Un estudio señala que la rápida evolución de la tecnología provoca que los coches eléctricos se deprecien con rapidez | forococheselectricos

Un estudio señala que la rápida evolución de la tecnología provoca que los coches eléctricos se deprecien con rapidez


De acuerdo con un estudio realizado por la página alemana Focus Online y la consultoría Bähr & Fess, los coches eléctricos tienen actualmente un serio problema para mantener su valor inicial, pues cada vez se lanzan modelos más avanzados y asequibles, lo que hace que los vehículos de generaciones anteriores se deprecien con rapidez.

«En algunos casos, las autonomías casi se duplican con una nueva generación de modelos. Eso, por supuesto, hace que la generación anterior sea menos atractiva», declara Dieter Fess, de Bähr & Fess. Según sus estimaciones, los automóviles con motores de gasolina seguirán manteniendo un valor más estable para el año 2025.

Los cálculos de Bähr & Fess señalan que uno de los coches eléctricos de nueva generación que menos depreciación sufrirá a corto plazo será el Skoda Enyaq iV 50 (versión de acceso no disponible en España, donde la gama comienza con el Enyaq iV 60), el cual será capaz de retener el 50,5% de su valor tres años después de su compra.

El SEAT Mii electric por su parte será el coche eléctrico que menor depreciación en euros exhibirá, algo que por otro lado no pilla a nadie por sorpresa si tenemos en cuenta que aúna una autonomía competitiva en relación a otros modelos de tamaño similar (259 km bajo el ciclo de homologación WLTP) con un precio de partida bastante bajo.

Bähr & Fess también indica que, si bien los híbridos enchufables están desplazando poco a poco a los modelos con motor diésel en el sector de los vehículos de empresa, padecen el mismo problema que los eléctricos puros: la rápida evolución de la tecnología provocará que su próxima generación ofrezca más autonomía a un precio más bajo, haciendo que sus predecesores pierdan atractivo y valor.

¿La buena noticia? Todos estos avances tendrán dos consecuencias muy positivas: por un lado, el mercado de vehículos nuevos contará cada vez con más propuestas de gran autonomía a precios competitivos; por otro, se creará un amplio mercado de segunda mano nutrido de alternativas asequibles que permitirán popularizar el acceso al coche eléctrico.

Fuente | Focus Online

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41 comentarios en «Un estudio señala que la rápida evolución de la tecnología provoca que los coches eléctricos se deprecien con rapidez»

  1. Un estudio? de verdad?
    COmo los móviles?
    Los PCs?
    Las smart TV?
    Pues como la tecnología en general, que iluminados y ganas de gastar dinero en lo se ve con tus propios ojos.

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    • Bueno, esta evolución tan rápida de tecnología no se había visto en el mercado de los coches desde hace tiempo. Con los ICE no era normal que un coche que tenía una autonomía de 300 km, un par de años después la tuviera de 600 km. En cambio con los eléctricos ésto sí se dará, especialmente en cuanto lleguen las baterías de estado sólido.

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  2. podían ampliar el estudio a ver la depreciación de los ICE en los próximos años ¿cuánto valdrán cuando no se pueda acceder con ellos a los centros urbanos? entre poco y nada.

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  3. La tecnología se deprecia en cuanto sale otra más moderna. Te compras un portátil y cuando sales de la tienda ha salido otro modelo y el tuyo vale la mitad.
    ESO MISMO PASA CON CUALQUIER VEHÍCULO, incluidos los ICE. Nada más comprarte un coche, según sales del concesionario SE HA DEPRECIADO.
    Un coche nuevo puede perder un 25% de su valor el primer año, luego un 10-15% anual durante los primeros años. A los 5 años, puede haber perdido hasta el 60% de su valor total.
    En el caso de los ICE va a ser más acusado ¿Quién va a querer un coche que no puede circular?
    Esto supondrá a medio plazo una MENOR DEPRECIACIÓN DE LOS EV y de los HEV/PHEV al tener mayor demanda.

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  4. Hay una tercera consecuencia positiva.
    Los cambios de baterías con mas capacidad que se puedan hacer, dando mas autonomía a un coche eléctrico con algunos años.

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    • Correcto, y es algo que si las marcas no lo hacen lo harán otros, mejor que vuelva dinero dentro.. y si señores, luego llegará un tiempo en que se comprará un coche nuevo aunque se actualice simplemente el hecho de la gente verá algunas mejoras en equipamiento, eficiencia..xxx

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  5. Es normal que los eléctricos de primera generación se deprecien bastante por el avance de la tecnología y bajada de precios de las baterías pero creo que los últimos lanzamientos, de dos años atrás mas o menos, ya no creo que sufran una depreciación mas acusada que la de un térmico. En cuanto a que un ICE mantendrá mas su valor que me permitan dudarlo, a medida que pasa el tiempo, salvo modelos y versiones con algún valor como colección, será una opción mucho menos interesante y mas en el mercado de segunda mano.

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  6. Esta es una gran mentira para proteger los valores financieros y de arrendamiento de los OEM. La pregunta relevante es: ¿BEV retiene valor mejor que ICE similar?

    No es posible encontrar un iMiev 2010 por menos de 3000 € en Europa y un LEAF & Ampera 2010-2013 por menos de 5000 €.

    Se trata de una retención de valor increíble en comparación con ICE similar. ¿Por qué? Porque alta confiabilidad, bajos costos de reparación y aún ahorrando miles en costos de gasolina en comparación con ICE.

    Quieren ocultar esta lógica económica obvia … para esparcir mentiras.

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    • La lógica obvia que muchos quereis ignorar, es que un diesel de hace 15 años, contaminara lo que contamina, pero si está bien cuidado te recorrerá Europa de punta a punta y no tendrás problemas de autonomia. Mientras que con un EV de 10 años, si no te gastas un mínimo de 7000 u 8.000€ en cambiarle la bateria, hoy en dia, seguramente no será más que una morralla eléctrica, con el que dificilmente saldrás a más de 70 u 80 km de casa.

      Esta es la realidad, pese a quien pese.

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      • no Macià, la realidad es que con ese diésel cada vez tendrás más problemas y dentro de poco no podrás ir a casi ningún sitio. Esa es la realidad que muchos no queréis ver.

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      • Un diesel de hace 15 años es una máquina de envenenar vecinos, poco fiable, con alto mantenimiento, que no puede entrar en ciudades cuando hay restricciones medioambientales, que te lleva y trae del trabajo por 100€/mes.

        Mientras un EV de hace 10 años aún con las primeras baterías, si te hace 80km te lleva y trae del trabajo sin envenenar a nadie por 20€/mes, tiene bajo mantenimiento y es mucho más agradable de conducir.

        El problema de los EVs es que son agradables de conducir, por lo que te da ganas de poder viajar.

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        • Estudia el ciclo de vida de tu litio y del mix energetico con el que cargas tus baterias tan agradables de conducir y los vertederos y gestión de las mismas a lo cual no hay solución e igual té Das cuenta que a dia de hoy igual tu EV sigue envenando

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  7. Lo que se van a depreciar con rapidez son los coches térmicos en el momento en que se prohíba su venta, o que esperan que pase cuando en países como Francia o Reino Unido que ya han fijado un año del fin de su venta y en breve empezarán el resto de los países.

    Alguien cree que no se va a depreciar un artículo de cuyo fin ya se ha anunciado, un coche eléctrico seguirá siendolo muchos años, y en un futuro podrá cambiar sus baterías por unas más modernas y seguirá como el primer día, ya que el motor eléctrico puede ser casi infinito, pero un coche térmico con las pegas de entrar en las ciudades, la desaparición en unos años de gasolineras por centros de recarga, etc tienen un futuro desalentador.

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  8. Es normal. Y cuanta más competencia haya, más se depreciarán.
    Hay mucha gente que no pasa al coche eléctrico y aguanta con su coche viejo de combustión porque se hacen las preguntas…¿Y si mañana sacan una batería de electrólito sólido y me quedo con un paquete? ¿Y si mañana después de comprar un eléctrico doblan la autonomía de mi modelo?
    Esto con los coches de combustión no pasaba.

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    • De verdad te cree que la gente se pregunta eso, eso es que piensas que la gente está más informada sobre los coches eléctricos que sobre cualquier otra cosa, la mayoría de los mortales que quieren comprar un coche eléctrico lo hacen por otros motivos, muchos para no quedarse obsoletos y poder circular por las ciudades sin restricciones, y otros por su concienciación ecológica.

      Con los de combustión lo que te preguntas es será dentro de 5 años cuando me quedare obsoleto y no podré circular por mi ciudad o pillaré un cancer y provocaré algo a mis familiares por inhalación de gases tóxicos, ó tal vez cuando tendré que cambiar el aceite, los filtros, …

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  9. No me creo este estudio. Al menos no es lo que veo en el mercado de ocasión y lo he venido siguiendo los últimos tres años al menos. Un ejemplo:
    – Hyundai IONIQ Style EV: Nuevo hace dos años, 32.000€ sin ayudas ni descuentos. Hoy puedes encontrar unidades de 2018 por 26k, se ha depreciado un 18,75%.
    – HYUNDAI i30 1.6 CRDI 85kW 116CV Tecno, en 2018 su precio era de 32.000€ sin ayudas ni descuentos. Hoy puedes encontrar unidades de 2018 por 18.5k, se ha depreciado un 42,18%.

    Ejemplos de venta por profesionales, en particulares puede haber muchas circunstancias que influyan en el precio:
    https://www.coches.net/hyundai-ioniq-ev-style-5p-electrico-hibrido-2018-en-zamora-47101105-covo.aspx
    https://www.coches.net/hyundai-i30-16-crdi-85kw-116cv-tecno-5p-diesel-2019-en-jaen-48230954-covo.aspx

    Esto son solo ejemplos muy concretos, pero como os decía lo que he venido observando es una mayor depreciación paulatina de los térmicos, especialmente de los diesel y escasa depreciación de los eléctricos.

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    • Eso es hacer trampas al solitario, jajaja
      Nadie va a comprar in EV de 2018 mas caro que un modelo nuevo (con ayudas el modelo a estrenar es mas barato)
      Que tu pongas un precio no quiere decir que sea su precio, cualquiera puede decir que su casa vale 5000 millones de euros, y como la anuncia por ese precio….. jajajaja

      Estaría bien ver esos teslas de 2018 lo que valen ahora (esos que según muxos de esta web se venderían de segunda mano por un 90% de su valor, Jjjjj)
      Pero siempre habrá el que lo anuncie a un 10% menos (mas caro que nuevo) y nada a seguir haciendo trampas al solitario

      Viva la competencia

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      • Me perdí.
        Fernando está hablando del precio mínimo al que encuentra los coches.
        Ese precio baja mucho en ICEs y poco el EVs. Y esa es la conclusión a la que llego también, que a pesar de tener un Volt, tengo el vicio y sigo mirando Evs cada poco desde hace años.
        Básicamente el precio apenas baja. Incluso mi coche sigue costando lo mismo que cuando lo compré, más o menos. Y estamos hablando de más de 3 años.
        Ahora compara un coche del 2012 y uno del 2015, diésel o de gasolina.
        Es más, los teslas S muy viejos, siguen costando alrededor de 30K. desde hace mucho tiempo. Y eso con el model 3 circulando desde hace 2 años. Ahora compara esos precios con los de un coche equivalente en precio (un audi o incluso un porche, por ejemplo).
        El precio es menor en UK, que tiene un mercado cautivo en el que no pueden exportar (por tener el coche con el volante al otro lado), pero aún en este mercado los precios se mantienen bastante estables.
        BTW, en Uk hay MGs nuevos por unos 18K…

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        • Exacto, No sé si me expliqué mal, pero es justamente eso lo que trataba de mostrar con el ejemplo. Gracias jjrnasa.

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    • Exacto. Yo he estado buscando últimamente precios de Kia Niro 100% EV de segunda mano, y no hay ninguno que tenga una depreciación importante. Obviamente están algo más baratos que los nuevos, pero que nadie se engañe: No vas a encontrarlos medio regalados sólo porque tengan tres años.

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      • Yo ya tengo un eléctrico (el segundo) y se que ni de lejos se venden por un 90% de su precio a los 3 años, Jjjjj
        Que en la actualidad no haya mercado de EV de segunda mano es simple y llanamente porque hace 3 no había EVs nuevos a la venta (excepto leaf y 4 mas). Con la llegada de los modelos nuevos este año y sobre todo el que viene quien piense que un zoe actual solo se va a depreciar un 20% a los 3 años es que tiene una NULA visión empresarial y comercial, pero bueno el dogma del tito elon caló profundo, Jjjj

        Ivanchu, Ivanchu, que hasta de anónimo se te ve el plumero

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  10. Sinceramente los eléctricos son como Dorian Gray, algunos se creen que son muy duraderos porque parecen no envejecer pero la realidad es que sus baterías son su retrato y en los próximos tiempos justo cuando acabe su garantía veremos su verdadero rostro. El 70% y los 8 años son la cifra mágica, tras ese periodo veremos que ocurre con los que tengan mas de 10 años y se produzcan fenómenos interesantes dentro de las baterías. El tiempo nos resolverá las dudas en los primeros model S con mas de 300k km. y cerca de los 10 años durante los próximos trimestres.

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    • Con 8 años cualquier coche se ha depreciado un montón. Especialmente los de gama alta. Puedes comprar un X6, un Q7 o un Cayenne de 8 años más o menos por lo que cuesta un utilitario básico.

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    • En enero de 2020 compré un tesla model 3 perfomance y hoy podría comprar el mismo nuevo 3.000€ más barato. En la web de Tesla te ofrecen la compra de tú vehículo y te sorprenderías de las bajas tasaciones que hace la propia marca. El ahorro real es en gasolina y mantenimiento ya que en más de un año el coste ha sido de 40€ de los filtros interiores y nada más. Si tienes la suerte de tener un cargador público gratuito al lado de casa el ahorro en combustible es enorme.

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  11. Los EVs y los térmicos se de promedio depreciam igual (unos mas y otros menos).

    Aproximadamente:
    Edad……….. Valor……. Depreciación
    1 año, hasta 2… 84% …16%
    2 años, hasta 3… 67% …33%
    3 años, hasta 4… 56% …44%
    4 años, hasta 5… 47% …53%
    5 años, hasta 6… 39% …61%
    6 años, hasta 7… 34% …66%
    7 años, hasta 8… 28% …72%
    8 años, hasta 9… 24% …76%
    9 años, hasta 10… 19% …81%
    10 años, hasta 11… 17% …83%
    11 años, hasta 12… 13% …87%
    12 años, hasta 13… 10% …90%

    Al final, si haces 10.000-20.000km al año, y tienes garaje, el coste total de propiedad de un EV se parece bastante al de un térmico.

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  12. Creo que a la larga los ev tendrán un mercado bastante amplio de segunda mano, pero por el momento no es así y hablar de la depreciación de estos vehículos es simplemente espectacular.
    Cuando la gente se de cuenta de que los ev a penas tienen mantenimiento y pueden ser más fiables que un térmico o incluso que un híbrido todo el mundo querra un 100%electrico.

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  13. Me da igual la depreciacion de los coches, antes cuando compraba de combustion y ahora con mi electrico. Un coche no es una inversión, es un gasto y grande así que a mi me duran hasta que los mando a la chatarra. A veces consigo alguna ayuda por la compra del nuevo y otras no pero me aseguro de hacerle todos los kilometros posibles para que me salga el menor coste por km posible. Llevo recorridos casi un millón y medio de kilómetros con varios coches siempre intentando que me den un buen rendimiento hasta el final de sus días así que no espero ningún valor de recompra, solo espero que sean fiables. Ahora con el electrico espero que me valga hasta la jubilación (unos 200.000 km) y que luego me sirva para ir a comprar al súper y pequeños viajes y que su coste de mantener sea ridículo.

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  14. Es logico, estan evolucionando muy rápido…

    La curva de depreciacion se suavizara cuando se alcancen tecnologias que permitan ofrecer autonomias de 600 – 800km a precios asequibles…

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  15. Dos cuestiones:
    Yo llevo buscando coche eléctrico para sustituir uno de los dos coches de la familia varios años. Soy fan de la segunda mano, suelo comprar coches de alta gama con unos añitos porque se deprecian mucho y nuevos son impagables. Despues de años mirando acabo de comprar un id.3 nuevo. Al final tuve que desistir de la segunda mano porque de momento no salia a cuenta en los eléctricos, con las ayudas salía mejor uno nuevo (o tecnología muy vieja, o Teslas sin garantia que dan yuyu)
    Por otro lado hace tres años compré uno de los primeros patinetes eléctricos que salieron. Le he dado uso intensivo (mas de 2500km ) y la batería empezó a decir basta. La he cambiado por 80 euros y ahoravuelve a estra como el primer dia (varias cambios de ruedas por supuesto)
    Lo curioso es que cuando lo compré ni había recambios de baterías ni de nada. Tres años después puedes encontrar de todo para ese patín y es habitual cambiar la batería si lo necesitas ( uno nuevo vale 400 euros, así que compensa)
    Con los coches supongo que pasará lo mismo, cuando le llegue el turno a cambiar la batería es posible que puedas hacerlo por un coste que te compense….

