¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Está Tesla preparando una versión todoterreno del Model Y?

El canal de YouTube The Kilowatts ha captado una extraña mula de pruebas basada en el Tesla Model Y circulando por los alrededores de la fábrica de Fremont. Este vehículo muestra entre otras cosas una mayor altura libre al suelo y unos neumáticos orientados a la conducción off-road. ¿Está Tesla preparando una versión todoterreno de su modelo más reciente?

La unidad fotografiada muestra una carrocería de un llamativo color arena, si bien es posible que esta pintura sea una simple forma de camuflar otras modificaciones realizadas en el coche. Aunque cabe la posibilidad de que sea una unidad perteneciente a un particular, el hecho de que carezca de matrícula parece reforzar la teoría de que es un prototipo de la propia Tesla.

Teniendo en cuenta que el Model Y es un coche de carácter global, no sería de extrañar la llegada de una versión capaz de circular por terrenos escarpados. Otra posibilidad es que la firma se esté planteando ofrecer un pack opcional que permita mejorar las prestaciones de su SUV mediano fuera del asfalto.

No deberíamos descartar que Tesla también esté desarrollando un sistema de tracción total inteligente más sofisticado capaz de aportar una mayor motricidad a la hora de circular por campo. No en vano, modelos como el Model Y tienen una elevada rigidez estructural a pesar de no contar con un chasis de largueros y travesaños gracias a la presencia de las baterías en los bajos.

Ya en su momento Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, confirmó que la pick-up Cybertruck tendría un desempeño off-road destacado gracias entre otras cosas a un sistema de suspensión neumática optimizado. Es posible que la tecnología desarrollada para la camioneta llegue más adelante a otros modelos como el propio Model Y.

La creación de un vehículo de orientación lúdica permitiría a Tesla plantar cara de forma directa a Rivian, una ambiciosa startup dedicada al desarrollo de automóviles eléctricos de corte aventurero que lanzará este mismo año sus primeros modelos, la pick-up R1T y el SUV R1S; además, a corto plazo también comercializará un coche más compacto especialmente pensado para Europa.

https://twitter.com/klwtts/status/1364043915737796611

Relacionadas | El tejado solar de Tesla llegará a Europa a finales de este año

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame