El canal de YouTube AI DRIVR ha aceptado el reto de uno de sus seguidores y ha puesto a prueba el sistema de conducción autónoma de Tesla, en su versión FSD beta 2020.48.35.6, al llevar a un Tesla Model S «por encima de los límites» en los cruces y carreteras más desafiantes de Berkeley, California.
La reciente polémica entre Waymo y Tesla recogida por FCE, volvía a enfrentar dos conceptos diferentes de entender y afrontar los sistemas de conducción autónoma que sendas compañías están desarrollando.
En medio de la rivalidad y choque conceptual que representan los dos enfoques de ambas empresas. Uno de los usuarios usuarios con acceso a la beta del FSD ha querido aceptar el reto de un seguidor que le trasladó un listado con los peores puntos para circular con un coche eléctrico o ICE, en Berkeley.
Prueba de tortura
La «prueba de tortura» como la han denominado en los Estados Unidos es un clásico del canal de YouTube, que trata de exponer a la conducción autónoma de Tesla a los peores escenarios para verificar las verdaderas capacidades y límites del sistema desarrollado por la compañía liderada pro Elon Musk.
Durante la prueba se pueden apreciar comportamientos especialmente precavidos por parte de la IA de Tesla y escenarios que no sólo son difíciles para un coche eléctrico autónomo, sino también para cualquier ser humano al volante de un vehículo.