¿Cuáles fueron los coches eléctricos más vendidos del mundo en 2020? | forococheselectricos

¿Cuáles fueron los coches eléctricos más vendidos del mundo en 2020?


El Tesla Model 3 es un éxito planetario. La gran apuesta de Elon Musk no solo ha catapultado a la firma estadounidense al estrellato, sino que ha revitalizado por completo el sector de los sedanes, un tipo de carrocería que había visto sus ventas languidecer debido al auge de los SUV. A día de hoy, el Tesla Model 3 es con mucha diferencia el coche eléctrico más vendido del mundo.

A lo largo del año 2020, Tesla entregó un total de 365.240 unidades de su modelo más asequible, a una gran distancia del segundo clasificado. Además, a pesar de llevar apenas tres años y medio a la venta el Model 3 ya se ha coronado como el coche eléctrico más exitoso de la historia, superando al Nissan LEAF, que se lanzó al mercado a finales de 2010.

El segundo coche eléctrico más vendido del año pasado fue el Wuling HongGuang Mini EV, un diminuto urbano que ha logrado una enorme popularidad en el mercado chino gracias a un precio de partida inferior a los 4.000 euros al cambio. Sin embargo, con 119.255 unidades se quedó a una gran distancia del Tesla Model 3.

La tercera posición la ocupó el veterano Renault ZOE, algo que tiene especial mérito si tenemos en cuenta que casi el 100% de sus ventas se concentran en el mercado europeo. Con un total de 100.431 unidades vendidas, el utilitario francés fue capaz de terminar el año 2020 como líder del viejo continente. ¡Nada mal para un automóvil lanzado a finales de 2012!

En cuarto lugar nos encontramos con una estrella en ascenso, el nuevo Tesla Model Y. Con 79.734 unidades entregadas en su primer año a la venta, este SUV familiar podría terminar superando al mismísimo Model 3 a corto plazo, pues este mismo año comenzará a fabricarse en Giga Shanghái (China) y en Giga Berlín (Europa), lo que le dará un importante impulso.

El top 10 mundial lo completan el Hyundai Kona Eléctrico (65.075 unidades), que acaba de recibir un restyling; el Volkswagen ID.3 (56.937 unidades), cuyas ventas comenzaron en septiembre de 2020; el Nissan LEAF (55.724 unidades), que no está viviendo su mejor momento en regiones como Estados Unidos o Japón; el Audi e-tron (47.928 unidades), que goza de gran aceptación en mercados como Noruega; el Baojun E-Series (47.704 unidades), uno de los modelos más populares de China desde hace unos años; y el ORA Black Cat (46.796 unidades), del gigante Great Wall.

Fuente | EV Sales Blog

Relacionadas | Las ventas de coches eléctricos, híbridos y de gas superan por primera vez en España las de los modelos diésel

Compártelo:

44 comentarios en «¿Cuáles fueron los coches eléctricos más vendidos del mundo en 2020?»

    • Que raro que no hayan saltado los de siempre con que es un publireportaje pagado por Tesla. La verdad escuece a los odiadores de Tesla en este foro:“El Tesla Model 3 es un éxito planetario“

      Responder
      • Es que ya paso….
        Lo que no logras entender es que no es un problema por Tesla, es un problema de «buen periodismo»….

        Responder
        • Y todos los Publi reportajes pagados por VuAG de sus miles de dibujitos, su plataforma de VE y su id3 (porque el id4 no les ha dado la gana de darle bombo en europa, no sea que gustase más que el id3) y demás tonterías de los reyes del marketing que, a esos no les damos caña y no pasa nada, porque es un chatarrero de toda la vida, venga hombre, a otro con ese cuento

          Responder
          • También paso, por cierto, la última vez que les puse algo, me borraron, directamente, el mensaje….
            Pero tienes que diferenciar un publireportaje a una adulación sin sentido.
            Cosa que curiosamente no hacen con VAG.

            Responder
  1. En la lista también aparecen PHVE así que entiendo que no es la lista de eléctricos sino de enchufables.

    Si estoy en lo cierto, los PHVE estarían perdiendo fuelle respecto a los BEV lo cual me alegraría mucho.

    También veo que el KIA Niro EV se queda muy por debajo de su hermano el Hyundai Kona EV a pesar de sus semejanzas.

    Responder
      • Evidentemente no, pero que el 75% de ventas de Tesla correspondan a un solo modelo, puede ser un problema de Tesla. El MY con a proximadamente el 15% del mercado de Tesla, no se tenia que vender mas que el resto de la gama Tesla junta? de momento esta lejos de ello.

        La cifra de ventas del M3 es muy alta, n o lo voy a negar, en cualquier caso me gustaria compararla con las cifras globales, no silamente electricos. Pero este 2020 ha entrado de lleno en competencia con la industria europea y eso le esta haciendo mucho daño a Tesla. Por ejemplo, en el ranking de coc hes mas vendidos en Alemania el año pasado en cabezado por el Golf con 132.000uds, el M3 esta en el puesto 58 con 15200uds. Y en un mercado que vende mas de 4.5 millones de coches como Japon, el M3 no aparece ni en los 75 primeros.

        No se pueden interpretar los datos de un modelo sin mas para valorar una marca. Se necesita ver la evolucion de las ventas de este producto en los mercados mas importantes, se necesita valorar el resto de la gama, se tiene que prever la evolucion de la competencia, asi como el futuro inminente de los productos que estan a punto de sacar al mercado.

        Echar las campanas al vuelo por un producto, ya maduro, que hoy se vende bien, pero que no sabemos como se vendera mañana, y fiar la viabilidad de toda la empresa en este producto, no es ni real ni sensato, es sencillamente sensacionalista.

        Responder
        • No lo entiendo.
          el M3 es lider mundial de venta con una diferencia brutal. Mas de 300K unidades. El doble más o menos que el año anterior.
          Es una noticicia objetivamente muy buena para Tesla. Pero no.
          Es malo, por que hacen «demasiados» coches iguales.
          Cuando el Id3 se vende mucho en Europa en pocos meses (aunque la producción es de muchos meses) es bueno. Si el model 3 se vende mucho EN EL MUNDO es malo. Un PROBLEMA para tesla.
          Luego que el model Y aún no gane al model 3 (cuando acaban de empezar a fabricarlo y aun faltan 2 fabricas por lanzarlo) es mala señal :).
          El Model 3 todavía no se vende en muchos países. Los térmicos cada vez se venden peor. Y estos colgados de Tesla están montando 2 fábricas más, y potenciando una.
          Creo que nadie se cree que el Model 3 va a vender menos. Y todo el mundo ve que el Model y va a vender un montón.
          Menos algunos de este foro, que lamentan que se vendan coches eléctricos si no son de su marca preferida….

          Responder
          • ¿Quien ha dicho que Tesla venda mucho en el mundo es malo?
            Vuelve a leer, vamos,lo puedea hacer mejor.

            Y que las ventas de Tesla dependan, casi exclusivamente, de un modelo, no es bueno.
            Pero no por ser Tesla, no es bueno para ninguna empresa.
            Tampoco lo sería para Ford o Fiat o VW.
            Yel motivo es la saturación.
            Si la gente se satura de un modelo, cosa que ya ha pasado más de una vez, apenas tenga otras opciones, se va para alla.
            Por eso las marcas tienen varios modelos y además se agrupan en varias marcas, que en realidad ofrecen el mismo «coche» con diferenres modelos.

            Por eso es importante que Tesla se diversifique rápidamente, para que la gente pueda elegir.
            Si solo tiene un coche con un carrocería y casi sin opciones, no es bueno.
            Ni para Tesla ni para nadie.
            ¿Cuanto te crees que puede vender Tesla, si solamente tuviera el Model 3? Con todas las otras marcas ofreciendo dos y tres modelos por año.

            Mira PSA, en menos de 2 años (en realidad uno y pico) ya tiene más de 16 modelos 100% a batería.
            Si, con sus limitaciones, por supuesto, pero son 16 modelos…
            ¿Coche urbano, compacto, furgoneta de carga, de pasajeros, premium, generalista….?
            Elige.

            Responder
            • Yo tenía un familiar que todo lo veía malo. Todo. Le contabas una buena noticia y le daba la vuelta para que pareciara mala. Que te comprabas un coche, pues te decía que seguro que se estropeaba o tenías un accidente.
              Mi percepción es que hay algunos comentadores que hacen eso… solo si se habla de Tesla. Si el coche Golf de wg vende más que nadie en alemania es maravilloso.
              Si tesla vende más que nadie en el mundo, bueno… bien, pero es que es solo un coche y además va a haber más competencia y etc. etc.

              Luego, esa teoría de que las cosas tienen que ser como antes no la entiendo. WG y PSA tienen muchisimas marcas y producen, como dices, básicamente el mismo coche con distintos modelos. En gran parte eso responde a que muchas de esas marcas ERAN independientes, pero en este momento de crisis se han juntado para sobrevivir. Sigue siendo, de todas formas, mucho más caro producir 3 modelos básicamente iguales que uno. Como sigue siendo terriblemente caro tener fábricas que producen cantitades ridículas de coches (vease la de WG que hace 75 coches al día!). Tampoco tiene demasiado sentido producir, a propósito, tiradas anuales de 70K coches por fábrica, donde puedes producir 300K. Todo ello está bien … si quieres gastar más dinero.

              Parece que Tesla no quiere gastar más dinero. Quiere sacar coches con bajo coste. No tiene un historial de marcas a las que responder. Solo tiene una. Tesla. Que produce el equivalente a todos los modelos de las otras (en eléctrico).
              Le faltan coches?. Si. Claro. Le falta un C y un B. Le venía bien acabados diferentes para el 3. Un furgón sería muy interesante. En eso van más lentos de lo que me gustaría, pero es que tienen que diseñarlos (no los tenían de antes, ni fabrican actualmente millones de ellos).

        • Con tres modelos y medio, que esperas? Que venda más el model C?
          En fin, lo que hay que leer.
          Desde su presentación dijeron que el M3 vendería mucho más que el S y el X juntos y así es, cuando Tesla tenga 7 modelos y uno solo venda más que el resto de modelos juntos, ahí si que podría ser un problema, o no, mira el segundo clasificado, una lata de sardinas y que solo se vende en un país y ha vendido más que el alabado id3 que iba a ser otro de los tantos mata Tesla que han ido colgándose la medalla y hay ido cayendo rendidos antes de plantar batalla.

          Además el S y X son productos muy enfocados a un solo mercado y ni eso, en europa son grandísimos y en China no quiero ni pensar como se verán, además de que son coches que con algún lavado de cara, salieron en 2012 y la fantástica noticia, es que aún siguen teniendo su tiron, a pesar de los años y de la competencia e incluso la canibalizacion.

          Algunos en vez de alegrarse de que esos casi 50.000 S y X hayan retirado a esos posibles 50.000 o 60.000 térmicos de los contaminantes del planeta, parece que deseen lo contrario.

          A mi no me gusta nada VuAG, pero aunque no creo que le vuelva a comprar ni una pegatina en la vida, me alegro de que haya gente que prefiera un mojon de EV solo por llevar el logo de VuAG, antes de que se compre un térmico de la marca que sea

          Responder
  2. Las ventas mundiales de cada modelos son, en realidad, una curiosidad.
    Sería más interesante un análisis de las ventas por mercados.
    Si es que se quiera hacer algún análisis, por supuesto.
    Si, el Model 3 es el más vendido en el mundo, faltaria más, es unonde lo pocos modelos que se vende por todo el mundo.

    Para saber cómo está llendo la movilidad y las tendencias en cada mercado, sería más interesante analizarlos por separado.
    Además se vería la evolución de cada uno y sus tendencias.

    Porque poco nos afecta a los Europeos las ventas de ciertos modelos Chinos que nunca llegarán a Europa.

    Tener una imagen global, pero separada a la vez en mercados, permite analizar la evolución mejor.

    Responder
    • Eso!. Las ventas mundiales son una curiosidad….si señor.
      Yo lo que quiero saber es cuantos se venden en Lugo. Lo demás me da igual. 🙂

      Responder
        • Es que cuando la noticia es que el WG X se va a vender mucho (no es que no crea que no vayan a vender mucho, es que todavía no les dió tiempo) es un notición. Cuando es tesla la que destaca… no es importante. Y así nos va. Con una percepción original del mundo en el que hay marcas poderosas, buenas, con proyección y que van a adelantar a Tesla (pero que ahora van con menos velocidad de las que a mi me gustaría). Y tesla que va a todo lo que da, pero por lo visto no gusta a muchos.
          Yo creo que la movilidad eléctrica va a llegar con muchas marcas. Y creo que todo avance es bueno.
          Pero me parece que algunas personas lo único que buscan es menospreciar a Tesla. Algunos lo hacen de forma descarada. Otros son más sutiles…

          Responder
          • Creo que no has entendido mi punto.
            Y no, no es por Tesla, es por todos.
            Por todos y cad auno de los modelos.
            ¿Quieres hacer una lista de los modelos más vendidos en el mundo, sin diferenciar nada?
            Hazla, ¿De que sirve? No de mucho, no es una lista pata poder comparar cosas de una forma lógica.
            Si, sirve para ver quien la tiena más grande, pero no como la usa….

            Si haces lo mismo mercado por mercado, puedes ver como evoluciona cada mercado, que en realidad seria lo interesante.

            Que el Model 3 haya vendido 300.000 es un notición, por supuesto, pero es relativo.
            No porque sea Tesla, porque es igual de relativo que el Zoe haya vendido 100.000 coches.

            Pero una cosa es querer hacer un análisis que pueda servir para algo y lo otro es decir «yo la tengo más grnade»

            Si tú eres feliz solo con una parte de la noticia, adelante.
            Es cosa tuya.
            Como a mí, personalmente, me dan igual todas las marcas, sea Tesla, VW, Audi, Nio, Fiat o lo que sea, me interesa rascar un poquito más alla.

            ¿Que pasa, que de repente el Model 3 deja de ser el modelo más vendido en cada mercado, mirado individualmente? No pasa, no deja de ser un gran logro las ventas a nivel global que tienen.
            Porque esto no es una carrera o una guerra, cómo más de uno dice, son empresas que nos venden productos….

            Así que si uno bende más que otro, no han ganado nada, los que salimos ganando somos nosotros, porque se venden menos térmicos.

            Y solo para que veas de que sirve lo que digo, en EEUU, desgraciadamente, en el año 2020 se vendieron 780.000 Ford F-150.
            Sólo en un mercado…..

            Para ese tipo de cosas sirve saber las ventas ppr mercados, para poder comparar correctamente.

            Responder
      • El Model 3 se vende en EEUU, Canadá, México, Europa, Rusia, China, Corea del sur (En la del Norte creo que no llegaron a un acuerdo) Japón, Hong Kong, Emiratos, Abu dabi…..
        ¿Y el Zoe?
        ¿Y el ID 3?
        ¿Y el Wuling HongGuang Mini EV?
        ¿Y el eKona y el eNiro?

        A lo que me refiero es que comparar un coche que se vende en una montón de mercados que los otros no se venden, es hacer trampa al solitario.
        Ojo, no es porque me interese saber quien la tiene más grande, es que si quieres analizar algo, tienes que comparar cosas similares.

        Responder
        • Concuerdo. A mi también me encantaría que el zoe, el id3, el Mini ev (ojalá se venda de una vez en Europa) y demás se vendan en más sitios. A donde hay que mandar correos para darles esta buena idea a Renault, WG y demás?.
          Así, de pronto, WG es una marca global. Juraría que Kia/Hyundai también. Renault no estoy seguro. Y el chino ese que no sale de china… es GM (matriz original de Opel).

          Responder
          • Que VW sea una marca global no significa que todos sus modelos sean globales.
            Tienen modelos que son para Europa, otros para EEUU otros para China, otros para Japón, otros para oos mefcados emergentes….
            Y algunos modelos son globales.
            En realidad son modelos que exportan a varios mercados, no son de fabricación global.

            Los coches que fabrican en Brasil no viene para Europa.
            Y el Golf que se fabrica en Brasil, es probable que ni sea un Golf, lleva carroceria de Golf (suele ser la antigua) y puede tener chasis y motores de allí, de otros modelos…

            Además, no todos los modelos pueden ser globales, por cuestión de gusto de cada mercado.
            ¿El Zoe en EEUU?
            No lo veo…..

            Responder
        • Al final este foro ha terminado siendo el reducto que les queda a los que odian el cambio a la movilidad eléctrica y en concreto a Tesla por ser la punta de lanza de ese cambio. Sólo hay que leer los comentarios para ver que últimamente se han refugiado aquí. Pero por mucho que se desahoguen comentando la realidad es que esto no hay quien lo pare y que Tesla muy a su pesar no para de crecer ni de innovar, y que está no sólo cambiando la movilidad sino todo lo que rodea al coche que ahora copian los demás como las actualizaciones vía ota, la pantalla en el salpicadero y muchas más cosas, de hecho no me extrañaría que pronto los demas fabricantes copien el sistema de planchas gigantes para el chasis.

          Responder
    • Pues si no te interesa la movilidad eléctrica global, mejor no pierdas el tiempo entrando en las noticias. No?
      Así te ahorras nada bueno.

      Responder
  3. ¡Como supura la herida de los que dicen que quieren la movilidad eléctrica y odian a Tesla!.

    En fin, allá ellos. Están en la misma eterna contradicción que los gaseadores en la que se han metido ellos solitos: Tienen que anunciar los VE, y ahora ya tienen que venderlos, pero no mucho, porque necesitan vender el grueso de su producción que es la chatarra térmica.

    Y el iceberg, ya se está dando la vuelta. Ya está volcando. Ellos que estaban tan contentos arriba, ahora corren como desesperados intentando seguir el vuelco del iceberg, para no ser engullidos en el mar, abandonando en el camino todo lo que antes tanto querían. Saben que el valor de esas fábricas obsoletas disminuye cada día, cada segundo que pasa y están cimentadas en la parte del iceberg, que pronto estará bajo el agua.

    Responder
    • Me llama la atención que muchos de los que aquí defendéis a capa y espada a Tesla y echáis tierra sobre todo lo demás, no sólo no tenéis un Tesla sino que ni siquiera tenéis un eléctrico. Cosas.

      Responder
      • Y muchos de los que se llaman defensores de la movilidad eléctrica, no tienen más que un coche diésel, probablemente alemán y echan pestes del mayor fabricante de eléctricos del planeta en cada una de sus noticias.

        Los defensores de la no movilidad eléctrica.
        Ahora a seguir atacandome con tus comentarios llenos de inteligencia emocional.

        Responder
          • No te das cuenta de que respondiendo a algunos comentarios tu mismo te delatas? No te suena aquello de excusatio non petita…?

            Responder
            • No te suena eso de que te pierdas por ahí y dejes en paz a las personas?
              Psicópata, que eres un psicópata.

            • Jajaja pero si eres tu el que me ha contestado sin yo haberte mencionado! Empiezo a pensar que tienes obsesion conmigo. Juraste no volver por aqui pero no lo puedes evitar.

            • EvCarsEU:

              Es admirable tu paciencia, pero si me permites un consejo. Hay que ignorarlos, o mandarlos a la m___a directamente. No vienen a razonar.

              Aunque vengan como carroñeros al olor de Tesla. No pueden evitarlo.

              Es de risa que argumenten lo de «excusatio non petita»…si ves el hilo del post.

              ¡Que sabrán ellos lo que tenemos o dejamos de tener! y Que importará además.

    • La verdad, que las cenas de navidad en tu familia deben de ser la mar de divertidas…
      Sobre todo después de un par de vinitos…..

      Responder
  4. Te voy a corregir, tengo dos electricos, y uno de ellos es un Tesla maikel , y soy defensor nato de Tesla y de cualquier marca que le eche ganas y fabriqué electricos, porque realmente es el futuro y el presente, que se vayan olvidando los gaseadores en los próximos 15 o 20 años servirán solo para exposiciones, o salidas de grupo los domingos

    Responder
    • Fantástico, ves como no echas tierra encima de todo lo que no sea Tesla? Ahora mira las respuestas a mi comentario: son de un tipo que no tiene un tesla, que se mueve con un fiat de gasolina y que encima ha trabajado en Martorell, en la fabrica de uno de los que tanto critica. Te parece coherente con los argumentos que defiende?

      Responder
      • Ejem.
        Dijo «los gaseadores», no los «otros eléctricos».
        Luego, el ir a lo personal indica ya un nivel muy claro de desesperación y es… como diría… muy poco elegante.
        No entiendo, de verdad, el dedicar tiempo a comentar en contra de los coches eléctricos en una página de coches eléctricos. Menos entiendo hacer de las SS, investigando que hacen los que SI comentan en favor de eléctricos. No os quedan más argumentos que «pepe» trabajó en Seat?.
        está claro que no todo el mundo puede comprarse un eléctrico nuevo hoy en día y muchísima gente simplemente no puede cambiar de coche.
        Yo no tengo un tesla. No creo que pueda tener un tesla nunca en mi vida. Solo compro coches de segunda mano y por lo que veo, los teslas son coches que se devaluan mucho. Eso me impide estar a favor de abandonar los coches a combustible fósil?. Me impide hablar bien de tesla?.

        Responder
        • En absoluto, dijo «defensor de cualquier otra marca que fabrique electricos», como muchos de los que estamos aqui que, defendiendo que Tesla nos ha echado una mano con la movilidad eléctrica e incluso habiendo reservado un model 3 nos hemos dado cuenta de que no es oro todo lo que reluce.
          Los primeros ataques personales son de este sujeto hacia quien no piensa como él (incluyendo echar de su grupo de fbook a quien discrepa con él y quejándose amargamente de que no me baneen aquí cuando en ninguna ocasión le he faltado al respeto, simplemente he destapado sus contradicciones), llevamos ya muchos años por aquí y no tengo ningún interés en atacarle a el personalmente sino en demostrar que nos ataca a los demás infundadamente y además es él el que tiene más que callar.
          Por cierto no he investigado nada, si llevases por aqui un tiempo sabrías que es él mismo el que ha dicho todas estas cosas.
          Que no tengas un coche eléctrico no es óbice para que no puedas hablar mal de los térmicos y defender a Tesla: sí para que no critiques a quien tiene un eléctrico no Tesla o a quien defiende que hay muchas otras opciones de tener eléctrico. Son cosas distintas. Y por cierto todos mis eléctricos han sido de segunda mano…

          Responder
          • Ondia!. Tu también reservaste un Tesla?.
            Ya hay tres nicks de personas que hablan mal (por decirlo suavemente) de Tesla, TODO el rato, de forma extrema…
            Que tienen un tesla (pero que no venden de segunda mano), que han convencido a sus padres de que compren uno o que reservaron uno.
            Perdoname pero no me lo creo y ya empieza a ser un misterio total :).

            Y no. Las descalificaciones personales y los odios se resuelven fuera de un foro (o blog o lo que sea esto). Simplemente no me interesa lo que otro conduzca ni donde haya trabajado.

            Responder

Deja un comentario