Tesla presenta el renovado Model S con más de 840 kilómetros de autonomía y un diseño interior de vanguardia | forococheselectricos

Tesla presenta el renovado Model S con más de 840 kilómetros de autonomía y un diseño interior de vanguardia


A pesar de que tanto por prestaciones como por tecnología sigue siendo un modelo plenamente actual, el Tesla Model S es un verdadero veterano: fue lanzado al mercado en 2012, recibiendo en 2016 un ligero restyling que afectó principalmente a su diseño frontal. Sin embargo, la marca californiana no está dispuesta a dejar que su berlina insignia se vea superada, por lo que de cara al año 2021 el Model S ha sido sometido a un segundo restyling mucho más profundo.

El principal cambio lo encontramos en el interior, que estrena un diseño completamente nuevo: el volante adquiere una llamativa forma de «mariposa» e incluye controles hápticos (luces, limpiaparabrisas, intermitentes, controles vocales…) en sustitución de las clásicas palancas, la instrumentación disminuye su tamaño (12,3 pulgadas), la enorme pantalla táctil adopta un formato horizontal (17 pulgadas), aparece un cargador inalámbrico para smartphones, y salpicadero, consola central y puertas reciben nuevos cromados e inserciones decorativas.

La suntuosa pantalla central tiene «una resolución de 2200 × 1300» y «colores ultrabrillantes», prometiendo «una capacidad de respuesta excepcional». Por otro lado, Tesla ha añadido una tercera pantalla de 8 pulgadas para los pasajeros de la segunda fila de asientos, la cual podrá ser empleada tanto para controlar ciertas funciones como para la visualización del sistema de infoentretenimiento.

El renovado Model S ahora también incorpora un nuevo techo panorámico, mientras que los asientos traseros disponen de un reposabrazos central abatible con un segundo cargador inalámbrico. El sistema de infoentretenimiento permite jugar a videojuegos (el ordenador ofrece hasta 10 teraflops de potencia de procesamiento) y es compatible con mandos inalámbricos.

Tanto el volante como los asientos de ambas filas disponen de calefacción, mientras que el climatizador es trizona. Se mantiene el filtro de aire HEPA, y se añaden interesantes funciones de conectividad (por ejemplo, el paquete de conectividad premium permite entre otras cosas acceder a servicios de streaming como Netflix, Hulu, YouTube o Twich).

La gama también se ha modificado, siendo el principal cambio la desaparición de la versión Performance en favor de la nueva variante Plaid (119.990 euros). Por debajo de ella se encuentra el ya conocido Long Range (89.990 euros) y por encima el Plaid+ (139.990 euros). Mientras que el Long Range (679 CV) tiene dos motores (uno por eje), los Plaid (1.034 CV) y Plaid+ (1.115 CV) disponen de tres (uno en el eje delantero y dos en el trasero).

El Long Range promete una autonomía de 663 km EPA, un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad punta de 250 km/h. El Plaid ve reducido su alcance a 628 km EPA, hace el 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. Por último, el Plaid+ debería superar los 840 km EPA y rebajar el 0 a 100 km/h a menos de 2,1 segundos, dejando la velocidad punta en los mismos 320 km/h.

Tesla afirma que los módulos de las baterías y el propio pack han sido completamente rediseñados, si bien no se han dado demasiados detalles al respecto. Otra novedad interesante es la inclusión de una bomba de calor que permitirá mejorar la eficiencia en climas fríos. En cuanto a la carga, mantiene una potencia máxima de 250 kW en corriente continua.

Los cambios en el exterior son en cambio de matiz: se eliminan los cromados como ya ocurrió en los Model 3 y Model Y, los paragolpes son de nueva factura e incorporan una toma de aire más grande, las llantas (Tempest de 19 pulgadas y Arachnid de 21 pulgadas) son de nuevo diseño, y las aletas aparentemente se han ensanchado para acoger unos nuevos trenes rodantes.

Tesla comenzará la producción del renovado Model S este mismo trimestre, si bien las primeras entregas en España se demorarán hasta septiembre. El Plaid+ no llegará hasta finales de 2021.

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75 comentarios en «Tesla presenta el renovado Model S con más de 840 kilómetros de autonomía y un diseño interior de vanguardia»

    • Cuando Elon hablaba del model3 decía que su interior sería como el de una «nave espacial» y luego salió algo que no parecía para nada una nave espacial. Creo que ahora sí que ha conseguido ese efecto con el restyling del model Y y el X….

      En fin, es un diseño mucho más atrevido, y a priori me gusta, aunque el volante bufff no me termina de convencer.

      Respecto a las pantallas, el detalle de incluir pantalla trasera está muy bien… y aunque la delantera en vertical se veia elegante ahora en horizontal parece más funcional (al menos el diseño está más integrado que el model3).

      Otro detalle importante, el diseño del model 3 e Y está convergiendo con el del model S y X… Pero hay elementos que se resisten a eliminar, concretamente la pantalla tras el volante. Queda claro que Tesla lo utiliza para diferenciar los modelos superiores de los inferiores.

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        • Suriv, me he acordado del chiste ese del periodista que le pregunta a la Pantoja;
          –Mi reina, ¿Cómo va a ser tu próximo disco?
          Y la Pantoja, muy salá ella le responde con contundencia.
          –Quillo, ¿Pues cómo va a ser? Pues redondo.
          XD

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  1. Tiene el volante como el coche fantástico! (bueno casi).

    Pero ahora la pregunta del millón. Es legal un volante asi? Creo que por los menos en España no.

    Al menos la pantalla está mas integrada. Estéticamente me gustaba mas en vertical. El ordenador para videojuegos equivale a una PS5.

    El morro parece mas redondeado, los asientos traseros enormes y muy comodos. Desde luego es un buen bicho que seguirá trayendo mejoras continuas con el pasar de los meses.

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    • El volante en principio es legal, ya que será el homologado original para ese coche. Lo que si puede ser, es incómodo. Habrá que esperar las impresiones.

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      • Mi duda es si será seguro.
        Sobre todo en una situación de emergencia, que debes tomar el volante o pegar un volantazo….

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          • Puede.
            Piensa que el Airbag del conductor es basicamente un globo con forma de Donut que se apoya en el volante.
            En cambio el del acompañante es mucho más grande porque se apoya en el salpicadero, que está mucho más lejos.

            Es probable que por no tener la parte superior del volante, deban diseñar un Airbag diferente, mucho más voluminoso, para que se apoye en el salpicadero de detrás.
            Y eso trae complicaciones por la posición del volante, que si está girado, ya cambia la cosa.

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  2. Casi todo me gusta pero ese volante no parece muy práctico fuera de un circuito.

    Por supuesto no soy su cliente objetivo, más bien estoy esperando a que saquen ese modelo compacto mas barato que el Model 3.

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    • No se, yo veo que todos los pilotos de carreras cojen el volante por la perte que falta….
      Se supone que se debe cojer a las 9:15 o a las 10:10 (imagínate un reloj y dónde están las horas y minutos van las manos)
      A este volante le falta esa parte….

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      • Me imagino que el recorrido del volante con un modelo o otro cambiará, haciendo que en este tipo de volante no tengas que soltar las manos…
        En un volante redondo, al girar mucho tienes que mover las manos si o si.

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        • En uno de carreras no hacen más que un curto de giro para cada lado, y aun así se agarran de más arriba.
          Es que no lo veo ergonómico.
          Entiendo que suponen que en autopista no lo tocarás porque irás con el Autopilot.
          Lo que no me gusta es que no te dejan poner las manos donde tú quieras, no todos conducimos de la misma forma.
          Hubiera preferido que, aunque fuera achatado por arriba, hubieran terminado el círculo.
          U óvalo, elipse o pentágono, da igual la forma….

          Un tema aparte es que los controles de los indicadores y luces estén en el volante y no en los mandos laterales detrás.
          Ese tema hay que probarlo

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  3. La autonomía del Long Range y Plaid (antes Performance) se mantiene… toca esperar al Plaid+ para un incremento de batería??

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  4. Mira que me gustan los eléctricos por su aceleración, pero, 2,1 segundos es increíble.

    Pero, lo que más me ha llamado la atención y más me ha gustado, son los 840 Kms de autonomía.

    Y encima bajo el ciclo EPA.

    No me extraña que con esa tecnología, se les perdonen a los Tesla lo del mal control de calidad que tienen.

    Son cochazos, lo mires por donde lo mires.

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    • Mira solo el ombligo….
      Y compara el Model S con el Tycan más caro…..
      Venga, esfuérzate, lo puedes hacer mejor….
      ¿Lo de que el Model S está copiando al Tycan en las plazas traseras lo dejamos para otro día, no?
      😉

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  5. Sobre la producción Elon Musk acaba de decir que ya se está produciendo. Las primeras entregas en febrero. Supongo que en España/Europa puede ser más tarde.

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    • Curioso que no hay variante plaid+, creo que la batería mejorada por lo menos la necesita más el X que el S, sacaría sobre 700km en EPA

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  6. Habrá que verlo en persona, tiene muy buena pinta, exteriormente esperaba más agresivo el plaid.
    Parece que la competencia a ayudado, la versión plaid para mejorar a porche y la plaid + se han visto obligados por lucid.
    Aún así hasta finales de 2021 el plaid + y veremos si no sufre retrasos… Que batería le pondrán necesita pasar de 100 a 130kwh brutos cálculo.

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  7. Lo más destacado para mi es su autonomía, 850 km.

    No dicen que batería monta pero estará ya por encima de los 100 kwh.

    Pendiente de conocer la curva de carga, la única pega que le veo a este cochazo es cargar a 250 kw y no a 350 – 400 kw que sería lo más puntero.

    Y para ese pedazo de batería igual se agradecía.

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    • Como bien dices, pendiente de ver la curva de carga, es mas interesante cuanto tiempo y donde se mantiene plana que el pico que pueda alcanzar.

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      • Y de momento, 250 kw aquí en muy pocos sitios.

        Puntos de recarga de Tesla V3 son escasísimos.

        Más le vale buscar a Ionity, Porsche,…

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  8. Muy bonito. Interior muy limpio y minimalista, en su línea. Un carraco al alcance de pocos.
    En cuanto al volante, supongo que tendrán que hacer una versión europea cuando lo homologuen aquí, porque con ese volante solamente Michael Knight se maneja bien por ciudad.

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  9. Los asientos de atrás parece que están muy retrasados con respecto al hueco de la puerta, ¿sabéis si se pueden desplazar hacia atrás y hacia adelante?. Al estar tan atrasados parece que se reduce el espacio de maletero.

    El volante es muy bonito pero me parece que es muy poco práctico.

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  10. Creo que tenemos un concepto bastante distinto de lo que significa «un interior de vanguardia»….
    Es un interior muy en su linea, a quien le guste el minimalismo extremo, le gustara.
    Personalmente, y hasta no verlo en persona me deja frío.
    O sea, que no me despierta pasiones, ni buenas ni malas.
    Lo del volante es otra historia, si no le puedo poner otro volante, no lo compraría, directamente.
    Falta la parte del volante que uso…..
    Y se nota que han cambiado el cliente objetivo, con esos asientos traseros.
    Muy amplios y cómodos para 2, pero para tres es un diseño malo, porque no es su idea que viajen 3….
    Está dejando de ser una berlina familiar y tratando de ser una berlina deportiva, como el Tycan…..

    Exteriormente son cambios muy sutiles, tal vez demasiado para lo que la gente esperaba.

    Sigue siendo un coche bonito y elegante.

    Y como siempre, poca información sobre las baterías…..

    Y una puja para los de siempre…. Pedazo de morro que sigue teniendo, y eso que es un modelo con plataforma dedicada….
    Y pedazo de consola que ocupa la parte central detrás, haciendo que la tercera plaza sea molesta….
    Hasta parece un refrito de un ICE….
    😉

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      • Depende….
        Uso tres formas de escribir.
        Móvil, tablet y ordenador.
        Y dedos como morcillas….
        Los mensajes con menos horrores ortográficos son los del ordenador, los que más o menos son del Tablet, y con el móvil, son la leche…..
        Y luego la manía de no releer lo que escribo…..
        Pero no, los teclados no tienen ningún impedimento físico para escribir una «a» antes de una «y»…..
        Es una cagada mía al 100%…..

