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¿Cuál es la autonomía real de la moto eléctrica de SONDORS? (Vídeo)

Hace unas semanas conocíamos los detalles de una de las motos eléctricas más prometedoras del año. Hablamos de la SONDORS Metacycle. Un modelo que llega de la mano de un diseño futurista, unas características compensadas, y un precio muy competitivo. Pero la pregunta que todos los hacemos es cuál es la autonomía real.

Y es que habitualmente los fabricantes nos ofrecen los datos de autonomía estimada, o bajo determinados ciclos de homologación. Algo que se complica en el caso de las motos eléctricas al no contar con un formato unificado.

A esto se suma que una cosa es el ciclo de homologación, y otra la realidad. Cifras que suelen ser dispares y donde luego entran en juego variables como el tipo de recorrido y el perfil del conductor.

Para arrojar algo de luz sobre este asunto, desde SONDORS han tenido la genial idea de realizar una prueba de autonomía real con su moto eléctrica. Un test que no es demasiado científico, no sabemos por ejemplo la velocidad máxima alcanzada, pero cuyo resultados nos pueden dar una idea aproximada del alcance real de la moto.

El recorrido ha tenido lugar entre las localidades de Irvine y Long Beach, California, y en total este contaba con una distancia de 77 kilómetros. En total el conductor ha necesitado 2.5 horas para llegar a su destino, en una prueba donde como hemos dicho no sabemos a qué velocidades ha circulado la moto, pero en determinados momentos podemos ver como esta se estaba moviendo a 100 km/h.

Al llegar a su destino, el marcador marcaba todavía un 20% de carga y con una velocidad media de 72.2 km/h, lo que nos indicaría que con una carga completa de su batería de 4 kWh, en estas circunstancias el conductor podría haber llegado a los 100 kilómetros antes de poner el marcador a 0%.

Por lo tanto aquellos interesados en la Metacycle ya saben que además de un modelo con un motor de 8 kW nominales, 14.5 kW de potencia pico, que les permitirá disfrutar de una aceleración más que destacable, y un diseño futurista, también sabrán que su autonomía real rondará los 100 kilómetros con cada carga.

Una propuesta que se completa como recordamos con un precio de 5.000 dólares en Estados Unidos, su primer mercado, y cuya distribución comenzará el próximo otoño.

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Vídeo | Youtube

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