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Peugeot e-308: se confirma oficialmente que el nuevo 308 tendrá una versión eléctrica

Hace apenas unos días Peugeot presentó la tercera generación del 308, su representante en el segmento C. El popular compacto, desarrollado sobre la última evolución de la plataforma modular EMP2, se ha renovado por completo tanto por fuera como por dentro para no darle ni un respiro al Volkswagen Golf VIII, su principal rival en el mercado europeo.

Al igual que su competidor germano, el nuevo Peugeot 308 apuesta con decisión por la electrificación. Así, contará con dos versiones híbridas enchufables desde el momento de su lanzamiento (HYBRYD 180 e-EAT8 e HYBRID 225 e-EAT8, las cuales se diferenciarán principalmente por su potencia, siendo casi idénticas en todos los demás aspectos).

Ambos modelos harán uso de un motor 1.6 PureTech de 150 CV y 180 CV respectivamente, el cual se asociará a un propulsor eléctrico de 110 CV (81 kW) integrado en una caja de cambios automática de ocho relaciones e-EAT8. El 308 HYBRID 180 e-EAT8 rendirá 180 CV, mientras que el 308 HYBRID 225 e-EAT8 llegará a 225 CV. Los dos serán tracción delantera.

La batería será común y tendrá una capacidad 12,4 kWh, mientras que su autonomía en modo eléctrico rondará los 60 km WLTP. De serie podrán cargar a 3,7 kW de potencia en corriente alterna (3 horas y 50 minutos), si bien opcionalmente se podrá añadir un cargador de 7,4 kW (1 hora y 55 minutos). El pack tendrá una garantía sobre el 70% de su capacidad durante 8 años o 160.000 km.

Sin embargo, estas no serán las únicas opciones electrificadas de la gama 308: a pesar de que se llevaba un tiempo rumoreando, Jérôme Micheron (jefe de producto de Peugeot) ha confirmado oficialmente que el nuevo modelo contará con una versión 100% eléctrica. «Queremos darle al cliente el poder de elegir, porque el mercado está evolucionando muy rápido, pero queremos tener las respuestas correctas. Estamos lanzando el nuevo 308 con gasolina y diésel […] y también tenemos un plan para ofrecer una versión eléctrica».

El desarrollo de este modelo, que recibirá la denominación comercial e-308, ha supuesto sin embargo la cancelación del 308 PSE, una variante deportiva que finalmente no llegará al mercado por considerarse más prioritaria la versión 100% eléctrica. Aunque todavía no hay confirmación oficial, probablemente utilice motores Nidec y baterías Saft.

Fuente | Autocar

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