¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuáles fueron los coches eléctricos más vendidos del mundo en 2020?

El Tesla Model 3 es un éxito planetario. La gran apuesta de Elon Musk no solo ha catapultado a la firma estadounidense al estrellato, sino que ha revitalizado por completo el sector de los sedanes, un tipo de carrocería que había visto sus ventas languidecer debido al auge de los SUV. A día de hoy, el Tesla Model 3 es con mucha diferencia el coche eléctrico más vendido del mundo.

A lo largo del año 2020, Tesla entregó un total de 365.240 unidades de su modelo más asequible, a una gran distancia del segundo clasificado. Además, a pesar de llevar apenas tres años y medio a la venta el Model 3 ya se ha coronado como el coche eléctrico más exitoso de la historia, superando al Nissan LEAF, que se lanzó al mercado a finales de 2010.

El segundo coche eléctrico más vendido del año pasado fue el Wuling HongGuang Mini EV, un diminuto urbano que ha logrado una enorme popularidad en el mercado chino gracias a un precio de partida inferior a los 4.000 euros al cambio. Sin embargo, con 119.255 unidades se quedó a una gran distancia del Tesla Model 3.

La tercera posición la ocupó el veterano Renault ZOE, algo que tiene especial mérito si tenemos en cuenta que casi el 100% de sus ventas se concentran en el mercado europeo. Con un total de 100.431 unidades vendidas, el utilitario francés fue capaz de terminar el año 2020 como líder del viejo continente. ¡Nada mal para un automóvil lanzado a finales de 2012!

En cuarto lugar nos encontramos con una estrella en ascenso, el nuevo Tesla Model Y. Con 79.734 unidades entregadas en su primer año a la venta, este SUV familiar podría terminar superando al mismísimo Model 3 a corto plazo, pues este mismo año comenzará a fabricarse en Giga Shanghái (China) y en Giga Berlín (Europa), lo que le dará un importante impulso.

El top 10 mundial lo completan el Hyundai Kona Eléctrico (65.075 unidades), que acaba de recibir un restyling; el Volkswagen ID.3 (56.937 unidades), cuyas ventas comenzaron en septiembre de 2020; el Nissan LEAF (55.724 unidades), que no está viviendo su mejor momento en regiones como Estados Unidos o Japón; el Audi e-tron (47.928 unidades), que goza de gran aceptación en mercados como Noruega; el Baojun E-Series (47.704 unidades), uno de los modelos más populares de China desde hace unos años; y el ORA Black Cat (46.796 unidades), del gigante Great Wall.

Fuente | EV Sales Blog

Relacionadas | Las ventas de coches eléctricos, híbridos y de gas superan por primera vez en España las de los modelos diésel

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame