Porsche Taycan Turbo GT: el coche eléctrico más potente de la marca es un salvaje sedán de 1.108 CV

Porsche Taycan Turbo GT: el coche eléctrico más potente de la marca es un salvaje sedán de 1.108 CV
Porsche Taycan Turbo GT

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Publicado: 11/03/2024 17:18

El Porsche Taycan Turbo GT ya está entre nosotros, y llega con varios récords bajo el brazo. Equipado con el paquete opcional Weissach, ha logrado convertirse en el coche eléctrico de producción más rápido en el circuito de Laguna Seca, con un tiempo de 1:27,87 minutos. Además, también se erige como el automóvil de cuatro puertas más veloz en Nürburgring (7:07,55 minutos).

Nuestro protagonista equipa un inversor de impulsos (un componente clave para controlar el motor eléctrico) con una corriente máxima de 900 amperios en el eje trasero, lo que permite aumentar la potencia y el par respecto al inversor de impulsos de 600 amperios del Taycan Turbo S. Este componente emplea carburo de silicio como semiconductor.

La potencia asciende a 788 CV (580 kW), cifra que aumenta a 1.033 CV (760 kW) con el Launch Control y a 1.108 CV (815 kW) durante 2 segundos. El coche puede completar el 0-100 km/h en 2.3 segundos (2.2 segundos con el paquete Weissach) y alcanzar una velocidad punta de 290 km/h (305 km/h con el paquete Weissach). La autonomía es de 555 km WLTP.

Para reducir el peso respecto al Turbo S en hasta 75 kg, se ha utilizado fibra de carbono en las molduras de los pilares B, las carcasas superiores de los retrovisores y las inserciones de los faldones laterales. Los asientos son de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), y se ha suprimido la función de cierre eléctrico suave del portón. El paquete Weissach, pensado para circuito, suprime los asientos traseros y numerosos equipamientos para ahorrar otros 70 kg.

Porsche Taycan Turbo GT

El Porsche Taycan Turbo GT comenzará a entregarse esta misma primavera

El Turbo GT incluye de serie la suspensión Porsche Active Ride con ajuste específico GT, unos neumáticos de verano de altas prestaciones montados en unas llantas forjadas de 21 pulgadas y frenos cerámicos. No podemos dejar de mencionar el Modo Ataque, una función inédita que ofrece hasta 163 CV (120 kW) adicionales durante 10 segundos. El precio de este modelo en España será de 248.685 euros, y las primeras entregas tendrán lugar esta misma primavera.

«Los récords de Laguna Seca y Nürburgring muestran el gran potencial que tiene el Taycan en circuito», celebra el Vicepresidente de la Gama Taycan, Kevin Giek. «Para demostrar tu valía en la pista, no basta con tener la mayor potencia posible. Aceleración y frenado, agarre en curva, aerodinámica, estabilidad y puesta a punto tienen que ser los adecuados.

En el Taycan Turbo GT y en el Taycan Turbo GT con paquete Weissach, nuestros ingenieros han logrado esto de una forma absolutamente sorprendente. Ya han hecho un gran trabajo con los modelos Taycan existentes y recientemente actualizados, pero los nuevos GT elevan una vez más el listón en términos de dinámica de conducción«.