El coche eléctrico chino BYD Han se enfrenta a Lamborghini, Tesla, Audi en una 'Drag Race' (Vídeo) | forococheselectricos

El coche eléctrico chino BYD Han se enfrenta a Lamborghini, Tesla, Audi en una ‘Drag Race’ (Vídeo)


Las carreras de aceleración pura conocidas como Drag Race forman parte del DNA de la cultura automovilística estadounidense. Una rápida búsqueda en Internet nos ofrece miles de vídeos de todo tipo sobre esta peculiar forma de enfrentar diferentes vehículos.

En esta ocasión el vídeo protagonista de la historia no viene de los Estados Unidos sino de China, donde el coche eléctrico BYD Han se ha medido con varios automóviles de todo tipo con resultados sorprendentes.

El nuevo modelo del gigante chino de la automoción BYD en su versión eléctrica, Han EV, protagoniza una serie de enfrentamientos contra coches de renombre con motores de combustión interna y alguno 100% eléctrico.

El Han eléctrico es un automóvil que en su versión 100% cero emisiones es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.9 segundos, una cifra impresionante que le sitúa en un nivel elevado, comparable al de muchos superdeportivos.

En un vídeo aparecido en YouTube, el BYD Han eléctrico mida sus fuerzas contra Lamborghini Huracan, Audi S4, Mercedes GLE AMG y un Tesla Model 3.

El Han electrico se vende en China desde los 27.700 euros llegando en sus versiones más equipadas y prestacionales a los 35.240 euros.

La batería de este modelo tienen una capacidad de 76.9 kWh que le permitirán lograr en el caso de la versión de un solo motor una autonomía de 605 kilómetros bajo el ciclo NEDC, mientras que la de dos motores y más deportiva se queda en 550 kilómetros.

Más info sobre el BYD Han EV

Compártelo:

23 comentarios en «El coche eléctrico chino BYD Han se enfrenta a Lamborghini, Tesla, Audi en una ‘Drag Race’ (Vídeo)»

    • Puffff… No podría estar más de acuerdo.

      + 1000

      A más eficiencia -> menos energía consumida -> menos impacto ambiental + menos tiempo recargando en viajes largos + menos colas en cargadores + menos necesidad de potencias astronómicas para repostar…

      En fin, más ingeniería y menos «gasmonkey Garage».

      Responder
  1. Ni veo el vídeo… Personalmente todo lo que venga de los chinos no me lo creo.
    Sólo hasta que un entorno con cierta seriedad lo compruebe.

    Responder
    • De los gaseadores con porcentajes de emisión, en algunos casos, de más del 1000 % seguro que sí te fiabas porque esos no eran chinos. No me gustaría vivir en ese saco de prejuicios que tienes por mollera.

      Responder
      • Y que narices sabes tú lo que opino de los gaseadores… Obviamente no tienes ni idea de por qué lo digo, ni mucho menos sabes NADA de mi para permitirte esas licencias. Así que cállate la boca, que has metido la pata hasta la ingle.

        Responder
        • Y tú sabes me os de los chino para poner semejante comentario. Si no confías o no te gusta sus productos no lo compres y tira por la basura todos lo que tienes de ellos. El bocazas eres tú, te quejas por algo y eres el primero en usar sus productos.

          Responder
          • Claro claro…. Y yo soy el bocazas que no sabe nada de los chinos. No se te ha ocurrido ni a ti ni al otro pensar que igual he tratado con ellos durante años a niveles comerciales y que hablo en consecuencia? Que igual el coche es de puta madre eh, esa gente cuando quiere trabaja bien, pero si os vais creyendo los vídeos vais apañados.

            Responder
    • Como bien dices, hasta que no lleguen a Europa pueden hacer el alarde de competición, las cosas es llegar a Europa y ver su respuesta

      Responder
    • Y porque no? A caso tú sabes algo de ellos por tu propia experiencia? Sino sabes por ti mismo lo que as puesto es solo mentira.

      Responder
  2. Para gustos los colores, pero sí, para mi tampoco la aceleración es un factor clave.

    Prefiero que el coche sea eficiente y tenga una buena autonomía a que sea capaz de acelerar rapidísimo algo que no tengo necesidad de hacer.

    Los eléctricos por lo general tienen buena aceleración, no me hace falta que mi coche arranque como un deportivo.

    Pero es una opinión, cada cual tendrá la suya.

    Responder
  3. También es importante, miento, es más importante la seguridad activa y pasiva que estas pijadas de aceleración en una recta corta.
    La frenada, el paso por curva, el cambio forzado de trazada por imprevistos; en definitiva, la conducción real.
    Me temo que el EV en general genera una falsa sensación de poder por sus brutales aceleraciones que no se corresponden en absoluto con el resto de sus prestaciones, entre otras cosas por su masa.
    Por cierto, el coche en sí mola bastante para ser una berlina.
    Salu2

    Responder
    • Están intentando imitar en los vídeos que Tesla tuvo cuando estaba en Estados Unidos con las batallas de aceleración que sinceramente a mi ya no me llaman porque vamos a tener eléctricos por doquier.

      Vale, que te venga un macarra con un Golf tuneado dando aceleraciones durante una recta con semáforos en tramos… pues a veces con el eléctrico le enseñas dos cosas y sin ruido XD, si admito que cuando estaba probando el último ZOE, hace poco, le di un poco de lección unos cuantos semáforos y le tengo de vez en cuando dando vueltas por mi calle que parece que me busca XD.

      Responder
    • Ningún coche supera en el test del alce al model 3.
      Ningún coche supera al model S en seguridad.
      Rick ,este tío no es de fiar.

      Responder
    • Mikel, para despejarte las dudas te recomiendo:

      1º) Ver «Test del Alce de KM77 para que veas «lo mal» que van los eléctricos, sobre todo el Tesla Model 3. Lo de «mal» es ironía, porque pocos térmicos lo superan.

      2º) Ver Chash Test de EuroNCAP para ver que desastrosos resultados arrojan, sobre todos los Tesla. Es ironía igualmente, por si hay dudas.

      3º) Ver «Accidentes evitados» por Autopilot, para seguir viendo como de mal se comportan la referencia en eléctricos, Tesla, en comparación con los Super-Seguros térmicos.

      4º) Ver un tal «Porsche Taycan», también eléctrico, en conducción deportiva. Te aconsejo el Test de Calero que hasta tuvo que descansar de lo impresionado/fatigado que estaba con sus prestaciones.

      Dicho esto, ¿sigues pensando que son un truño fuera de las rectas?

      Responder
  4. Viva la seriedad y la meticulosidad.

    En cutre-vídeos como estos pueden comparar una patineta con un Ferrari si así se lo proponen, con poner al que graba entre el publico bien lejos y con el ángulo y distancia adecuada, gana siempre la patineta.

    Responder
  5. Yo me quedo con la carrera entre el han y el model 3, no porque gane uno u otro (que la distancia me parece mas corta que las demás) sino por la ausencia total de ruido.

    Responder
    • Porque esa careera es 0-100-0….
      O sea, se llega a 100kmh y se frena de golpe.
      La realidad es que el Tesla frena un poco antes, lo cual es mejor.
      Pero vamos, que los dos van de puta madre.

      Responder

Deja un comentario