¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche lanza nuevas imágenes del Taycan Cross Turismo, la versión crossover de su primer coche eléctrico

El lanzamiento del segundo modelo eléctrico de Porsche cada vez está más cerca: el Taycan Cross Turismo, derivado crossover de la celebrada berlina deportiva Taycan, se presentará este mismo año a pesar de que el inicio de su producción se ha visto pospuesto tanto por la pandemia mundial como por el éxito de la variante sedán, que ha superado las mejores previsiones de la marca.

Para ir abriendo boca, la compañía alemana ha lanzado una serie de imágenes oficiales del nuevo modelo con un camuflaje muy ligero que nos permite observar con claridad casi toda su carrocería. Estéticamente queda patente que nos encontramos ante una fiel continuación del prototipo Mission E Cross Turismo, que se reveló al público en el año 2018.

«Con el Taycan Cross Turismo queríamos ofrecer una sensación más espaciosa, así como más flexibilidad y versatilidad. Hemos desarrollado una línea completamente nueva con barras en el techo, la fila de asientos trasera ofrece a los pasajeros más espacio y el maletero también es más grande. El objetivo era crear un automóvil que se adaptara perfectamente a un estilo de vida activo. Un coche que es ideal tanto para viajes urbanos como rurales», explica Stefan Weckbach, gerente de la gama Taycan.

La altura libre de la carrocería del Taycan Cross Turismo será más elevada que la de su hermano sedán, lo que le dará un aspecto inequívocamente SUV, si bien también permitirá circular de forma más cómoda por pistas. Por otro lado, el sistema de suspensión también ha sido revisado para ofrecer un mejor rendimiento fuera del asfalto.

Al ser un vehículo de orientación más aventurera, es posible que el Taycan Cross Turismo solo esté disponible con tracción total. Esto limitaría su gama a las variantes Taycan 4S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S, dejando la más asequible versión de tracción trasera Taycan reservada a la carrocería berlina. Sin embargo, nada de esto ha sido confirmado todavía por la propia Porsche.

Tampoco está claro si la marca planea lanzar una versión familiar Sport Turismo sin los apéndices SUV del Cross Turismo. La carrocería Sport Turismo actualmente está disponible en el hermano mayor del Taycan, el Panamera, y permitiría al eléctrico adaptarse a un mayor abanico de clientes. Con todo, por el momento la firma no ha hecho ninguna mención al hipotético desarrollo de esta versión, por lo que su comercialización sigue en el aire.

Fuente | Ecomento

Relacionadas | Maserati Grecale: primeras imágenes del SUV eléctrico que rivalizará con el Porsche Macan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame