Komaki MX3. Una moto eléctrica india que cuesta apenas 1.000 euros

Komaki MX3. Una moto eléctrica india que cuesta apenas 1.000 euros

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2021 09:38

Cuando vemos las posibilidades que tienen en mercados como China o India en movilidad eléctrica low cost, sin duda nos llama la atención lo mucho que han avanzado ambos en ofrecer alternativas de movilidad eléctrica de bajo coste. El último ejemplo es la llamativa Komaki MX3. Una moto eléctrica que a primera vista no nos indica que estamos ante un modelo que se vende en el mercado indio por menos de 1.000 euros...y eso en su versión más costosa.

La Komaki MX3 viene equipada con elementos como un sistema de autodiagnóstico, que nos avisará en caso de algún problema mecánico, instrumentación digital, marcha atrás, doble freno de disco, frenada regenerativa, tres modos de velocidad, un altavoz Bluetooth incorporado para ir escuchando música mientras circulamos, y un sistema de iluminación LED.

Se trata además de un modelo pensado para llevar a toda la familia, o una buena cantidad de carga, ya que el peso máximo llega a nada menos que 350 kilos.

Desconocemos la potencia del motor, se estima en 3 kW, pero si sabemos que la batería cuente con una capacidad de 1.5 kWh, con los que el fabricante indica se podrán hacer entre 85 y 100 kilómetros con cada carga. Una cifra realmente optimista que suponemos se habrá obtenido en circulación urbana a baja velocidad.

El Brekr Model B es un ciclomotor eléctrico con hasta 160 km de autonomía

Una batería extraible que podremos recargar tanto desde la moto, como en nuestra oficina o nuestra vivienda, e incluso contar con varios packs para los que necesiten un vehículo para aplicaciones profesionales.

Lo mejor de todo es que este modelo está disponible con batería de litio por apenas 85.000 rupias, que al cambio son 994 euros. ¿Demasiado cara? No hay problema ya que el fabricante ofrece una versión low cost dotada de batería de plomo por 10.000 rupias menos, o unos 876 euros al cambio.

Una moto que es el resultado de una enorme competencia que está llevando a los fabricantes de los países asiáticos a contar con una producción cada vez más elevada, y con ello están logrando bajar los precios a cifras que permiten que con sus limitaciones, los clientes puedan encontrar con cada vez mayor facilidad el vehículo eléctrico para su día a día.

Relacionadas | Xubaka. Un ciclomotor eléctrico con batería de sodio y 80 kilómetros de autonomía

Este artículo trata sobre...