coches eléctricos

Novedades Tesla: el Model S Plaid+ se retrasa hasta mediados de 2022, y la gama experimenta una subida de precios general

Tras el restyling presentado a principios de año, el Tesla Model S tiene una nueva gama formada por tres versiones: el Long Range, el Plaid y el Plaid+. Este último modelo se sitúa como el buque insignia de la familia Model S, pues a pesar de contar con el mismo tren motriz de tres motores del Plaid, dispone de una batería de mayor capacidad que debería permitirle superar los 840 km EPA de autonomía.

Con una potencia de 1.115 CV, el Model S Plaid+ podría considerarse la antesala al futuro Roadster de segunda generación, un hiperdeportivo eléctrico que probablemente vea la luz el año que viene. En su momento Tesla anunció que la variante más radical de su veterana berlina ejecutiva vería la luz a finales de año; sin embargo, ahora su llegada se ha retrasado a mediados de 2022.

Este retraso podría deberse a que, al contrario que el resto de versiones, el Model S Plaid+ equipará las nuevas celdas 4680 desarrolladas por la propia marca, las cuales tendrán un ritmo de producción relativamente bajo durante 2021. Este cambio de fechas se puede ver en el configurador online de Tesla. Además, el precio del modelo en Estados Unidos se ha incrementado en 10.000 dólares.

Este no ha sido el único cambio de tarifas experimentado por la gama del fabricante en su mercado natal. El Model 3 Standard Range ahora es 500 dólares más caro, quedando en 37.490 dólares. El Model 3 Long Range Dual Motor también ve incrementarse su precio en la misma cantidad, pasando a costar 46.490 dólares. El Model 3 Performance por su parte se mantiene en 55.990 dólares.

En el caso del Model S, la única versión que cambia es el antes mencionado Plaid+ (149.990 dólares), mientras que los Long Range (79.990 dólares) y Plaid (119.990 dólares) se mantienen invariables. El Model Y Long Range Dual Motor ha experimentado una subida de precio de 1.000 dólares (49.990 dólares), mientras que el Model Y Performance (60.990 dólares) no ha sufrido ningún cambio.

Habría que recordar que recientemente Tesla discontinuó el Model Y Standard Range RWD, un modelo que podría volver en el futuro acompañado de unas nuevas baterías LFP. En el caso del Model X, ni la versión Long Range (89.990 dólares) ni la Plaid (119.990 dólares) han sufrido ningún tipo de modificación en sus tarifas oficiales.

    Relacionadas | Tesla comenzará la fase de pruebas de la gigafábrica de Berlin en marzo o abril, y la producción en julio

    Ver comentarios

    • Retrasar el Plaid Plus es una gran decepción, espero que se pongan serios y pongan fechas definitivas y ojalá no haya más retrasos de los otros modelos... Cybertruck, Semi, Roadster.

      • Al retrasar el Plaid+ y subirle 10.000 €/$ su precio, lo que hacen es que la gente no espere a esa versión, y compre el Model S disponible actualmente.

        El error por parte de Tesla fue meter el Plaid+ en el configurador, creando un "efecto Osborne" automático. En mi opinión deberían sacarlo del configurador, hasta que entre en producción.

        • Totalmente de acuerdo.

          El Plaid normal ya es un humilladeportivos que se hubiese vendido sin problemas.

          Y, sin darle bombo, te esperas un año a sacar el Plaid+ anunciándose de un día para otro y revientas el mercado de deportivos. De esta forma les das un año de margen.

      • De hecho, no solamente retrasan el Plaid. Se están retrasando todos los modelos de Tesla de altas prestaciones y que en teoria van a contar con baterias de alta capacidad. Lo que parece indicar que estas baterias no están lo suficientemente evolucionadas, para ser plenamente operativas.

        • Aunque soy tesla fan boy, admito que, creo que estás en lo cierto

          • Lo cierto es que Elon lleva tanto tiempo tomando el pelo a sus seguidores que puede que algún día despierten y vean que ha estado anunciando revoluciones una tras otra para minar el terreno de la competencia y hacer creer a sus fanáticos que hay un mundo entre ellos y el resto.

            • Si. Aún me acuerdo cuando en el 2015, Elon Musk dijo que su objetivo era producir en el 2020 medio millón de EVs al año.
              ¿y 5 años después, cuantos produjo? solo 499.000. Nunca te lo perdonaré jamás, Elon Musk!

    • Que el Plaid+ se retrase quiere indicar que aún no está desarrollado del todo y que, efectivamente, quieren que marque un tiempo de 7 min en el infierno verde siendo un modelo totalmente de producción y de fábrica... además han incrementado su precio 10k $ (para los discos carbocerámicos?)

      Además, los neumáticos aún no están listos... el Plaid normal no podrá alcanzar la velocidad máxima de 320 km/h los primeros meses al necesitar dichos neumáticos.

      • En serio? Hay neumáticos para ir a más de 400km/h y para aguantar el par motor del Plaid... solo hace falta poner los que montan en Rimac

        • Sí, pero los neumáticos que quiere usar Tesla aún no estarán en las primeras unidades. Llegarán en septiembre.

          Se puede leer en su web:
          Velocidad máxima
          322 km/h†
          †Cuando se equipa con ruedas y neumáticos adecuados (disponible en otoño de 2021)

    • Cachis, me quería comprar dos y con lo suelto un model 2, y me voy a tener que esperar

    • Entonces volvemos a mirar hacia comentarios antiguos donde el Plaid competía por quitarle protagonismo al Taycan en Nurburing y los teslaboys vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Ahora quienes dijimos que era un calentón del amigo Musk por lo del portaaviones tenemos razón y muchos tienen que pedir perdón por menospreciar nuestra opinión.

      • Yo estoy medio decepcionado por las demoras y en cierta medida por tantas promesas, estaré totalmente decepcionado cuando las cifras que prometieron no encajen con las anunciadas.

    • Me hacen gracia algunos cuando critican a los fabricantes tradicionales del retraso a la electrificación. A los chatarreros,bles llaman. ¿Cómo llamamos a Tesla?¿Vendedores de humo?

      • Precisamente humo... Tesla no vende mucho.

        Puedes llamarle "el fabricante que más coches eléctricos vende del mundo, pese a sus retrasos".

    • Bueno, yo de todas formas estoy más cerca económicamente del Dacia que del Plaid, así que tampoco me impacta mucho.

    • Desde que existen coches eléctricos buenos al Tito Elon solo se le ocurre comprar bitcoins, porque de coches ha demostrado que no tiene ni puta idea.
      Es un mentiroso compulsivo y le importa un bledo la sostenibilidad.
      Los Tesla pasarán a la historia como los que mejor aceleran y peor frenan.
      Ahí queda.
      Salu2

      • Elon es malo malisimo y un mentiroso pero almenos el consigue lo que quiere, y tu as conseguido algo en tu vida que te guste? A caso as probado un tesla para saber que no frena? Lo que eres un envidioso y personas como tú no consiguira nada en tu triste vida. En vez de soltar chorradas deberías aprender un poco del mentiroso Elon y no ser un fracasado envidioso.

    Artículos recientes

    Tesla Giga Berlín, tendrá una fábrica de litio justo al lado de sus líneas de producción

    Coincidencia o no, Tesla verá nacer junto a su nueva gigafactoría de Berlín una fábrica…

    hace 11 mins

    El Citroën ë-C4 aumenta su autonomía a 357 kilómetros

    Durante las últimas semanas, el grupo Stellantis ha ido anunciando con cuentagotas una serie de…

    hace 20 mins

    Nissan actualizará su red de recarga en concesionarios con cargadores CCS y hasta 150 kW de potencia

    Cuando se lanzó al mercado el Nissan Leaf, la marca japonesa tuvo la buena idea…

    hace 31 mins

    El Lucid Air cuenta con un cargador interno capaz de cargar a 19 kW en alterna

    Las miradas de todos los usuarios cuando se presenta un nuevo coche eléctrico está en…

    hace 58 mins

    Toyota Europa prepara una nueva plataforma para coches híbridos y eléctricos

    Hace unos días, Toyota Motor Europe dio a conocer sus planes estratégicos para nuestra región…

    hace 1 hora

    Así quiere convencer Renault a sus clientes para que se pasen al coche eléctrico

    El Grupo Renault ha decidido lanzar una nueva campaña, con el fin de convencer a…

    hace 2 horas