¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La startup española LUPA presenta su primer patinete eléctrico, el QNi, que vendrá incluido de serie en sus coches eléctricos

Lupa Motors es una startup de origen español que tiene como meta el desarrollo, la fabricación y la comercialización de coches eléctricos de corte económico. El año pasado la firma confirmó que su gama inicial estará formada por tres modelos: el E26 (un utilitario del segmento B previsto para 2023), el E137 (un B-SUV que llegará en 2024) y la E66 (una furgoneta eléctrica que también se presentará en 2024).

El pliego de condiciones establecidas por los responsables del proyecto E26 es bastante ambicioso: a pesar de que incluirá una batería de 42 kWh (que le proporcionará unos 350 km WLTP de autonomía), su precio de partida será de solo 17.000 euros antes de impuestos. Además, LUPA Motors permitirá comprar sus vehículos sin baterías, por lo que los usuarios podrán reutilizar el pack de su anterior coche, reduciéndose con ello de forma sustancial el precio de compra.

A nivel prestacional, el E26 no distará demasiado de otros utilitarios eléctricos como el Peugeot e-208 o el Renault ZOE: ofrecerá una potencia de 117 CV (87 kW) y podrá alcanzar una velocidad punta de 150 km/h. En el apartado de la carga, también será un modelo competitivo, recuperando el 80% de su alcance en 30 minutos conectado a un punto de 100 kW en corriente continua.

Recientemente la compañía anunció su expansión a Sudamérica, confirmando la construcción de una fábrica en Uruguay, la cual se encargará de producir las unidades de los E26 y E66 destinadas a Mercosur. Esta planta comenzará a operar en 2024 y tendrá capacidad para ensamblar unos 20.000 automóviles al año, teniendo emisiones de dióxido de carbono neutras desde su inauguración.

Ahora LUPA ha presentado su nuevo patinete eléctrico, el QNi, el cual irá integrado de serie en los coches de la marca. Con este solución, LUPA busca facilitar la circulación en las grandes ciudades, permitiendo a los conductores acceder a zonas peatonales o con pocos sitios de aparcamiento de forma más rápida y cómoda.

«LUPA es una empresa joven de movilidad eléctrica. Queremos que la gente pueda llegar a cualquier sitio con nuestros productos. Es por ello que no nos vamos a parar en los coches. Tenemos muchas cosas que aportar a esta revolución eléctrica», reza la compañía en su comunicado de prensa. Por el momento se desconocen las características técnicas del LUPA QNi.

Fuente | LUPA

Relacionadas | Entrevistamos a Carlos Álvarez Córdoba, CEO de LUPA Motors, la startup española que quiere fabricar coches eléctricos asequibles

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame