¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LG presenta sus nuevos paneles fotovoltaicos con hasta 440 W y un 22% de eficiencia

Uno de los aspectos que suele interesar al propietario de un coche eléctrico una vez realizada su adquisición, es la fórmula de reducir el gasto energético. Algo que les lleva a interesarse por la tecnología de la energía solar. Un segmento que está viviendo un crecimiento frenético y que ahora puede beneficiarse de los avances que esta semana ha presentado la coreana LG, que ha lanzado su nueva generación de placas fotovoltaicas.

Gracias a este nuevo sistema, los interesados en realizar una instalación en su vivienda tendrán a su disposición una nueva placa que con los habituales elevados estándares de calidad de LG, añade una elevada potencia y un nivel de eficiencia también muy alto. Algo que se traduce en un mejor aprovechamiento del espacio disponible para lograr la mayor cantidad de potencia instalada.

LG NeON R y R Prime

LG ha presentado dos modelos diferentes pensados ambos para un uso residencial. El primero es el  LG NeON R, de 66 celdas, que dispone de una potencia de salida de hasta 440W, mientras que el LG NeON R Prime llega a los 425W.

Esto quiere decir que, a falta de conocer detalles como el tamaño de las placas, una instalación media actual con unidades de 325W y 12 placas, con 3.9 kW de potencia instalada, podría en el mismo espacio llegar a contar con 5.2 kW de potencia. Algo que supone un 33% más.

Ambos modelos de LG tienen una eficiencia de hasta el 22,1%. Unas cifras de potencia y eficiencia por encima de la media del mercado, lo que coloca a los coreanos en la cabeza de la carrera por contar con los productos más competitivos.

Otro aspecto a destacar, y que no suele ocupar los titulares en las descripciones de los paneles, es que en este caso los modelos de LG cuentan con tecnología de contacto posterior, lo que permite que todos los interconectores se coloquen en la parte inferior de la celda para aumentar el potencial de absorción de la luz solar y disminuir la vulnerabilidad al daño ambiental, lo que les permitirá mantener mejor su capacidad de producción con el paso del tiempo.

Esto se traduce en una garantía por parte de LG de hasta 25 años. Una cobertura que asegura que durante este tiempo las placas mantendrán como mínimo el 92,5% de su potencia original. Sin duda, un aspecto que aumenta la confianza en esta propuesta a la que nos falta poner precio para una valoración más completa.

Relacionadas | En el año 2050 los coches eléctricos proporcionarán tanta capacidad de almacenamiento a la red que será viable utilizar solo energía solar y eólica

Vía | Solarpowerworldonline

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame