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Canoo se une a la fiesta y presenta su propia pick-up eléctrica con versiones camper incluidas

El sector de las pick-up es clave para los fabricantes estadounidenses, pues este tipo de vehículos llevan décadas liderando los rankings de ventas en Norteamérica gracias al éxito de modelos como la Ford F-150, la Chevrolet Silverado o la RAM 1500 (antes Dodge RAM). Por ello, no es de extrañar que vaya a ser una de las primeras categorías en electrificarse.

No solo los fabricantes tradicionales apostarán por las pick-up eléctricas (Ford lanzará a corto plazo una versión eléctrica de la F-150, General Motors está preparando las GMC Hummer EV, GMC Sierra EV y Chevrolet Silverado EV, e incluso Stellantis ha confirmado que RAM se introducirá en este segmento), pues las jóvenes startups no quieren perderse su trozo del pastel.

Este es el caso de Tesla con la Cybertruck, que ya acumula más de 600.000 unidades reservadas (lo que la convierte en el vehículo con más pedidos previos de la historia); sin embargo, tampoco podemos olvidarnos de las Bollinger B2, Fisker Alaska, Lordstown Endurance, Neuron EV T-ONE, Rivian R1T… La última en unirse a esta tendencia ha sido Canoo.

Canoo es una empresa californiana creada por Stefan Krause, antiguo director financiero de BMW y Deutsche Bank, y Ulrich Kranz, que anteriormente ejerció como jefe de la división de vehículos eléctricos de BMW. En el pasado ambos desempeñaron cargos de importancia en Faraday Future, empresa que abandonaron para crear su propia startup.

Tras el enorme interés despertado por sus dos primeros modelos, una suerte de «cápsula» eléctrica completamente acristalada y una furgoneta de reparto, Canoo ha presentado hoy su propia pick-up. Al igual que el resto de vehículos de la compañía, emplea un sistema de dirección y de frenado por cable, lo que le permite ofrecer una capacidad de carga similar a la de modelos de mayor envergadura.

La mitad delantera de la camioneta es similar a la de la «cápsula de transporte» de Canoo, con una redondeada forma de monovolumen y una enorme superficie acristalada que contrasta con el diseño rectilíneo que suelen lucir las pick-up. Más allá de detalles como una zona de carga extensible, estribos escamoteables y la capacidad para proporcionar energía eléctrica a herramientas de trabajo, lo más destacado de este modelo es su capacidad para adaptarse a diferentes transformaciones camper, lo que demuestra su enorme modularidad.

La pick-up de Canoo estará disponible en dos versiones, una de tracción trasera y otra con tracción total. Esta última variante dispondrá de 600 CV de potencia y 813 Nm de par. En un principio debería ser capaz de superar los 320 km EPA de autonomía, si bien las especificaciones finales se revelarán cuando se acerque el inicio de su producción. Las primeras entregas tendrán lugar en 2023.

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