¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Novedades Tesla: el Model S Plaid+ se retrasa hasta mediados de 2022, y la gama experimenta una subida de precios general

Tras el restyling presentado a principios de año, el Tesla Model S tiene una nueva gama formada por tres versiones: el Long Range, el Plaid y el Plaid+. Este último modelo se sitúa como el buque insignia de la familia Model S, pues a pesar de contar con el mismo tren motriz de tres motores del Plaid, dispone de una batería de mayor capacidad que debería permitirle superar los 840 km EPA de autonomía.

Con una potencia de 1.115 CV, el Model S Plaid+ podría considerarse la antesala al futuro Roadster de segunda generación, un hiperdeportivo eléctrico que probablemente vea la luz el año que viene. En su momento Tesla anunció que la variante más radical de su veterana berlina ejecutiva vería la luz a finales de año; sin embargo, ahora su llegada se ha retrasado a mediados de 2022.

Este retraso podría deberse a que, al contrario que el resto de versiones, el Model S Plaid+ equipará las nuevas celdas 4680 desarrolladas por la propia marca, las cuales tendrán un ritmo de producción relativamente bajo durante 2021. Este cambio de fechas se puede ver en el configurador online de Tesla. Además, el precio del modelo en Estados Unidos se ha incrementado en 10.000 dólares.

Este no ha sido el único cambio de tarifas experimentado por la gama del fabricante en su mercado natal. El Model 3 Standard Range ahora es 500 dólares más caro, quedando en 37.490 dólares. El Model 3 Long Range Dual Motor también ve incrementarse su precio en la misma cantidad, pasando a costar 46.490 dólares. El Model 3 Performance por su parte se mantiene en 55.990 dólares.

En el caso del Model S, la única versión que cambia es el antes mencionado Plaid+ (149.990 dólares), mientras que los Long Range (79.990 dólares) y Plaid (119.990 dólares) se mantienen invariables. El Model Y Long Range Dual Motor ha experimentado una subida de precio de 1.000 dólares (49.990 dólares), mientras que el Model Y Performance (60.990 dólares) no ha sufrido ningún cambio.

Habría que recordar que recientemente Tesla discontinuó el Model Y Standard Range RWD, un modelo que podría volver en el futuro acompañado de unas nuevas baterías LFP. En el caso del Model X, ni la versión Long Range (89.990 dólares) ni la Plaid (119.990 dólares) han sufrido ningún tipo de modificación en sus tarifas oficiales.

    Relacionadas | Tesla comenzará la fase de pruebas de la gigafábrica de Berlin en marzo o abril, y la producción en julio

    Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame