La petrolera Shell quiere ofrecer 500.000 puntos de carga para 2025 | forococheselectricos

La petrolera Shell quiere ofrecer 500.000 puntos de carga para 2025


Uno de los gigantes de la industria petrolera acelera su estrategia para conseguir alcanzar las emisiones netas cero para 2050, adaptándose de paso a la transformación del mercado del automóvil que gira irremediablemente hacia el coche eléctrico.

Shell ha detallado cómo logrará su objetivo de convertirse en un negocio de energía con emisiones netas cero para 2050, en sintonía con el progreso de la sociedad hacia unas ciudades y naciones más sostenibles, con menor dependencia energética de los combustibles fósiles.

Este objetivo cubre las emisiones de las operaciones de la petrolera y las emisiones del uso de todos los productos energéticos que vende y comercializa.

Pero lo que es más importante, estas acciones incluyen las emisiones del petróleo y el gas que otros producen y Shell luego vende como productos a los clientes, lo que hace que el objetivo sea integral.

Medio millón de puntos de carga

La compañía petrolera anglo-holandesa, está pisando el acelerador con la intención de llegar los 500.000 puntos de recarga para 2025.

Para conseguir esto, emprenderá una serie de acciones para transformarse en una empresa de servicios y productos basados en la energía cero emisiones.

La parte menos amigable para la descarbonización de la economía y el progreso de la economía 4.0, reside en la política de Shell que pasa por ampliar su red de estaciones de servicio, puesto que pretende ampliar las actuales 46.000 gasolineras a 55.000 repartidas pro todo el mundo.

El objetivo de esta estrategia pretende aumentar la base de clientes, y la facturación de la empresa al ampliar el negocio. Las ambiciones de Shell se fijan en alcanzar los 6 mil millones de dólares de facturación en 2025.

La única ventaja de esta expansión será que ira acompañada por la proliferación de puntos de carga para el coche eléctrico en todas sus estaciones de servicio.

Shell lleva tiempo ampliando su presencia en el sector eléctrico a base de compras de compañías y redes de carga para coches eléctricos.

La adquisición de Ubitricity en 2019 le permitió a la petrolera convertirse en el primer distribuidor de energía para el coche eléctrico en Reino Unido, gracias a una red de 2.700 puntos de carga.

Además de Ubitricity, Shell ha comprado recientemente a Greenlots y la sociedad New Motion.

Fuente | Shell

Compártelo:

7 comentarios en «La petrolera Shell quiere ofrecer 500.000 puntos de carga para 2025»

  1. Movimiento importante, ahora que lleguen a España y compren una eléctrica o presione para llegar a ser una distribuidora y fastidiar el oligopolio

    Responder
  2. En España no si lo veremos. Aquí las gasolineras Shell son franquicia de la empresa Disa. Desde la misma web de Shell te redireccionan al mapa la «licenciataria» Grupo Disa. No se si dentro del acuerdo comercial que tengan podrán obligarles a poner cargadores. Veremos.

    Responder
  3. La aplicación Shell Recharge la puedes usar si vas a otro país europeo, y en una emergencia con el coche eléctrico por no quedarte tirado, si te ves en la necesidad de recargar en un punto «algo más caro». Hoy por hoy, dentro de España no tiene mucho sentido; por precio, mejor utilizar la aplicación de otra empresa que gestione el punto de recarga (Supercharger de TESLA, Easycharger, Iberdrola, Edp, Repsol, etc.).

    Responder

Deja un comentario