¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Peugeot eC01 Crossover. Una nueva bicicleta eléctrica con hasta 120 km de autonomía

Uno de los fabricantes con más tradición en el mundo de la bicicleta es la francesa Peugeot, mucho más conocida por sus coches pero que comenzó sus actividades en 1882 fabricando bicis. Ahora unos cuantos años después han presentado su último modelo. Una bicicleta eléctrica pensada para los más exigentes.

La Peugeot eC01 Crossover se une a una familia cada vez más amplia que denota el interés de la marca en diversificar explorando el pujante sector de las bicicletas eléctricas, que han vivido un fuerte impulso desde el estallido de la pandemia.

Diseñada y fabricada en Francia, la bici cuenta con una posición de asiento vertical clásica para brindar a los ciclistas un punto de vista elevado de la carretera. Monta unos neumáticos Schwalbe Hurricane de 57 mm de anchura, lo que le permiten moverse sin problemas incluso por zonas de tierra o gravilla.

Algo a lo que se suma una horquilla de suspensión delantera que según el fabricante, asegura que la eC01 Crossover pueda hacer frente a una conducción más dura que las bicicletas eléctricas urbanas típicas.

Dispone además de faro delantero y trasero LED, guardabarros, cubrecadena y un rack trasero para transportar pequeños bultos y que en la anterior versión estaba ocupado por la batería. Un diseño moderno y sobrio, que completa una batería integrada en el cuadro que le permiten gozar de un aspecto más discreto.

PEUGEOT eC01 Crossover: características técnicas y precio

La Peugeot eC01 Crossover está equipada con un motor central BOSCH Performance CX. Una nueva versión que ha logrado reducir su tamaño nada menos que en un 48% respecto a la anterior generación y ha reducido su peso en 1.1 kg, quedándose en 2.9 kg frente a los 4 kg del anterior modelo.

Un motor de 250W de potencia nominal, 63 Nm, 10 velocidades, y que destaca además de por su eficiencia, también por haber eliminado casi por completo esa resistencia al avance cuando pedaleamos con poca asistencia o incluso sin ella. Ahora pasar de 25 km/h no supone más freno que el sobre peso de nuestras queridas e-bike e incluso los más fuertes podrán recorrer largas distancias llaneando con el motor en «modo off».

Este se alimenta de una batería BOSCH PowerTube de 500 Wh, que según Peugeot, le ofrece una autonomía de hasta 120 kilómetros con cada carga. Como siempre, una cifra que dependerá de muchos factores pero que nos indica que estamos ante un modelo de amplia autonomía incluso en las peores circunstancias.

La Peugeot eC01 Crossover se fabrica en la planta de Romilly sur Seine, Francia y estará a la venta desde este mes de enero en tres tallas, S, M y L, y con un precio de 3.199 euros. 

Fuente | Peugeot

Relacionadas | ¿Buscando un coche eléctrico familiar? FCE recopila las mejores alternativas cero emisiones para la familia

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame