Precios y características del nuevo Audi e-tron GT quattro y RS que ya están disponibles en España | forococheselectricos

Precios y características del nuevo Audi e-tron GT quattro y RS que ya están disponibles en España


El nuevo Audi e-tron Gran Turismo con propulsión cien por cien eléctrica ya está disponible en el mercado español, con dos variantes: el e-tron GT quattro y el RS e-tron GT. Los precios parten desde 104.290 euros y 143.420 euros, respectivamente. Las primeras unidades llegarán a los primeros clientes a partir de junio.

La casa alemana propone una nueva variante con la llegada a los concesionario de toda España del e-tron GT, un coche que marca el camino hacia la transición de la movilidad cero emisiones por parte de Audi.

Audi ha comenzado a admitir los primeros pedidos en España para el nuevo modelo 100% eléctrico, que llega al mercado con dos variantes: e-tron GT quattro y RS e-tron GT. Ambos modelos son potentes, rápidos y dinámicos. Todo ello sin eminitir ni una sola partícula de NOx y CO2.

Características principales

En función de cada modelo la potencia proporcionada por los motores delanteros y traseros eléctricos, es de 350 kW (476 CV) en el e-tron GT quattro; y de 440 kW (598 CV) en el RS e-tron GT, con un par máximo de 630 Nm y de 830 Nm, respectivamente.

Esta potencia se extiende al seleccionar el modo boost. En este caso el e-tron GT quattro logra un pico de potencia de 390 kW (530 CV), mientras que en el RS e-tron GT dicha potencia máxima alcanza los 475 kW (646 CV).

Esto permite al e-tron GT quattro acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, y al modelo RS parar el cronómetro en la misma medición en sólo 3,3 segundos. La velocidad máxima homologada es de 245 y 250 km/h, respectivamente.

En cuanto a la cantidad de energía que estos dos nuevos coches eléctricos pueden acumular, la batería de iones de litio con una capacidad de energía neta de 85 kWh (93 kWh brutos), ofrece una autonomía homologada según el ciclo WLTP de hasta 488 km. La tecnología de 800 voltios permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW.

De serie, la recarga en corriente alterna permite cargar hasta 11kW. Ambos modelos incluyen el sistema de carga compact con una potencia de hasta 11 kW, el cable para utilización con un enchufe doméstico o un enchufe industrial, y un cable modo 3 para estaciones de carga pública. Poco después del lanzamiento se podrá elegir opcionalmente el cargador de a bordo con una potencia de 22 kW.

Equipamiento y conectividad

Entre el equipamiento de serie destacan el sistema Audi pre sense front, los faros LED con intermitentes dinámicos, el Audi parking system plus, la cámara de marcha atrás y el asistente de mantenimiento de carril.

También son de serie el techo panorámico de cristal, el climatizador de tres zonas, el Audi MMI Navegación plus, los asientos deportivos, la bomba de calor y la climatización estacionaria de confort.

La versión RS tiene una serie de detalles de estilo diferenciadores, como la parrilla en negro brillante, el paquete óptico negro, las molduras de acceso en las puertas con iluminación o las inserciones en lacado efecto seda plata paladio, además de un equipamiento adicional muy completo con respecto a la versión GT quattro.

Entre los elementos más destacados se encuentran los faros Matrix LED con intermitentes dinámicos, los asientos deportivos plus delanteros, el equipo de audio Bang & Olufsen Sound System 3D o la tapicería en microfibra Dinamica y cuero sintético.

La variante más deportiva del gran turismo eléctrico también equipa de serie opciones orientadas al máximo rendimiento, como la suspensión neumática adaptativa, el sistema de frenos con discos recubiertos de carburo de tungsteno y el bloqueo regulado del diferencial trasero.

Las llantas de 20 pulgadas tienen un diseño de cinco radios dobles y neumáticos 245/45 en el eje delantero y 285/40 en el trasero.

El sonido deportivo e-tron sport sound (opcional en el e-tron GT quattro), configurable desde el sistema Audi drive select, permite una experiencia de conducción más emocional, y resulta perceptible tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo.

Consumos y precios

El precio para el mercado español parte de 104.290 euros en el caso del Audi e-tron GT, y de 143.420 euros para el RS e-tron GT.

Audi e-tron GT quattro
Consumo combinado de energía eléctrica en kWh/100 km: 22,6 – 19,9
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0

Audi RS e-tron GT
Consumo combinado de energía eléctrica en kWh/100 km: 22,7 – 20,6
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0

Fuente | Audi

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41 comentarios en «Precios y características del nuevo Audi e-tron GT quattro y RS que ya están disponibles en España»

  1. todo fantástico
    excepto un detalle q no me cuadra…
    por ese precio esa autonomía???

    *véase precios y autonomías de Tesla Model S y Lucid Air

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    • Muy sencillo york estos de Audi quieren ganar lo mismo que Tesla y Lucid poniendo una batería más pequeña…… Y que los ricachones que no se «enteran» caigan y los compren…….. Estos de Audi lo llevan crudo.

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    • Porque la autonomía es sólo uno de los muchos ingredientes del coche.
      Las calidades y los acabados son mucho mejores en el e-tron GT que en los Tesla.

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  2. Hay que tener narices para pedir este dineral por estos coches y no disponer de una red de carga como la de Tesla. O bien estos alemanes de Audi no se enteran o tienen la cara más dura que el hormigón armado.

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  3. Me sorprende cómo ha llegado este modelo al mercado sin dar demasiado la nota y sin una espera eterna, pensé que tardaría años en llegar. Lo del sonido que se escucha desde el exterior me llama la atención, supongo que no será el típico emulador por los altavoces. Y una cosa más, el modelo con tracción quattro consume menos, curioso.

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  4. Genial, cuando salga el nuevo Model S Plaid+ y el Roadster con propulsor de spaceX ya sabremos a quienes humillaran primero.

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  5. En este rango de precios tienes Plaid+, Tayca Turbo S y ahora este audi. No veo como es un coche mejor que los dos primeros aparte de ser audi y tener muy buenas calidades, como es de esperar por este precio. Es buen coche? Si, seguro. Por 75 mil euros.

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        • Ahora es cuando Xavi nos explica qué tienen que ver los anuncios de ID.3 en Autoscout en Suecia con las ventas del Audi E-Tron. Que maravilla de mundo paralelo.

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          • Primero informáte de los precios del e-tron en Noruega.
            Y luego hablas, que lo de vender coches perdiendo dinero ya es para la 2a clase de electromobilidad y marketing, igual deberías avisar a los de GM y preguntarles porqué lo hicieron tan bien con el EV-1.
            Igual te enseñan a como hundir el mayor fabricante de vehículos de EEUU en la miseria.
            No vaya a ser que lo de vender perdiendo dinero sea algo negativo.

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            • Jajajaja el mundo paralelo de Xavi.

              Ahora es el EV1 al que le ha tocado la china. Venga, vamos a por el siguiente, a ver qué se te ocurre ahora.

              Por cierto… Electromovilidad, con «v».

    • Hombre, pues has nombrado lo más importante, tener mejores calidades, mejores acabados y más fiabilidad, que es lo que le importa a la gente. La mayoría de los conductores no van a circular más de 500km del tirón.

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    • Planteátelo al revés, ¿Por qué un Plaid+ cuesta 140000€ a pesar de tener unas calidades mucho peores, lo único que tiene bueno es la autonomía.

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  6. Igual que acerté con mi pronóstico sobre un Taycan «accesible» para este Audi EV vaticino un equivalente de «acceso» en torno a los 70.000-80.000 euros con único motor delantero… o trasero de unos 350 cv y con la misma batería y rondará los 500 km de alcance WLTP. Lo mismo lo sacan de aquí a un año vista o algo menos.

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