El coche eléctrico BMW iX contará con tecnología Digital Key Plus, un sistema de acceso sin llave seguro

A la espera de la nueva hornada de coches eléctricos del grupo BMW, poco a poco van trascendiendo algunas de las funcionalidades que incorporarán los nuevos productos de la casa bávara.

El que debe ser el nuevo buque insignia de la marca alemana, el SUV eléctrico iX, será el encargado de equipar al vehículo de una tecnología en la que BMW y Apple llevan trabajando conjuntamente desde el Consorcio de Conectividad de Automóviles, para establecer la especificación de Clave Digital 3.0 para UWB, proporcionando un estándar global para la industria automotriz.

Los teutones se enorgullecen de ser pioneros en el uso de un teléfono inteligente convertido en llave de un vehículo desde 2018. BMW desde entonces continúa avanzando con el desarrollo y popularización de su función de clave digital, que está disponible para los usuarios de iPhone.

En línea con un elemento que cada vez es más demandado por el consumidor y que aporta importantes ventajas a la hora de acceder a un vehcíuclo, el fabricante de automóviles premium presentará el BMW Digital Key Plus, una forma conveniente y segura de desbloquear y arrancar su automóvil sin sacar su iPhone del bolsillo, cartera o bolso.

Tecnología de banda ultra-ancha

Esta servicio tienen su base en la tecnología Ultra-Wideband (UWB), que se encuentra en el chip U1 del iPhone. La función BMW Digital Key Plus se lanzará por primera vez con el BMW iX totalmente eléctrico para los iPhone de la marca de la manzana.

Esta tecnología se basa en un radio digital de corto alcance y alto ancho de banda que se caracteriza por una localización radiofrecuencia espcionalmente precisa con la mayor seguridad posible. La precisión de UWB también garantiza que los ataques de retransmisión, donde la señal de radio se atasca o intercepta, no sean posibles. De esta forma se mejora la seguridad de la transmisión de datos y se protege el acceso al SUV eléctrico a los amigos de lo ajeno.

Queda por ver si BMW logrará romper con uno de los vestigios más anacrónicos que quedan en lo automóviles actuales a modo de reliquia de los viejos motores de combustión interna que representa la llave de encendido del coche.

Nuevos competidores como Tesla hace tiempo que han prescindido, no sólo de la llave como tal, como muchos otros fabricantes, sino del concepto de botón de encendido que todos los nuevos coches eléctricos mantienen, como el caso de ID.3 o Mustang Mach-E.

Una vieja reminiscencia del concepto de «arrancar» el motor, algo que en el coche eléctrico ya no es necesario pero que, de momento, casi todos los fabricantes siguen incluyendo como paso extra para el usuario antes de poder ponerse en ruta.

Con el Digital Key Plus, BMW se adelanta incorporando una tecnología que mejora sustancialmente la seguridad del acceso al vehículo. Por el momento, y hasta que no se presente el iX aún no sabremos si esta función incluirá la puesta en servicio directamente del SUV, o bien sus futuros propietarios tendrán que pulsar un botón (llave) de encendido, como hacían sus ancestros décadas atrás.

Ver comentarios

  • Dios mio, qué ocurrencias tienen. Nunca lo había visto. A quién se le habría ocurrido, usar el mismo teléfono para desbloquear el coche. Son unos genios, lo que han inventado...

  • Los datos y reservas del vehículo de sonomotors:

    - €21,429
    - Solar charging 35 km / day
    - 255 km battery range
    - 50 kW CCS charging
    - 11 kW AC bidirectional charging
    - 120 kW Motor
    - Torque 270 Nm
    - Tow Bar 750 kg
    - Trunk Volume 650 l

    https://sonomotors.com/en/preorder/

    • ¿Han bajado el precio? 25,500 euros, y empieza la producción el próximo año.

      Si hace unos días en el CES lo presentaron una nueva generación pero no leí nada del precio, veremos en 2022 porque se van a encontrar muchos modelos similares.

      La ventaja es el espacio que tienen frente a otros modelos

    • No es un tecnología de Apple, Apple y BMW quieren introducir un paso mas "Establecer la especificación de Clave Digital 3.0" dentro del UWB

      El UWB fue inventado por un paisano tuyo Marconi , el primer sistema de UWB fue el transmisor Spark-gap https://es.wikipedia.org/wiki/Banda_ultraancha

      Lo que no se es como se comporta esta tecnología aparcada en un sitio donde inhiben dichas señales.

  • En 2021 todo lo que no sea, ya a la venta o a lo más en fase de reserva, no me interesa lo más mínimo.

  • No sé, pero tengo la sensación de que en BMW están intentando salir en los medios como sea, con chorradas como esta, a falta de un plan real de cambio que les ha pillado sin hacer en serio.

  • Lo que yo no entiendo, es como evita la interceptación, debido a la "precisión" ; debe de haber algo más que encriptacion para evitar el zoricheo.

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