BMW responde públicamente a las críticas y dudas sobre el diseño de sus coches eléctricos | forococheselectricos

BMW responde públicamente a las críticas y dudas sobre el diseño de sus coches eléctricos


El fabricante alemán de automóviles BMW ha decidido afrontar las dudas, críticas y sugerencias de los usuarios y clientes de la marca ante la llegada de sus nuevos productos en forma de coches eléctricos y SUV 100% eléctricos.

El controvertido diseño de la parte frontal de sus nuevos modelos, el retraso en el despliegue de una gama de opciones eléctricas más amplia o las dudas ante el cambio a una tecnología que supone, en algunos casos, todo un desafío para el usuario de vehículos ICE, hasta el miedo a no tener una autonomía suficiente.

Todas estas dudas y preguntas son las que BMW ha decidido responder públicamente a través de su página web para derribar mitos y demostrar las motivaciones de su apuesta por este mercado.

Dudas sobre la autonomía

Para BMW el miedo a una menor autonomía es cosa del pasado. Los alemanes afirman que atrás han quedado los días en que los vehículos eléctricos tenían que detenerse y cargar cada 80 o 90 kilómetros.

Los problemas de autonomía fueron una de las principales críticas en los primeros tiempos del coche eléctrico, pero la verdad es que la tecnología ha avanzado muy rápido y, como consecuencia, la autonomía ha mejorado enormemente.

De hecho, en los últimos modelos de vehículos eléctricos que han llegado al mercado, la autonomía se ha disparado. Por ejemplo, el nuevo BMW iX tiene una autonomía de más de 600 kilómetros (WLTP) por carga completa con niveles generales de consumo de energía muy efectivos, de menos de 21 kWh por 100 kilómetros, según el ciclo de prueba WLTP.

La casa alemana asegura haber logrado estos resultados en parte gracias al diseño aerodinámico del chasis, que cuenta con un coeficiente de resistencia aerodinámica de sólo 0,25, lo que hace que el BMW iX sea el mejor en su clase y ofrezca una mayor autonomía.

Según la marca bávara, muchos estudios indican que estos niveles de autonomía superan claramente las necesidades de la mayoría de los conductores, es decir, el BMW iX ofrece una autonomía mayor de la necesaria para el día a día e incluso para los viajes de fin de semana. Y para desplazamientos más largos, ya sean de vacaciones o por trabajo, solo hace falta una carga nocturna o una breve pausa para una carga rápida en una estación de carga pública.

Sobre su nueva parrilla

La respuesta del fabricante con sede en Múnich a su controvertido diseño frontal y a la ausencia de parrillas en los coches eléctricos viene provocado por la sensación que muchas veces, cuando vemos un edificio de diseño moderno e innovador, provoca que este resulte chocante e incluso antiestético.

Esto se debe principalmente a que es algo a lo que no estamos acostumbrados. Pero la única manera de diferenciarse es crear nuevos modelos, abrir nuevos caminos y ofrecer una nueva perspectiva.

Todo el frontal del BMW iX se ha reinterpretado para darle ese aspecto futurista y expresivo. Un diseño deliberadamente moderno coronado por los nuevos faros dobles, los más estilizados de BMW hasta la fecha.

Pero no todo es apariencia: la nueva parrilla también alberga una serie de innovaciones técnicas. Dado que el propulsor eléctrico del BMW iX necesita muy poco aire para refrigerarse, la clásica parrilla con forma de riñón de BMW ahora está completamente cerrada y se ha transformado en un panel inteligente con tecnología de sensores y sistemas de ayuda a la conducción avanzados.

¿Por qué han tardado tanto?

Pese a las críticas por la tardanza en ofrecer al mercado una nueva gama de coches eléctricos, BMW con el i3 y el BMW iX3, asegura haberse posicionado claramente. El i3 se situó a la vanguardia y estableció un nuevo estándar para la movilidad eléctrica según los alemanes.

Con el iX3, BMW asegura estar desarrollando un coche eléctrico que ofrece el placer de conducir y un gran rendimiento de manera atractiva.

Los alemanes aseguran en su página web estar continuamente mejorando el concepto de movilidad eléctrica, y con el BMW iX pretenden establecer el próximo gran hito en este segmento de mercado.

El BMW iX pretende situarse como un coche eléctrico que rompa con el «status quo» y redefina su segmento, no sólo en términos de eficiencia, sino también en cuanto a conectividad, rendimiento y diseño. Este paso adelante para la gama de la marca bávara será esencial en el trabajo desenrollo del nuevo BMW i4, que se presentará en 2021.

Fuente | BMW

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14 comentarios en «BMW responde públicamente a las críticas y dudas sobre el diseño de sus coches eléctricos»

  1. Los diseños de BMW dejan que desear se pongan como se pongan si a la gente o a los hipotéticos clientes no les convence….. Señores de BMW déjense de mandangas algo estarán haciendo mal, pero bueno sigan con las excusas que otros ocuparán su lugar. Yo conozco a un ex-cliente suyo que en su día dudo entre el X5 PHEV y el Model X y con Tesla se quedo.

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  2. Como histórico fan de la marca, he de decir que este comunicado atufa a un miedo atroz el que se debe estar viviendo en Munich. Tres respuestas en plan huída hacia delante sin ningún mea culpa lo único que delatan es poca confianza en su futuro.

    Las fotos espía del i4 muestran un vehículo bastante conservador, poco atrevido y continuista, lejos del prototipo presentado el año pasado, y lejos de los Lucid, Nio, MB y demás competidores.

    Espero que el producto final realmente me sorprenda para bien, porque cada vez esta marca me está recordando más a Nokia.

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  3. Ahí va una crítica para BMW:
    No queremos plataformas compartidas con motores de combustión. La optimización del espacio es mucho menor.
    Gracias.

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  4. En cuanto al diseño no se que pasa con Bmw pero cada vez que cambian la linea de diseño se empieza a echar pestes y en cuanto llevan un tiempo en el mercado todo el mundo tan contento

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  5. El Pontiac Aztek no se ha vuelto bello cuando la gente se acostumbró, tampoco el multipla. El Ix es feo y ya, los riñones gigantes no tienen justificación técnica (ellos mismos lo dicen) y no quedan bien en ningún diseño.
    Una pena porque el interior si que es de lo mejor que hay en eléctricos.

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  6. Hace cuando tiempo que venimos diciendo que los últimos diseños de BMW son feos, y parece que es un clamor, pero ellos siguen con su huida hacia delante… Ellos sabrán, cuando no tengan ventas ya tendrán que cambiar, o alguien los absorverá.

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  7. Los próximos modelos eléctricos de BMW me parecen un horror. Y por mucho que se empeñen en explicarme porqué deberían de gustarme, no me van a hacer cambiar de opinión.

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  8. Bueno.., despues de ver las criticas al BMW serie 4 2021 con las parrillas gigantes y despues de ver los datos de ventas del serie 4 2021 y los tremendos engarcos de las versiones M4 2021 con las gigante parrilla…, que tienen tanta demanda que ofrecen una espera de al menos 8 meses…. pues…. que quereis que os diga…, solo veo qun grupo de persnas que tienen miedo de que no vaya a ser que los de BMW vuelvan a derrocar las incesantes ataques de todo el planeta hacia su coches copiando absolutamente todo lo que hacen.

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