Se filtran las especificaciones del Volkswagen ID.6, que tendrá hasta 588 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Se filtran las especificaciones del Volkswagen ID.6, que tendrá hasta 588 kilómetros de autonomía


Durante las últimas semanas se han filtrado a la red numerosas imágenes del Volkswagen ID.6, un SUV eléctrico situado un peldaño por encima del ya conocido ID.4. El nuevo modelo se diferenciará de su hermano menor por ofrecer un amplio habitáculo de hasta siete plazas, lo que lo convertirá en el coche eléctrico más familiar de Volkswagen hasta la llegada de la furgoneta ID. Buzz.

Inspirado en la estética del prototipo ID. Roomzz Concept, el Volkswagen ID.6 comenzará su andadura comercial en China este mismo año de la mano de dos versiones: el ID.6 X, fabricado conjuntamente con FAW, y el ID.6 Crozz, que se producirá con SAIC. Ambos modelos se diferenciarán entre sí mediante una serie de pequeñas modificaciones estéticas (ópticas, portón, etc).

En un principio el ID.6 llegará a Europa en 2022, correspondiéndose estéticamente con la variante Crozz. Al igual que el resto de la gama ID. de Volkswagen, este todocamino se asentará sobre la plataforma modular MEB ya vista en los ID.3 e ID.4, si bien se espera que incorpore algunas actualizaciones en el plano técnico para desmarcarse de sus compañeros de gama.

Apenas unas semanas antes de su presentación oficial, las especificaciones técnicas del ID.6 X se han filtrado por completo a Internet. Uno de los datos más interesantes es el de la longitud, pues con 4,88 metros de largo calcará la envergadura del Touareg térmico, situándose en el segmento E (SUV ejecutivos). Su distancia entre ejes será de 2,96 metros, su anchura de 1,85 metros y su altura de 1,68 metros. El peso se situará entre los 2.280 kg (en vacío) y los 2.840 kg (máximo).

Inicialmente se comercializará con un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 310 Nm acoplado al eje trasero (es decir, será tracción trasera). Su velocidad punta estará limitada a 160 km/h, como ocurre en otros modelos eléctricos de la compañía. Más adelante deberían añadirse variantes con dos motores (uno por eje) dotadas de tracción total.

Su consumo medio homologado en China es de 15,5 kWh/100 km, mientras que la autonomía llega a los 588 km NEDC, cifra superior a la lograda por el ID.4 (550 km NEDC como máximo). Esto nos indica que el ID.6 incorporará una batería de mayor capacidad, si bien también debería ofrecerse con el pack de 77 kWh empleado en los ID.4 tope de gama.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | SEAT lanzará un coche eléctrico asequible en 2025, pero su producción en España no está confirmada

Compártelo:

29 comentarios en «Se filtran las especificaciones del Volkswagen ID.6, que tendrá hasta 588 kilómetros de autonomía»

  1. Las familias cada vez con menos miembros y los fabricantes haciendo cada vez coches más grandes, los ayuntamientos reduciendo las calzadas por vías verdes y carriles bicis y cada vez más mastodóntica los coches, ¿Hay alguna razón para no presentar coches pequeños o es que no quieren vender utilitarios?

    Responder
  2. 588 km ciclo nedc??????= 350km wltp = 320 epa = gran churro vuaggggggg, 60k,,,,,,por Dios que de fuma esta gente? La hierba del campo

    Responder
  3. Que una página especializada ponga en el titular el ciclo nedc sin especificarlo da vergüenza ajena.

    Ya tenéis mi click, felicidades también estoy un poco más cerca de quitar forococheselectricos.com de los favoritos.

    Responder
    • +1

      Como pueden mencionar el NEDC a estas alturas? y si lo hacen como es que no especifican que se trata de un ciclo obsoleto y poco realista?

      como ya han dicho en otro comentario, con 77kWh de batería, semejante mastodonte dificilmente hará más de 350km WLTP

      Responder
        • De acuerdo, pero en ese caso no pongas la cifra como titular (clickbait) y además se debería recalca en el cuerpo del artículo que se trata de un ciclo poco creible (tal y como han hecho en otros artículos similares).

          Mucha gente todavía no sabe distinguir entre ciclos y puede dar pie a confusión y artículos así no ayudan a educar.

          Responder
        • 15,5 kWh/100 km le hago yo a mi ID3, siendo cuidadoso con el acelerador, la velocidad y la climatización. Ese mastodonte no bajará de los 22kWh/100 km ni de coña. Si le subes siete personas no se yo cuantos kilómetros reales llegará a hacer.
          No pierdo la oportunidad, una vez más, de incidir en que como Volkswagen no arregle los serios problemas de Software, poco futuro le espera a sus ID. La actualización 2.1 poco ha mejorado.

          Responder
    • Tyr totalmente de acuerdo, es una vergüenza que a estas alturas se hable de ciclo Nedc.
      No es la primera vez que pasa y una publicación seria como forococheseléctricos no se debería permitir esto. Y siento decir que no es un error del redactor, es un truco barato, no puede haber un titular hablado del la autonomía del vehículo y luego al leer te enteres que es en el ciclo Nedc. Puro u duro clickbait.

      Responder
      • Esto no es nuevo en el foro cocheselectricos.com. Se viene hablando mucho de Volkswagen desde hace algún tiempo favoreciendo a Volkswagen hablando de lo que van a hacer en el futuro. yo creo que hay algún acuerdo de beneficio mutuo entre el foro cocheselectricos y Volkswagen. Yo hace mucho tiempo que lo vengo observando y lo de hoy ha sido una gotita más a mi sospecha

        Responder
    • hace tiempo que se les ve el plumero, al final sera todo publicidad engañosa, una pena, pero así parece ser el rumbo

      Responder
  4. VW haciendo de mamporrero para la entrada de coches chinos en Europa.

    ¡Que bien!. ¡A ver esos que defienden los productos europeos!. ¡Que se les vea un poco!. A ver los que dicen que los chinos no son de calidad. ¿Dónde están ahora?.

    No se para que tanta unificación, si luego en escuditos, cambio de ópticas, gilipolleces y faldones se les va la pasta.

    Responder
  5. 15,5 kWh/100 km en “ciclo” nedc

    160km/h de maxima

    2 toneladas y media de coche

    Un diseño o obsoleto

    Y fabricado en China

    Menuda porquería

    Responder
  6. En los 90, las obras de arte eran los made in japan, pero ahora se han pasado a los made in china para meterse en el bolsillo más dinero los fabricantes. Ya lo hace bmw, mercedes y vw….

    Responder
  7. Ahora muchos electricos de bmw, mercedes , vw son made in china…
    Cuando se estropeen, diran: «nosotlos no vender ya..caducado.»

    Responder
  8. Sorprende que se ponga 550km el id4, aquí homologa 520km wltp… Si eso está bien debería tener más autonomía este id6 unos 550km wltp. Entiendo que le pondrán una batería de 82-85kwh netos en lugar de 77.

    Responder

Deja un comentario