El scooter eléctrico Peugeot e-Ludix ya tiene versión comercial

El pasado año Peugeot lanzaba al mercado la e-Ludix. Un ciclomotor eléctrico pensado para los recorridos urbanos y también para las empresas que necesitaban un vehículo sencillo para mover a sus empleados. Ahora a la vista del crecimiento del sector, el fabricante galo ha lanzado en España su versión comercial que le abre las puertas a actividades como los servicios de entrega de mercancías de última milla.

La idea es ofrecer un modelo sencillo, compacto y ligero, perfecto para moverse entre el tráfico de una ciudad, y hacerlo además con un coste operativo mínimo. Y es que hablamos de un modelo de apenas 88 kilos de peso, con la batería, que ahora podrá llevar algo de carga.

El nuevo modelo de Peugeot Motocycles ofrece un alto nivel de rendimiento gracias a montar elementos como un sistema de propulsión Bosch, que nos garantizan fiabilidad y eficiencia. Un scooter homologado como ciclomotor, equivalente a 50cc, que monta un motor de 3 kW (4 CV) y 35 Nm de par, que le impulsan hasta una velocidad máxima limitada a 45 km/h, tal como manda la normativa.

La batería por su parte es un pack extraible de 1.6 kWh, que le permite lograr según el fabricante 50 kilómetros de autonomía. Una autonomía que podremos recuperar al 80% en tres horas conectado a un enchufe, o simplemente cambiar la batería por otra cargada y continuar con nuestros recorridos. Esta versión ofrece unas características muy particulares adecuadas para el uso profesional.

La parrilla trasera está preparada para montar un baúl, y está diseñada para cargas de hasta 25 kgs. Además añade otros detalles de calidad, como un guardabarros y los paneles laterales de polipropeno, para una mayor durabilidad. Contrariamente a su versión biplaza “de calle”, esta versión comercial es monoplaza, por lo que se han suprimido los reposapiés del pasajero escamoteables.

Estará disponible en tres colores, y sus ventas empezarán este próximo mes de abril con un precio todavía por confirmar, pero que debería rondar los 3.000 o 3.500 euros de la versión no comercial.

Más info | Peugeot

Ver comentarios

  • 3000 a 3500 euros jajaja esta totalmente fuera de mercado ,Uber,Ebroh, se la comen con pataticas jajaja.

  • Hombreee! Se podrían haber esforzado un poquito más, todavía puede ser más fea y más cara.

  • Es impresionante la gran acogida que están teniendo los ciclomotores electricos, por aquí por el sur cada día se ven más y sobretodo al auge de repartidores de todo tipo. Me imagino que será pq aunque haya diferencia de precio con el de combustión el desembolso es muy reducido en comparación entre coche de ambas tecnologías y aparte la tecnología eléctrica comparada con la térmica no hay color en todo le gana excepto en autonomía cosa que para estos vehículos urbanos está más que suplidas

  • Pues no es por nada pero la URBET GADIRO E-125 cuesta menos con una sola batería (2.850,00€) y tiene mas autonomía y además se le puede montar una segunda por poco mas que esta (3.650,00€) y llegar a los 160 km de autonomía.

    Y no digamos ya la equivalente Riazor que sale por 1900 €. No tengo relación alguna con esta gente pero está claro que de nuevo los pequeños recién llegados lo están haciendo mejor que las marcas establecidas.

Artículos recientes

Yamaha presenta un motor eléctrico de 350 kW (477 CV) diseñado para coches de altas prestaciones

Además de desarrollar vehículos como motos, el fabricante japonés Yamaha se ha embarcado en el…

hace 2 horas

El Mercedes EQS será un coche atractivo, rápido, con una gran autonomía…y así es su curva de carga rápida

Mañana es el día señalado en el calendario para la presentación oficial del Mercedes EQS.…

hace 3 horas

270 km/h y 400 km de autonomía. Así serán los primeros aviones eléctricos de UPS que llegarán en 2024

La evolución constante de las baterías está permitiendo ampliar cada vez más el arco de…

hace 3 horas

El cambio es imparable. Un astillero español suministrará a la ciudad de Lisboa 10 transbordadores totalmente eléctricos con tecnología ABB

La empresa española Astilleros Gondán resultó adjudicataria de un contrato para la construcción de 10…

hace 3 horas

Ni Hyundai ni KIA. Finalmente Magna y LG serán los encargados de fabricar el coche eléctrico de Apple

La búsqueda de diversificar su negocio e invertir parte de su ingente capital ha llevado…

hace 4 horas

Así suenan los karts eléctricos del Open de España de eKarting

El pasado mes de febrero se abrió el plazo de inscripción de una de las…

hace 5 horas