Ponen a prueba la conducción autónoma de un Tesla Model S en los peores cruces y carreteras de California y así reacciona (Vídeo) | forococheselectricos

Ponen a prueba la conducción autónoma de un Tesla Model S en los peores cruces y carreteras de California y así reacciona (Vídeo)


El canal de YouTube AI DRIVR ha aceptado el reto de uno de sus seguidores y ha puesto a prueba el sistema de conducción autónoma de Tesla, en su versión FSD beta 2020.48.35.6, al llevar a un Tesla Model S «por encima de los límites» en los cruces y carreteras más desafiantes de Berkeley, California.

La reciente polémica entre Waymo y Tesla recogida por FCE, volvía a enfrentar dos conceptos diferentes de entender y afrontar los sistemas de conducción autónoma que sendas compañías están desarrollando.

En medio de la rivalidad y choque conceptual que representan los dos enfoques de ambas empresas. Uno de los usuarios usuarios con acceso a la beta del FSD ha querido aceptar el reto de un seguidor que le trasladó un listado con los peores puntos para circular con un coche eléctrico o ICE, en Berkeley.

Prueba de tortura

La «prueba de tortura» como la han denominado en los Estados Unidos es un clásico del canal de YouTube, que trata de exponer a la conducción autónoma de Tesla a los peores escenarios para verificar las verdaderas capacidades y límites del sistema desarrollado por la compañía liderada pro Elon Musk.

Durante la prueba se pueden apreciar comportamientos especialmente precavidos por parte de la IA de Tesla y escenarios que no sólo son difíciles para un coche eléctrico autónomo, sino también para cualquier ser humano al volante de un vehículo.

Fuente | YouTube, AI DRIVR, Twitter. FCE

Compártelo:

12 comentarios en «Ponen a prueba la conducción autónoma de un Tesla Model S en los peores cruces y carreteras de California y así reacciona (Vídeo)»

  1. Para todos aquellos que puedan estar preguntándose… sí, existen las rotondas en EEUU, pero se cuentan con los dedos de una mano. Y sí, también existen los semáforos, pero ponen menos de los que pondríamos aquí.
    Por suerte en España nuestras carreteras, aunque estrechas, son de mucha mejor calidad y, aunque a muchos no les gusten, con muchas más rotondas que evitan esos cruces locos que tienen en EEUU.

    En cuanto al autopilot, la verdad es que hace un trabajo bastante cojonudo. Hay ciertas situaciones que hasta las maneja mejor que personas de carne y hueso xD

    Eso sí, sin olvidarnos del autopilot del Picanto de hidrógeno, que le da mil vueltas al de Tesla.

    Responder
  2. Si eso es jodido, le ponía en mi barrio con coches en doble fija, vias estrechas con coches a los lados, pendientes pronunciadas con pasos de cebra en la cumbre, etc. Eso y a circular un rato por la castellana en plena hora. Eso si, no me hago cargo de los desperfectos.

    Responder
    • El tema de la castellana, visto como funciona, no tendría ningún problema. Estando todo regulado con semáforos esperaría su turno y listo.
      Lo que me parece alucinante es que existan cruces de ese tipo, con esa cantidad de tráfico y que no estén regulados. Ahí no vale regulación ni norma ninguna, es tirarse y esperar que frenen los demás. Con situaciones así no hay conducción autónoma posible si no es con un modo «suicida» que se tire al cruce. Pero lo que tiene que cambiar no es la conducción autónoma, son esos cruces y la manera de abordarlos.

      Responder
  3. el día que el Estado de California descubra las rotondas y glorietas, implosionan. Esos cruces parecen de un atrasado…

    Responder
  4. ¿Soy el único que ve la conducción autónoma a años luz? ¡¿Decidme que no, por favor?!

    No solo el conductor mete mano al volante en varias ocasiones, sino que el coche se muestra torpe y lento con constantes rectificaciones de volante que no llevan a nada en una conducción que es un juego de niños comparado con conducir por el centro de una ciudad europea.

    Cada vez que me preguntan «cuándo crees que estará lista la conducción autónoma» respondo que si eso pasa porque un coche no se inmole en la India, lo estará para más allá del 2030.

    Responder
      • Si rebajamos el discurso a simplemente «alucinar» como los niños pequeños que todo les alucina, yo también alucino en colores con el vídeo.

        También aluciné en colores cuando los coches empezaron a acelerar y frenar solos en los atascos hace ya 10 años.

        Pero este artículo habla de conducción autónoma. Y yo alucino que lo del vídeo sea un embrión de la conducción autónoma sin intervención de humano.

        Responder
        • Gracias por tus calificativos tan «amigables» y tan educados.
          Ya se con quien no merece la pena debatir «como adultos».

          Responder
  5. Me parece muy interesante la evolución de las distintas versiones de Autopilot, lo que me pregunto es si algunos de estos son modelos de serie o que han pasado una pre-actualización en el hardware poniendo la versión 4.0.

    Eso si, la gente que ha pagado por la versión 3.0 hace dos años está super feliz (modo irónico) en que no hay información al respecto (tesla tiene un canal de comunicación fenomenal para sus clientes) y creo que la gente se está hartando, espero que este año sea el año de las actualizaciones y que tengan lo que han pagado por ello

    Responder
  6. Es bastante impresionante loe que es capaz de hacer. Y a la vez, se comporta como un conductor agarrotado e inexperto,como alguien que conduce por primera vez y va apretando el volante como si quisiera arrancarlo y con hilillos de sudor por su frente y por su espalda.

    Responder

Deja un comentario