Peugeot e-308: se confirma oficialmente que el nuevo 308 tendrá una versión eléctrica | forococheselectricos

Peugeot e-308: se confirma oficialmente que el nuevo 308 tendrá una versión eléctrica


Hace apenas unos días Peugeot presentó la tercera generación del 308, su representante en el segmento C. El popular compacto, desarrollado sobre la última evolución de la plataforma modular EMP2, se ha renovado por completo tanto por fuera como por dentro para no darle ni un respiro al Volkswagen Golf VIII, su principal rival en el mercado europeo.

Al igual que su competidor germano, el nuevo Peugeot 308 apuesta con decisión por la electrificación. Así, contará con dos versiones híbridas enchufables desde el momento de su lanzamiento (HYBRYD 180 e-EAT8 e HYBRID 225 e-EAT8, las cuales se diferenciarán principalmente por su potencia, siendo casi idénticas en todos los demás aspectos).

Ambos modelos harán uso de un motor 1.6 PureTech de 150 CV y 180 CV respectivamente, el cual se asociará a un propulsor eléctrico de 110 CV (81 kW) integrado en una caja de cambios automática de ocho relaciones e-EAT8. El 308 HYBRID 180 e-EAT8 rendirá 180 CV, mientras que el 308 HYBRID 225 e-EAT8 llegará a 225 CV. Los dos serán tracción delantera.

La batería será común y tendrá una capacidad 12,4 kWh, mientras que su autonomía en modo eléctrico rondará los 60 km WLTP. De serie podrán cargar a 3,7 kW de potencia en corriente alterna (3 horas y 50 minutos), si bien opcionalmente se podrá añadir un cargador de 7,4 kW (1 hora y 55 minutos). El pack tendrá una garantía sobre el 70% de su capacidad durante 8 años o 160.000 km.

Sin embargo, estas no serán las únicas opciones electrificadas de la gama 308: a pesar de que se llevaba un tiempo rumoreando, Jérôme Micheron (jefe de producto de Peugeot) ha confirmado oficialmente que el nuevo modelo contará con una versión 100% eléctrica. «Queremos darle al cliente el poder de elegir, porque el mercado está evolucionando muy rápido, pero queremos tener las respuestas correctas. Estamos lanzando el nuevo 308 con gasolina y diésel […] y también tenemos un plan para ofrecer una versión eléctrica».

El desarrollo de este modelo, que recibirá la denominación comercial e-308, ha supuesto sin embargo la cancelación del 308 PSE, una variante deportiva que finalmente no llegará al mercado por considerarse más prioritaria la versión 100% eléctrica. Aunque todavía no hay confirmación oficial, probablemente utilice motores Nidec y baterías Saft.

Fuente | Autocar

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16 comentarios en «Peugeot e-308: se confirma oficialmente que el nuevo 308 tendrá una versión eléctrica»

  1. Es un coche muuy bonito (por fuera y por dentro)

    Sé que hay gente que piensa que es «demasiado tarde» si no lo sacan YA (y saldría con la batería de 50 kwh y 300 km WLTP, como todos los de PSA), pero yo prefiero que tarden un poco y que tenga una mayor autonomía. Veremos qué tal!

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      • Ojalá los de arriba te escuchen, y por los de arriba me refiero a los ejecutivos de la empresa que podrían bien ahorrarse la palanca de cambios y las manijas externas de las puertas que por mi no hay ningún problema que sean digitales con tal de bajarle un poco el precio.

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    • El momento es ya cambiarse a 100% eléctrico y el 308 es un superventas el cambio va a ser distintivo y el que antes se adapte más mercado acaparará.

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  2. La electrificación es inevitable…… Y de forma masiva a partir del 2030 que es cuando oficialmente la UE finiquite todos los motores ICE al menos en automoción eso yo lo doy por hecho.

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  3. Si lo sacan con la bateria de 50 y dentro de un año estará fuera de mercado. Mínimo 64kwh, lo ideal 70-77. 450 WLTP mínimo para competir en el mercado, con 500 o más un muy buen coche.

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      • Por supuesto, ya depende de las necesidades y el presupuesto de cada uno. Me refería a que debería haber una opción de más batería en coches de este segmento, serían ya coches para todo y harían la competecia a los eNiro.

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  4. No voy a ser aguafiestas, pero van a meter una batería de 50 de nueva generación que seguramente admita potencias más altas pero intentarán contener el precio para no quitar a las ventas ICE.

    Bueno realmente, lo que si saliera a principios del siguiente año bien, para 2023 pues ya lo habrán puesto para no retener ventas.

    Eso sí, la competencia se pone las pilas por lo que una plataforma dedicada ( que no tiene que cambiar el chasis y el exterior), le brindaría más evoluciones en el tiempo pero…. una cosa son los ingenieros y otra cosa los directivos.

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  5. Suriv, ahí las dao… Los directivos son los que tienen gran parte de culpa. Están ahí para cortárles las alas a los ingenieros que piensan un poco más en los consumidores, mientras los directivos siempre piensan en como sacarnos los euros de nuestras carreras.

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  6. Hombre si sale el año que viene. Para competir con el ID3. Tendrán que ofrecer sus dos baterías de unos 50 y 75kwh mínimo que son brutos.
    Con nueva generación de celdas deberían entrar perfectamente y ofrecer 350-500WLTP

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  7. El plan debe ser montar el 308 sobre dos plataformas.
    La actual que sólo admite PHEV y la aún no estrenada eVMP específica para V.E para el segmento C y superiores.
    Esperemos que de una vez y con el lanzamiento de ésta nueva plataforma que admite mayor capacidad de batería se monten los nuevos motores y trabajen en una optimización de consumos que dejan mucho que desear en los modelos montados sobre la eCMP
    Corsa/208/2008/eC4 etc
    Un saludo

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