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  16. Jajaja aquí todos hablan pero pocos comentarios e visto valiosos, lo que se les olvida a las partes es que la contaminación del EV viene a la hora de cargar las baterías todo el calor que producen y las cantidades de electricidad que se consumen son gigantes de la contaminación y ni que decir del proceso de desechos para las mismas, haciendo ver la realidad que no saben o no aceptan, hoy en día existen tantos métodos para economizar combustible y para bajar casi a cero total las emisiones (desde 1935) que los petroleros están optando por la electrificación y seguir cobrando por cargar autos y si muy fácil se cobra en el recibo de la casa ( si fuera por el medio ambiente hubieran permitido usar los autos de hidrógeno) los EV se empezarán a devaluar una vez el petróleo ya no esté permitido, por qué crecerá la fabricación de EVs, y los primero años mientras la demanda es alta tendrá buena valuación pero cuando ya más del 50% de los vehículos térmicos hallan caído el valor de los EVs se va a venir a suelo y si quieres venderlo después de 6 años mejor que le inviertas su buen dinero para que te lo compren por qué las baterías ya estarán con un rendimiento muy bajo. Tengo un honda Accord 1997, modificado levemente y me da una autonomía de 45mpg el doble de la que viene de fabrica ( y eso con un sistema casero) y ciertamente he gastado en algunas reparaciones básicas como todo vehículo, de las mismas que no se salvarán los EVs. Lo que vemos aquí es el reflejo de ignorar el tras fondo de lo que quieren las empresas que encabezan esta travesía. Recuerden que el primer auto eléctrico fue diseñado por porque hace casi 100 años y como la moda eran los petroleros se cayeron, en 1990 GM saco una prueba para que fallara y como no falló mando a retirar todos los carros EV para destruirlos, simplemente seguimos detrás de todo viendo alrededor pero sin observar

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  17. Creo que el valor de los coches de combustión es 0
    Por lo que aunque los eléctricos se devaluen con el tiempo nunca se devaluaran tanto como cualquier coche de combustión

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  18. Efectivamente coincido con muchos comentarios. Cada vez los talleres se van a especializar más en EV y aquellos que te permitan cambiar o actualizar no solo baterias sino módulos de las mismas a
    a otros mas modernos permitirán aumentar la vida de los EV. Incluso vendrán fabricantes de carrocerías que manteniendo el mismo chásis motriz puedes cambiar la carroceria que ya la tienes anticuada o corroida o ponértela de aluminio (o pasarla a un deportivo o un monovolumen los fines de semana ).Tambien podras cambiar los motores electricos a otros mas eficientes. Los coches electricos podras cambiar las piezas como lo de scalextric.

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  19. Aver parece que nadie aya ido a la escuela,yo era muy burro la verdad .dicho esto,si estás en una abitación cerrada y quema una cerilla calienta quemá oxigeno hace umo ,vale me voy a calentar con electricidad , construir una máquina de acer electricidad un transporte de esa electricidad cables, baterías ,ectera .todo eso no contamina cae del cielo je je je

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  20. La abitación es el planeta. La cerilla representa tu consumo insitu . y producir electricidad y consumirla representa tres cerillas (.otra cosa es la eficiencia)y él ahorro.en eso sí que podría estar de acuerdo.si necesito un plátano para vivir ago una caquita, pero sí como dos ago dos caquitas pero si además los
    plátanos los traen de asia envés de acerlos tú por qué todo ese proceso ace más cakita y más Pronto que tarde nos va a llegar él tufyllo . vamos a morir todos je je je

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  21. Dejá de fumar la culpa es del tabaco chupa tubo de escape que es más sano.tal vez la naturaleza ya se este poniendo las pilas y reequilibrando con el corona y otros que vendrán . vamos a morir todos je je je.bueno dejando las bromas irónicas.el ser umano no tiene la capacidad de destruir el planeta nisiquiera con bombas nucleares sólo nos destuiremos a nosotros mismos el planeta segira su cursó con nosotros o sin nosotros eso es todo

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  22. Se van a despreciar y mucho. Lo que pasa es que ahora no hay suficientes. En cuanto sean mayoría será como los móviles. Al tiempo.

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