Volvo Trucks y DHL se unen para acelerar el transporte libre de emisiones en largas distancias | forococheselectricos

Volvo Trucks y DHL se unen para acelerar el transporte libre de emisiones en largas distancias


DHL Freight, uno de los principales proveedores de transporte de mercancías por carretera en Europa, y Volvo Trucks se han asociado para acelerar la introducción de camiones eléctricos pesados para ser utilizados para el transporte regional en Europa. El esfuerzo combinado marca otro paso importante hacia soluciones de transporte «neutras climáticamente«.

DHL está trabajando activamente, junto con Volvo Trucks, en la reducción de su huella ecológica, siendo la sostenibilidad una parte integral de la estrategia de la compañía.

Hasta ahora, el uso principal de camiones eléctricos se ha focalizado en las distancias más cortas, dentro de las ciudades y las zonas urbanas. Ahora DHL Freight y Volvo Trucks han iniciado un proyecto centrado en el transporte pesado de larga distancia.

Cooperación para reducir las emisiones

La cooperación incluye pruebas exclusivas a nivel mundial de un camión Volvo FH totalmente eléctrico con pesos combinados brutos de hasta 60 toneladas. A partir de marzo, el camión de pruebas operará entre dos terminales logísticas de DHL Freight en Suecia, a una distancia de aproximadamente 150 km.

Durante la prueba, Volvo y DHL obtendrán experiencia e información importantes sobre la configuración y operación de una infraestructura de carga adecuada. Los conocimientos recopilados ayudarán a optimizar el equilibrio adecuado entre la distancia operada, el peso de carga y los puntos de carga, en las operaciones diarias de transporte de mercancías por carretera.

Un cambio necesario

Volvo Trucks está impulsando el cambio necesario hacia el transporte libre de combustibles fósiles. El fin es acelerar la transición a la electrificación y las cero emisiones del transporte pesado sea lo más fluida y eficiente posible.

Esto se hace considerando todos los aspectos del ecosistema para la electrificación, incluyendo la carga, la planificación de rutas, los vehículos, el servicio y otro tipo de apoyo.

DHL Freight está impulsando activamente varios proyectos de sostenibilidad y tecnología libre de combustibles fósiles. Con esto se ha introducido un programa de transporte marítimo centrado en el clima en Suecia.

Los clientes que utilizan el programa pagan un recargo fijo por cada paquete o paleta enviada y los ingresos generados por los recargos se invierten completamente en tecnologías limpias dentro de la red sueca.

En la actualidad, los camiones Volvo FL Electric y Volvo FE Electric para distribución urbana son una realidad y se están produciendo en serie. DHL Supply Chain ha puesto recientemente en funcionamiento un nuevo Volvo FL Electric en Londres.

Con este movimiento se ha introducido de esta froma el primer camión Volvo totalmente eléctrico especialmente diseñado para la distribución urbana en el Reino Unido.

Claves del proyecto

  • El proyecto DHL-Volvo comenzará en el primer trimestre de 2021, y forma parte de REEL, una iniciativa dirigida por la agencia de innovación sueca Vinnova para promover la transición a un sistema de transporte de mercancías electrificado.
  • La ruta es entre las ciudades de Gotemburgo y Jönköping en Suecia, que es una distancia de 150 km de ida.
  • La carga se realizará en DHL en Jönköping y en el Volvo Truck Center en Gotemburgo.

Fuente | Volvo Trucks

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17 comentarios en «Volvo Trucks y DHL se unen para acelerar el transporte libre de emisiones en largas distancias»

  1. Veo la imagen, y veo el mega-camión, sinceramente creo el problema es que puede que se esté aumentando el peso de los camiones en vez de trasladarlo al tren y luego estos recogerlos y repartirlos en las zonas, que si al final se necesita y aquí si es posible que el hidrógeno juega un papel importante para las recargas , claro tienen que hacer números si sale.

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      • En las pruebas de realización pero eso no son larga distancia, la larga distancia hablamos de un Madrid-Paris, en ese sentido el tren tiene sentido, porque el tren no solo transporta dos containers sino muchisimos mas.

        Claramente no todo puede ir en Tren, por ejemplo las palas de los molinos tienen como destino zona bastante alejadas aunque seguramente tampoco son viables por su altura para entrar en los túneles.

        La cosa es diversificar para aprovechar los diferentes transportes para electrificar el transporte pesado no centrarse en un vehículo.

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  2. Bien por Volvo Trucks y DHL.

    Esto si que es utilizar la cabeza.

    Dentro de dos años, veremos camiones electricos recorriendo las carreteras de Europa.

    Buena noticia.

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  3. Un amigo trabaja en DHL, más de 300000 km al año le hacen al camión, Madrid París Madrid dos y tres veces por semana en semanas alternativas.
    Ahí solo valdría el H, al menos de momento.
    Salu2

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    • No exactamente.
      Es tan sencillo como intercambiar las batería durante el recorrido. Se podría hacer en 5 o 10 minutos.
      En el intercambio de baterías cuando son del mismo propietario no tiene el inconveniente de cuando te ponen un batería que no controlas en que estado se encuentra.

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    • Un vehículo como el Tesla Semi lo podría hacer si el conductor se toma las paradas requeridas por ley en lugares con Supercargadores de Tesla, especialmente teniendo en cuenta que Tesla está desarrollando Supercargadores específicos para el Semi. En pocos años habrán muchos más camiones capaces de hacer un trayecto como ese fácilmente.

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  4. Habra empresas que al principio compraran camiones para rutas de X Kms de distancia.
    Y para esos Kms y esas rutas, los camiones funcionarán.
    Iran de un sitio a otro sin tener que recargar..
    Que es exactamente, lo que va a hacer DHL.

    Luego cuando las baterías tengan más capacidad, habrá camiones para rutas más largas.
    Y cuando, nos queramos dar cuenta, pasara como con los coches, habrá camiones con mucha autonomía.
    Será antes de lo que nos pensamos.

    Me compré un ZOE, hace cinco años. Tenía 110 Kms reales.
    Ahora ya hay coches con más de cinco veces esa autonomía.

    Tal y como mejoran las baterias, en dos años los camiones tendran mas del doble de la autonomía actual.

    A medida de que los camiones tengan mas autonomia, las rutas proporcionalmene, se alargaran.

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  5. Esta mal corregir pero lo siento, me ha atacado a la vista el titular.
    ¡Con lo de moda que está ahora todo el tema traNs!

    En cualquier caso gracias por la noticia

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    • Pásate por la RAE que se puede escribir de las dos formas

      esto de las modas es lo que tiene que os quedamos anticuadas en seguida. 😉

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  6. Aquí todos peleándose por el significado de larga distancia en camión o en tren, que si la rae, que si dentro de 20 años… Y nadie habla de que aquí no se va a hacer porque no interesa/no hay ayudas/cabezonería.
    Pero en fin… Supongo que ese debe ser el problema.

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  7. Cuando yo era niño en mi ciudad quitaron el tranvía (craso error) pero lo sustituyeron por una cosa que se llamaba trolebus. Era un autobús eléctrico que tomaba la corriente por una catenaria como los trenes… todo está inventado

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