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Audi presenta oficialmente el Q4 e-tron todavía cubierto por camuflaje; sin embargo, también nos muestra su interior completamente destapado

Audi ha lanzado una serie de imágenes oficiales del Q4 e-tron de producción cubierto por un ligero camuflaje. Este SUV mediano de 4,59 metros de largo hará uso de la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, ya vista en los Skoda Enyaq iV y Volkswagen ID.4, de los que se diferenciará mediante un diseño propio y unos acabados dignos del sector premium.

A pesar de los vinilos negros, blancos y naranjas que tratan de ocultar sus líneas, lo cierto es que las instantáneas publicadas por la marca permiten observar el diseño definitivo del coche sin demasiados problemas, resultando sorprendentemente cercano al del prototipo presentado en 2019.

Audi también ha aprovechado la ocasión para revelar, esta vez sin camuflaje, el habitáculo de su nuevo modelo. Su anguloso diseño es similar al de otros vehículos de la marca como el e-tron GT, si bien nos encontramos con elementos exclusivos como un volante de cuatro radios con operatividad táctil o una consola central flotante. Como es costumbre en Audi, el módulo de control del climatizador está separado de la enorme pantalla táctil de hasta 11,6 pulgadas del sistema de infoentretenimiento MMI.

No faltan elementos como el Head-up Display de 70 pulgadas con realidad aumentada, solución cada vez más popular entre los fabricantes. Este sistema ofrecerá dos niveles de visualización separados: la zona de estado y la sección de realidad aumentada. La información relativa a los sistemas de asistencia, las flechas del navegador y los puntos de inicio y destino se superpondrán sobre la carretera, mostrándose de forma dinámica.

Mientras que muchos eléctricos de última hornada están apostando por instrumentaciones de pequeño tamaño muy escuetas a la hora de dar información, Audi seguirá ofreciendo un virtual cockpit de gran tamaño (10,25 pulgadas) que integrará entre otras cosas los mapas del navegador. Para mejorar la funcionalidad del coche también se ha incluido un sistema de control por voz capaz de reconocer el lenguaje natural, el cual se activará con el comando «Hey Audi».

De acuerdo con la marca, el uso de una plataforma modular específica permitirá maximizar el espacio interior, similar al de un vehículo de categoría superior (1,83 metros longitudinalmente). El habitáculo ofrecerá un total de 24,8 litros en huecos de almacenamiento, incluyendo la guantera. El maletero por su parte cubicará 520 litros, aunque abatiendo los asientos (divididos en proporción 40/20/40) podrá llegar a los 1.490 litros.

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