy criticando a un periodo en concreto…sino la tomadura de pelo a los ciudadanos)

      Responder
    • Y que gestionen sus envases de plástico y aluminio, sobretodo los primeros, eso les preocupa bastante poco. Está bien que mejoren sus medios de transporte aunque les dé igual el tema medioambiental….. marketing puro y duro, en definitiva.

      Responder
    • y si eliminan el veneno del espartamo en su cocacola zero tambien. En francia esta prohibido por ejemplo por cancerigeno y usan una variante de la estevia. Aunque modificada geneticamente para que no tenga el compuesto saludable…solo lo dulce. en fin… mafiosetes como muchos otros estos de COCA.. cole…

      Responder
  1. Ya hará alguien camiones eléctricos y pondrá enchufes. Waymo , Apple , Amazon , VW ?
    Me pongo commoditie a esperar. No hay demanda….

    Responder
  2. Bueno, Tesla esta tardando un poco con el Semi, ya debería acelerar su salida la competencia en el transporte de mercancías se sube, vale es cierto que apunta a vehículos de transporte de largo kilometraje

    Responder
  3. De paso, en lugar de vender la bebida azucarada en botellas de plásticos deberían de volver a utilizar las botellas de vidrio retornable, como se hacía hace algunos años. Aún recuerdo cómo por devolver la botella vacía (o casco) a la tienda de ultramarinos me daban 5 pesetas. Con ello reduciríamos los plásticos que se vierten al mar, por culpa de los incívicos que no reciclan, no reducen y tampoco reutilizan.

    Responder
  4. Agradecemos a CocaCola Company que vaya a utilizar los trenes eléctricos de RENFE para distribuir su producto por España, en vez de camiones trailer gigantes diesel.

    Ah, no, que no ha dicho eso.

    Responder

Deja un comentario