Renault Twingo 4EVer: nuevos detalles del asequible SUV eléctrico de estética retro que acompañará al Renault 5 Electric | forococheselectricos

Renault Twingo 4EVer: nuevos detalles del asequible SUV eléctrico de estética retro que acompañará al Renault 5 Electric


Uno de los proyectos más ambiciosos de Luca de Meo, el nuevo director ejecutivo del Grupo Renault, es la creación de una gama de modelos eléctricos ubicados en el segmento B, con una estética emblemática y un precio asequible, los cuales ofrecerán además un buen nivel de rentabilidad a la compañía a pesar de que se fabricarán íntegramente en Francia.

El primer modelo de esta familia será el Renault 5 Electric, un hatchback de 3,96 metros de largo que se presentará a finales de 2023 y se comercializará a principios de 2024. Este utilitario hará gala de una estética inspirada en el mítico Renault 5 de los años 70 y 80, si bien su principal atractivo lo encontraremos en su bajo precio de partida, inferior a los 20.000 euros.

Para lograr dichas tarifas ofreciendo a la vez un buen nivel de autonomía, Renault recurrirá al uso de una plataforma compartida (la CMF-B/EV, derivada de la CMF-B empleada en los Clio y Captur) y de baterías LFP, una química que si bien ofrece una densidad energética inferior a las típicas NCM y NCA, resulta sustancialmente menos costosa.

El Renault 5 Electric sustituirá de un plumazo a los Renault Twingo Electric (segmento A) y Renault ZOE (segmento B), aunando el precio del primero y el tamaño del segundo. Sin embargo, este no será el final de la popular denominación Twingo: de acuerdo con el medio francés L’Argus, Renault ha confirmado que dicha nomenclatura se utilizará en un B-SUV eléctrico de tamaño inferior al Captur que llegará en 2025.

Dicho modelo hará uso de las mismas mecánicas que el Renault 5 Electric (por lo que podemos esperar que mantenga tanto la plataforma CMF-B/EV como las baterías LFP), si bien su diseño en este caso homenajeará al legendario Renault 4 «Cuatrolatas», uno de los clásicos más icónicos de la firma del rombo.

¿Cómo se denominará este nuevo todocamino de estética retro? Renault Twingo 4EVer, un juego de palabras entre Renault Twingo 4 (será la cuarta generación de dicho modelo), Renault 4, EV (electric vehicle; es decir, «vehículo eléctrico» en inglés) y forever («para siempre» en inglés). La fusión entre el 4 y el Twingo dará como resultado un SUV de aspecto alegre y orientación lúdica que sin embargo no se olvidará de los aspectos prácticos que caracterizaron a sus antecesores.

Fuente | L’Argus

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18 comentarios en «Renault Twingo 4EVer: nuevos detalles del asequible SUV eléctrico de estética retro que acompañará al Renault 5 Electric»

  1. Fusionar el 4Latas y el Twingo es imposible. Son generaciones diferentes de personas. Si lo intentan les saldrá un churro, como el último Twingo que es un Smart y no se parece al Twingo original en nada.
    No obstante lo que saquen para 2025 con tecnología de 2021, ya estará obsoleto.

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    • Que simpáticos que sois algunos la verdad….. ¿Segun vosotros cual debería ser la estratégia de Renault?. ¿Cerrar sus fábricas y dejar a centenares de miles de trabajadores en la calle?. O mejor aún ¿Cerramos todas las plantas de coches europeas y compramos solo coches fabricados en China?. Al menos en Francia están luchando para mantener sus puestos de trabajo….. Mientras aquí en Españistan ¿Que estamos haciendo?. Dando paguitasvy despilfarrando dinero que no tenemos y con una deuda del 120% del PIB.

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      • La estrategia muy simple, producir producir los eléctricos a un número elevado, unos 300.000 unidades para reducir el precio como el ZOE.

        Sacar un Megane Evision cómo Megane no versión corta, lo de SUV o no SUV eso no voy a meterme , y una fabricación de 300.000 para reducir precio.

        La plataforma, bueno, yo hubiera apostado por la skateboard EZ con ruedas en los motores, pero por algo no quieren pasar, pero bueno la CMF-EV digamos que es una opción intermedia para el futuro hacerla mejor.

        Búsqueda de la eficiencia, regeneración, haciendo todo lo posible para ganar, diseño, aerodinámica, hay muchos ingenieros y sobre todo aprovechar temas de la F1. Mejorar el espacio con algunas reorganizaciones tomando de base a lo realizado en los monovolúmenes.

        Y empezar a sacar un poco mas de tecnología propia porque parece que son las marcas que innovan pero saben que tienen mucho también

        Quitar la pantalla del volante y poner un HUD, si quieren en el medio o lo que quieran.

        Financiaciones 3-4 TAE para atraer a clientes, sacar un Space BEV.

        Kits de conversión, Reutilización.

        Enfoque al transporte pesado llevando la tecnología aprendida a las furgonetas.

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      • ¿Aquí? Colocando a las amigas sin estudios en puestos de funcionario de máximo nivel nombrados a dedo. Y no pasa nada, que hay barra libre y corre por cuenta de los impuestos de los votantes.

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  2. Esta haciendo la misma estrategia que FCA con el Fiat 500, Honda con el Honda-e

    Sacar un modelo con elevado precio frente a su segmento, no miremos lo que cuesta ahora un segmento A sino lo que debería costar a la baja en 2024, 2025.

    Si piensa esos precios es que busca un modelo retro y caro.

    Luego dirán que pierden dinero, eso sí, ponemos producciones limitadas.

    Seguramente dentro de unos meses otra información para cambiar de estrategia..

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  3. A mi me parece una estratagia razonable.
    Olvidaros de precios del orden de 15000 euros. Eso ta paso… Para todas las marcas, incluso las chinas… Que producto económico ofrecen??

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  4. Queda mucho para que esté el coche en la calle pero no hablan de la batería y la autonomía.

    En 2024 por 20.000 euros ¿ tendremos un R5 o R4 con 300 km reales en carretera lo que a no ser que cambien mucho las eficiencias son 70 kwh de batería ?

    ¿ O lo plantean como un coche periurbano?

    ¿Y la recarga?

    Bueno, quedan 3 años pero en este tiempo espero que evolucionen las cosas para que llegue un coche del pueblo de coste contenido que sirva para todos los usos, viajes incluidos.

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  5. Hablar de kilómetros de autonomía sin saber nada de la batería que estará disponible de aquí a cuatro años y sin saber cual será el precio de ésta es poco más que hacer comentarios de barra de bar. Indica un poco por donde quieren ir pero poco más. Ya imaginamos que Renault sacará algo que tenga vocación generalista, pero a cuatro años vista no creo que se pueda ser muy preciso en las previsiones.

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  6. Por acá se le tiene bastante odio a los generalistas de toda la vida, pero hay algo que no se puede discutir. Un coche es un inversión importante y la gente va a tener mucha más confianza en una marca de siempre que ir por un producto de un fabricante desconocido, más con el estigma que arrastran los productos chinos.
    Hoy el comprador de un VE es mayormente un «early adopter» que gusta de marcas con aura tecnológica, que se diferencie a simple vista y tiene una posición económica por encima de la media.
    Cuando se masifique, va a haber una masa de compradores que necesitan un coche que los lleve de A a B de la forma más económica y confiable posible, y en ese sector va a pesar mucho más un nombre conocido.

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