        😉

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  11. Ahora le han dado el carácter Premium que se merecía.

    El volante… pues como el de todos los Tesla, feo, pero este aparte es poco seguro y ergonómico, no se puede poner un volante así si el giro total de la dirección tiene mas de media vuelta, es un peligro (además de feo), y quitar las palancas en favor de zonas táctiles… creo que otra cagada, más fácil de pulsar algo sin querer y más vale que pongan una respuesta visible una vez pulsado, por que la gente no sabrá si le ha dado o no….

    Ejemplo, el panel de las luces del ID3…

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  12. «el Plaid+ debería superar los 840 km EPA y rebajar el 0 a 100 km/h a menos de 2,1 segundos.» Ya estoy viendo a Mate Rimac diciéndole a su gente que hay que rediseñar el coche de nuevo como ya hizo cuando se presentó el Roadster.

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  13. El Plaid debería tener más cosas para marcar los tiempos en circuito prometidos… O es que no es el diseño final o tienen un as bajo la manga.

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  14. Mi opinión es que la pantalla central mas integrada con el salpicadero si me ha gustado pero lo de inclinable seguramente lleve un poco.

    Luego el tema del volante, al parecer en Europa será redondo pero con la misma filosofía de los botones capacitivos, espero que les salga bien porque a veces estos.

    La parte trasera, la pantalla en el medio no me gusta, si esta muy bien la idea de integrar algo de infoentretenimiento podría ser algo mas buscado pero parece una solución rápida, sobre su interior es interesante porque va a mover juegos pero juegos para los de atrás. Como se ha dicho ha pasado de ser una berlina familiar a berlina ejecutiva pero sinceramente me gusta mas la solución de Lucid Motors con la pantalla en la plaza del medio y si le da bastante categoria.

    Luego , en temas de autonomía el tope ya esta por los 830 km, pero bueno,

    Exteriormente han mantenido la misma línea salvo algunos acabados en la parte trasera y la delantera que sinceramente podrían hasta poner unas luces antinieblas.

    Eso si, las acciones 5,07 % cuando se cerró el mercado, algo que esperaba un rediseño y no un refresh, pero es normal, Tesla en este momento aceptará pedidos de estos modelos pero no ha puesto todo lo interesante porque justamente no interesa renovar si vas a tener pocas ventas.

    Ahora bien, vaticinó cambios en el futuro, como el del volante en los Model 3, Y ya que con esto se quita del medio manetas, es posible que incluso la forma del salpicadero también.

    No veo el sistema de infoentretenimiento a sus hermanos hasta que la cosa este muy probada y se eliminen cosas

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  15. El interior me encanta. El volante queda muy chachi, pero para conducir no lo veo. A lo mejor disponer de un volante redondo será un extra xD

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  16. Muy buenas, me encanta este coche. Un único inconveniente a primera vista, el control táctil de los intermitentes en el volante, creo que obligará a desviar la vista para activarlos y no me parece muy práctico, como al igual que el semi volante. Saludos.

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    • Apenas el doble del taycan el primer año.
      Model S -> 40.000 unidades 2021
      Taycan -> 20.000 unidades 2020
      No hay demanda.

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  17. ¿1115CV – 320km/h – 0 a 100 en 2,1s?

    Buahhhhh, un auténtico «Mata-Ferraris» a un precio de Fíat Panda (comparativamente hablando).

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  18. Para que esas prestaciones de infarto si no puedes seleccionar si vas para delante o atrás , si tienes un volante que le falta un poco de parte superior (poneros fotos de cuernos de avion , parecen cortados xD) y que en un coche das varias vueltas a la direccion y a veces te tocara manual todo por disfrute o fallo o lo que sea.

    320 por hora de velocidad maxima, en circuito no creo que vayas en autopilot y si estas en una zona mas amplia haras el canelo y pondras marcha atras cuando quieras no cuando el coche adivine xD.

    Se le ha ido la olla a Elon en diversos aspectos, lastima en autonomia y prestaciones ufffff

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